Barry estaba nervioso, nisiquiera se había sentado en la recepción de la oficina. Caminaba de un lado a otro mirando todo a su alrededor, desconfiando de todos a su alrededor y hasta de su propia sombra.
Zara lo miraba de reojos y se atrevió a preguntar porque estaba esperando a Claire Dearing sin una cita previa. El imperturbable carácter de su jefa no la hacía la persona más fácil de abordar sin un acuerdo previo, sin un arreglo de ítems a tratar y tópicos que hablar.
El sonido de los zapatos de Claire sobre el exótico piso de cerámicos italianos anticipó su presencia y Barry se puso más tensó que antes. Se frotó las manos varias veces antes de interceptar a Claire, que lo observó extrañada con los ojos enormes -Claire...es decir... señorita Dearing... necesito hablar...es...es algo importante...
Claire frunció el seño estudiando la ansiedad de Barry un hombre al que conocía como la imágen del aplomo y la tranquilidad. Asintió confundida y lo dejó pasar a su oficina, no si antes intercambiar una mirada extrañada con Zara.Claire no sabía cómo reacciona a lo que acababa de escuchar. Barry había hablado de forma sinsera, a medio camino entre una súplica y la vergüenza. Exponiendo lo que pasaba cada noche en el bar Sunrio. Sintiendo que lentamente las continuas borracheras y riñas de Owen con distintos empleados terminaría con su despido o con una lesión grave.
-No...no puedo...no sé que decir Barry...
-Tampoco sé qué decirle señorita Dearing... pensé que quizás...si usted se enteraba...podría intervenir...
Claire se puso tensa -No soy su jefa o una directora de colegio que lo pueda reprender y obligarlo a hacer algo...
Barry respiró profundo indeciso en jugar la última carta para salvar a su amigo -Pero...pero ustedes salieron y...
-Un par de semanas...nada más
-Owen... él...no...no te olvida...
Claire río con amargura y desvió la vista hacia la ventana -No es lo que dicen la mujeres del staff, pero ese no es mí problema. Y, Barry si de alguna forma estás intentando hacerme sentir responsable, está conversación esta terminada.
Barry se miró las manos con impotencia -Lo siento señorita Dearing. No fue mí intención...- dijo y se puso de pie camino a la puerta. Dudó unos segundos y se volvió -No crea todo lo que dicen...Claire se cubrió la cara con las manos tratando de ocultar la risa cuando había terminado de poner mermelada en la nariz se Owen que se había esmerado en preparar el desayuno.
Parecía mentira que despues de la primera y desastroza cita ambos hubiesen estado deacuerdo en intentarlo de nuevo. Y de eso hacian dos semanas.
-Así que sos graciosa?!- preguntó Owen tirando de la sábana para obligarla a mirarlo.
-Nooo!- gritó Claire y al intentar cubrirse no pudo evitar que Owen la empujara sobre la cama y le hiciera cosquillas.
-Bas....basta...por...por...favor...
-Me vas a pedir disculpas?
-Mmm...noooo.... basta...
-Que me tenés de decir?
-Per... perdón...
Claire todavía sonreía cuando lo miró a los ojos y con un beso quitó la mermelada de la punta de su nariz. Entonces sintió un impulso extraño e ingenuo y por primera vez en su vida dijo algo sin pensar.
-Creo...que...te amo- susurró y el velo del miedo que recorrió el rostro de Owen junto con su silencio la hicieron arrepentirse. Tragó con fuerza, desvió la mirada al reloj de la mesa de noche y se apresuró a salir de los brazos de Owen avergonzada -Es...me parece que se me está haciendo tarde... tenía o, más bien tengo una vídeo conferencia.
Owen no la detuvo esa mañana ni la llamó esa noche. Claire se convenció de que había cometido un error. De que había mal interpretado las miradas, las atenciones pero sobre todo se sentía responsable de no haber tenido demasiadas relaciones en su vida y confundir la atracción con el amor.
Los reportes comenzaron a llegar de manos de Barry y ya no tenía excusas para cruzarse con Owen y en el fondo sentía alivio. Si el tiempo pasaba entre ambos en algún momento dejaría de dolerle no haberlo vuelto a ver.
Claire pensaba en todo lo que había pasado pero también pensaba en lo que Barry le había dicho y quería poder discernir si sólo le preocupaba que Owen conservará su trabajo o buscaba una excusa para volverlo a ver.
ESTÁS LEYENDO
Distinas Páginas De Una Misma Historia
RomanceDistintas historias de Owen y Claire. Sin orden cronológico no específicamente apegadas a la trama original.