La Chica del puesto de recuerdos (Parte 7)

426 31 5
                                    

Claire se llevó las rodillas al pecho con una expresión de tristeza y furia. Owen dormía a su lado y siguiendo un impulso había leído los mensajes de su celular. Mery seguía utilizando ese lenguaje ambiguo entre la amistad y la seducción y no la dejaba más tranquila saber que Owen no le había respondido.
Podía recordar el brillo de sus ojos en el momento en que le dijo que la amaba pero la inseguridad había estrangulado su respuesta por este extraño vínculo que lo unía a Mery.
Claire estaba tan inmersa en sus pensamientos que no se dió cuenta de que Owen se había despertado y solo reaccionó cuando sintió sus dedos recorrer las vértebras de su espalda. Se volvió y lo vió sonreír.
-Es...muy temprano...para pensar- dijo Owen y se incorporó para besarle el hombro.
La piel de Claire se estremeció con el contacto, cerró los ojos para tener el control sobre sus expresiones y volvió a morder su labio para ordenar lo que habría de decir sin sonar revanchista.
-Es...estuve viendo videos toda la mañana...- dijo Claire con la ansiedad sofocandola.
Owen asintió y la estrechó en sus brazos mientras la escuchaba hablar.
-No...no existió ningún asalto...ningún intento de abuso...
-Viste los videos de seguridad?...
Claire asintió notando que Owen tensaba sus brazos a su alrededor -Claire no tenías...
-No paso nada...no le pasó nada a Mery...
-Nadie mentiría con algo así...
-Aparentemente ella sí...
-Claire...
-No me crees?- Claire se volvió y lo miró a los ojos para tratar de discernir si solo ponía en duda su palabra en un acto reflejo o si realmente le creía más a Mery que a ella. La espectativa por su respuesta le comprimia el corazón. Owen apoyó su frente en el hombro de Claire y habló lentamente -Te creo es...es que me cuesta entender porque alguien inventaria algo así...
Claire levantó la mano y acarició su cabello -En...en la lógica empresarial...existen estrategias específicas que se arman con tiempo con el fin de conseguir un objetivo...
Owen la miró a los ojos y sostuvo su mirada entendiendo a que se refería. Se estiró en la cama para tomar su celular y volver a mirar los mensajes de Mery. Sabía perfectamente a que se refería Claire.

Owen se alisó la camisa nervioso al entrar al local de recuerdos y observar a Mery hablar con un cliente. Rápidamente notó, que al verlo, una sonrisa iluminó su rostro y una vez más la sensación de incomodidad lo recorrió.
No lo ayudaba la humedad de la ropa a causa de la lluvia de la noche anterior ni el hecho de que sabía debía poner distancia en esa amistad que se estaba volviendo demasiado compleja.
-Pense que te habías caído a la jaula de los velocirraptors!- lo saludo Mery con un abrazo.
Owen sonrió y respiró profundamente al negar -No...estaba con Claire...
La mirada de Mery se torno oscura y sus manos buscaron cualquier objeto con tal de distraer su atención de la furia que fluía por sus venas. Un envoltorio de plástico comenzó a ser estrujado entre sus dedos.
-Mery...yo...de verdad creo que sos una buena persona pero...-comenzó Owen- pero creo que quizás no...no...no está del todo bien que me mandes esos mensajes...
-Owen no entiendo a que tmne querés decir. Vos sos mí amigo y quiero expresar lo que siento. Si te incómoda es un cosa pero si lo haces porque Claire mira tu celular es otra...
-No es eso...-Owen tomó valor para hablar de los videos de seguridad sin exponer a su novia en el proceso- que pasó exactamente la noche del asalto?...las cámaras del parque funcionan conectadas al sistema de seguridad...
Mery trabó la mandíbula -Tu mujercita me estuvo investigando?- le preguntó desafiante.
Owen bajó la vista negando -No...todos los empleados conocemos como funciona la seguridad...
-Y que querés que te diga?! Que mentí?! De verdad me crees así de psicópata?!
Owen la miró a los ojos y la fragilidad del estado emocional de su amiga por primera vez le dió miedo. Sintió temor de que hiciera algo en contra de si misma pero también en contra de Claire. Trató de elegir las palabras justas para no disparar una reacción -No... jamás pensarías eso de vos...sos mí amiga y te aprecio...es...es...solo que no creas que necesitas una...una razón para que hablemos...somos amigos.
Mery entrecerro los ojos dudando de la motivación en las palabras de Owen pero terminó sonriendo -Vas al cumpleaños de Mickey?!...
-Cumple...ah...si...si...en Sunrio el martes...
-Podemos ir juntos?- preguntó Mery conciente de que lo ponía en un aprieto. Owen parpadeó -Eh...no mejor nos vemos allá...

Distinas Páginas De Una Misma HistoriaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora