Después de la peor cita del mundo (7)

545 31 12
                                    


Claire miró a los ojos a Owen por primera vez en la noche. La asustó ver la devoción en sus pupilas, la sonrisa embobada y sintió en su mejilla la caricia de sus dedos.
No necesitaba verse en un espejo para saber que ella tenía la misma expresión en su rostro. Era más fácil pensar que todas las veces que habían hecho el amor esa noche era producto del tequila y la pasión pero algo más profundo pasaba entre ambos. Y continuaron mirándose por varios minutos hasta que se durmieron abrazados.

-Necesito esos reportes señor Grady!
-Owen...
-Como sea!...el señor Masrani está llegando de Londres en tres días y no voy a estar para salvar su proyecto sin esos reportes...
-Viaje de placer o negocios?
-Ehhh...que?!...que demonios te importa!
Owen y Claire habían caminado en círculos mientras discutían sin darse cuenta de la extraña reacción de los velocirraptors. Un chillido agudo por parte de Blue llamó la atención de Owen porque reconoció el sonido como el que solía escuchar cuando lo veía cada mañana. Siempre había pensado que era una suerte de saludo. Solo he esta vez Blue miraba intensamente a Claire y sus hermanos seguían cada movimiento. La concentración de los animales era singular para cualquiera que no fuese su alfa, nisiquiera Barry había logrado captar su interés luego de tanto tiempo se trabajar con ellos.
Owen se acercó a la jaula y se paró delante de Claire bloqueandola para que los raptores no la viesen y con un chasquido de Blue, el grupo se movió para poder volver a verla.
-Esto...esto es extraño...
-Que cosa?
-Hay algo...algo en vos...algo les llama la atención...
-No es posible...
-Podes acercarte?
-Noooo...
-Solo un poco...voy a estar a tu lado...no te va a pasar nada...
-No!
-Claire por favor no seas cobarde!
-No soy cobarde, es solo que no quiero!
Owen se le acercó y la miró a los ojos -Confias en mí?- le preguntó y la observó contener la respiración.
-No va a pasarte nada... lo prometo.
Claire sintió sus manos en la cadera animandola a acercarse mientras él estaba a su lado. Su mano estaba tan cerca del lugar en donde crecía su hijo que nuevamente tuvo ganas de llorar.
Blue fijo su mirada en ella y emitió un quejido delicado cuando la vió derramar la primer lágrima. Millones de años las separaban durante la evolución pero el animal tuvo la empatía suficiente para girar su cabeza atada a la ambición de Claire.
Owen sonrió maravillado y la ayudo a dar un paso tras otro más cerca de la jaula. Blue paso lentamente la nariz a través de los barrotes y olfateó a Claire en el abdomen. Emitió algo muy parecido a un suspiro y sus pupilas salvajes parecieron comprender el sentido de la vida creciendo en su interior.
Owen se puso pálido comprendiendo cada gesto de ese lenguaje ancestral. Deslizó su mano a través del abdomen de Claire temblando mientras Blue volvía a olfatear y suspirar.
Claire secó sus lágrimas, se apartó de la jaula y de Owen sin volver la vista atrás.
Por varios minutos el único sonido en la jaula eran los casi llantos de Blue, hasta que el celular de Owen comenzó a sonar. Reaccionó a medias cuando mando la llamada de Kelly al contestador.

Distinas Páginas De Una Misma HistoriaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora