chinese

1.7K 83 1
                                    

Serías la única integrante china y al llegar a JYP no sabías nada de coreano, fue Jihyo quien te apoyó desde el principio y te ayudó con el idioma.

[…]

Letra cursiva: chino.

No te imaginabas lo difícil que sería llegar a un país donde solo sabías decir hola, hasta el momento habías tenido un traductor que te explicaba todo en las reuniones pero sabías que a partir del momento en que firmaras el contrato y te convirtieras en trainee tendrías que empezar a aprender coreano. Solo que apenas era tu primer día en la empresa, día que te habían dado para conocer mejor el lugar.

Con dificultad habías llegado al edificio desde el dormitorio que te dieron pues habías ido preguntándole a las personas que veías en la calle. En realidad solo decías JYP y las personas, luego de darse cuenta que no eras coreana, te señalaban las calles que debías seguir. No estaba tan lejos, para la próxima no tardarías casi nada.

Entraste al edifico con tu pase personal, te habían dicho que cuidaras con tu vida o no podrías entrar, aunque el mismo CEO te dijo que solo exageraba, si lo perdías te darían otro. Sacaste tu celular y entraste a notas para ver todo lo que habías anotado, sobretodo el horario y las salas que debías memorizar.

Primero busquemos los estudios —dijiste para ti misma guardando de nuevo el aparato en tu bolsillo y buscando con la mirada algo que te identificara donde estaban las escaleras, o preferiblemente el elevador.

— ¿Eres nueva? Que tonta, Jihyo, claro que es nueva —habló una chica un poco más baja que tú al parecer en coreano pues no entendiste nada en lo absoluto, desearías ser como tu hermano. Tal vez por ver tu expresión de confusión se dio cuenta que no comprendías lo que decía—. ¿Acaso no me entiendes? ¿De dónde eres?

Pero claro que tú seguías sin responder, te estabas matando el cerebro intentando buscar una manera de comunicarte con ella, al menos para que ella pudiera ayudarte y entonces una idea se te ocurrió de repente.

Con rapidez sacaste el celular y lo desbloqueaste a la velocidad de la luz para entrar en el traductor que habías instalado para traducir lo que veías en letreros y anuncios desde que llegaste a Seúl. Entonces escribiste en tu idioma una sola oración para que se tradujera a coreano y mostrársela.

“Hablo chino, no entiendo coreano aún”

—Ah, ahora lo entiendo —murmuró  en voz baja y luego hizo un ademan de tomar tu celular cosa que permitiste extendiéndolo hacia ella, quien se puso a escribir durante un tiempo para luego regresártelo.

“Yo soy Jihyo y tengo que ir a una práctica, pero si quieres puedo llevarte con alguien que habla chino”

Asentiste con rapidez sumamente emocionada de poder hablar con alguien y que te entendiera, aunque te entristeció un poco no poder seguir hablando con ella, pero presentías que podrías verla más a menudo ahora que tendrías que ir todos los días.

Mientras caminabas junto a ella empezaron a hablar por medio del traductor y en frases cortas únicamente para saber más de la otra.

“Por cierto, me llamo Xiao Ying”

“Es un gusto, por cierto, te ves muy joven, ¿en qué año naciste?”

“En 1999”

“Yo soy del 1997, soy tu unnie”

“¿Qué es unnie? Se traduce como hermana”

“Definitivamente voy a tener que enseñarte mucho de coreano”

— ¡Jackson oppa! —gritó luego de abrir una puerta para dejar ver a varios chicos escuchando una canción bastante alta mientras uno de ellos bailaba, y bailaba muy bien.

— ¡Jihyo-yah! —le contestó de la misma forma uno de los chicos que se levantó del suelo y se acercó a ustedes con una sonrisa mientras acomodaba su gorra—. ¿Quién es ella?

Tú solo te dedicabas a mirar al chico que bailaba pues no entendías de lo que ellos hablaban y pues claro porque el chico bailaba muy bien una canción que reconociste de inmediato como kpop.

—Es Xiao Ying, es nueva, muy joven y no sabe hablar coreano. Es de China. —Ante la mención de tu país de origen redirigiste tu atención a los dos que ahora te veían a ti.

— ¿De qué parte de China eres? —preguntó en tu idioma cosa que te alegró y emocionó, al fin alguien que te entendía.

—De Hong Kong.

—Yo debo irme, por favor cuídala —dijo de  repente Jihyo justo antes de salir corriendo por el pasillo por esto miraste con curiosidad al chico que, si no te equivocabas, se llamaba Jackson.

Ella debía irse, y yo cuidarte. ¿Quieres entrar y conocerlos? —Sugirió y con emoción asentiste pues lo que más querías era conocer a otros miembros de la agencia, necesitabas nuevos amigos en este nuevo país—. ¡Yugyeom-ah, deja de bailar, traigo a una nueva amiga!

●●●●●

—Repite conmigo, su-se-yo —explicó de nuevo señalando con un lápiz cada sílaba escrita en la hoja.

—Yo estoy cansada.

—Oh no, no hables chino conmigo. Sabes que no entiendo —te regañó apuntándote con el lápiz a la vez que repetías con dificultad la palabra—. Bien hecho, supongo que estás cansada.

—Yo querer comer —exclamaste causando su risa ante la palabra mal dicha, incluso sabía que solo jugabas pues sabías a la perfección esas palabras simples—. Moriré.

Desde el día que llegaste a la agencia Jihyo se había convertido en una verdadera hermana mayor para ti, ella junto a Jackson se turnaban para cuidarte, enseñarte todo tanto dentro como fuera del edifico y ambos te ayudaban a mejorar tu coreano. Eran como unos
padres sustitutos en Corea.

Pero sobretodo Jihyo te consentía como a su propia hija, siempre estaba pendiente de ti en las prácticas, se aseguraba que comieras bien llevándote el almuerzo hecho por ella y te acompañaba cuando debías comprar comida o alguna otra cosa para que no te perdieras.

Pero sobretodo Jihyo te consentía como a su propia hija, siempre estaba pendiente de ti en las prácticas, se aseguraba que comieras bien llevándote el almuerzo hecho por ella y te acompañaba cuando debías comprar comida o alguna otra cosa para que...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
『Si estuvieras en...』Donde viven las historias. Descúbrelo ahora