Christopher
Un mes lleno de altos y bajos hemos estado viviendo, entre la organización de la boda, adaptar la casa a los gustos de Dulce (porque si deben saberlo el departamento está siendo remodelado gracias a las ideas de mi hermana menor), mi suegro que inició terapia para comenzar a caminar y Dulce experimentando por primera vez esta parte de los celos junto con el amor me está volviendo un poquito loco pero no hay día que no agradezca por tenerla en mi vida. Me encanta verla dormir o realizar actividades juntos pero lo que realmente me tiene enamorado es que descubrí la maravillosa mujer que es, no podemos cantar victoria con lo sucedido en su pasado pero si puedo agradecer que encontráramos el camino para que ella mejorará.
Diagnostique a Dulce con "Transtorno límite de la personalidad", la señales eran un poco confusas pero cuando el hilo con su madre se desenreda todo quedó claro, una persona con esta clase de transtorno tenía síntomas iguales a los de Dulce:
- Esfuerzos frenéticos por evitar el abandono, real o imaginario
- Su autoimagen era inestable
- Impulsividad pontencialmente peligrosa (en el caso de ella la búsqueda constante de sexo mezclada con el alcohol como salida)
- Inestabilidad en el estado de ánimo
- Sentimientos crónicos de vacío¿Qué me ayudó a descifrarlo? el momento en que descubrí que había sido abusada sexualmente y por último el diario de su madre, ella lo leía para autolesionarse sentimentalmente que es otro de los síntomas. Usalmente las personas con este transtorno está asociado a traumatología infantiles pero como padres muchas veces no nos damos cuenta de que el niño o niña intenta decirnos algo, como los padres de Dulce que la tenían catalogada como "mala" pero esto solo era una reflejo del maltrato de su madre mezclado con el abuso sexual vivido con anterioridad, lo cual lleva a los individuos con este transtorno a episodios frecuentes e intensos de impulsividad e irritabilidad. Una persona con este transtorno vive dominada por sus emociones cosa que le sucedía a Dulce pero ahora las cosas iban mejor, soy consciente de que esto no tiene cura pero ahora nos tiene a nosotros para estar ahí con ella. Se que los síntomas van disminuyendo pero hay otros que jamás disminuirán o estarán presentes en algunas ocasiones pero ahora tiene una red de apoyo.
Decidí transferirla con una colega que trata este tipo de transtornos, ella le dio tres modalidades de tratamiento a los cuales ella debe acudir: terapia individual una vez a la semana, un grupo de habilidades en las cuales aprende sobre conciencia plena o regulación de emociones entre muchas otras cosas y por último la asistencia telefónica con su terapeuta en caso de sufra una recaída de esta manera se puede comunicar antes desplegar una conducta problema pero en el caso de Dulce cualquier conducta dañina yo estoy ahí para ayudarla también, mi colega me ayudó para saber cómo tratar está situación. Toma una pastilla al levantarse que la ayudar a lidiar con sus sentimientos ya que la finalidad del tratamiento es crear una vida "que valga la pena ser vivida" ahora y gracias a las terapias que llevo conmigo estamos en la fase 4 donde está aprendiendo habilidades para olvidarse del pasado o dejarse de preocuparse por el futuro, mejorar las relaciones actuales, terminar con las problemáticas que eran sus amigos de la infancia también le enseñan a entender lo que son las emocioné y por último a tolerar el dolor emocional. Después debe poner una clausura emocional para experimentar las emociones plenamente y por último contruir una vida normal para llegar a la fase de la plenitud que cada día la vemos más cerca.
Admiro a mi pequeña, es una guerra por no desistir en esto aunque ella dice que es gracias al amor que siento por ella yo creo que es porque ella es una mujer fuerte que puede con cualquier obstáculo que se presente. Me siento tan feliz y no veo la hora por verla con su precioso vestido de novia solo faltan un par de días para ese momento.
Aunque soy feliz teniéndola como ahora al lado mío mirando una película en nuestro cuarto aunque ella está más dormida que despierta ya que estamos viendo algo de lo que a mí me gusta y para ella es totalmente aburrido. La pego más a mi cuerpo mientras ella suelta un suspiro.
ESTÁS LEYENDO
El sabor de tu piel
FanficDeseo y amor Queda completamente prohibida su reproducción total/ parcial o adaptación por cualquier medio. Todos los derechos reservados.