Presente:
¿Qué se debe hacer un sábado por la tarde en Francia?
Salir de fiesta.
Esa sería la común respuesta de muchas personas de mi edad e incluso mayores que yo pero en este momento solo tengo que permanecer aquí.
Trabajando.
Quizás un poco obsesionado con lo que hago pero es lo que amo. Explicar mis obras, conversar con personas y recibir elogios, son cosas agradables para mí y creo que para todos.
¿Quién no ama ser escuchado?
¿Quien no ama ser elogiado por un talento?
Y es que la admiración que tiene algunas personas me hace querer ser mejor persona cada dia. Querer mejorar se ha vuelto algo imprescindible en mi vida, aun cuando sienta que a pesar de toda mi motivación me falta algo.
Algo que tiene nombre y mi corazón anhela.
—Eres un gran pintor—inquiere una señora mientras sonríe y me mira con aquellos ojos brillosos—Eres uno de los mejores que he visto en toda mi larga vida. Y eso que he vivido mucho.
—Gracias por sus palabras pero creo que hay mejores que yo—Sonrio
—Gran pintor y humilde.
Interrumpe un señor ya de la tercera edad mientras se acerca y se une a nosotros— Dos cualidades que no son fáciles de encontrar en una persona. Felicidades.
Sonrío amablemente al señor mientras que la otra señora se despide de mí y nos deja a ambos.
—Pero siendo sincero, hay mejores pintores que uno.
<<Tengo talento pero hay varias personas que también lo tienen, señor.
—Llameme Pierre—dice con un acento francés y asiento.—¿Asi que no te consideras un gran pintor?
niego—No es que no me considere un gran artista pero creo que hay personas que también tiene este talento e incluso mejor que el mio.
— ¿Hay un mejor cantante?—cuestiona de repente—Hay buenas y maravillosas voces pero poder elegir uno sería un poco egoísta ya que el público tiene diferentes gustos ¿no?
Asiento—Es lo mismo con el arte. Hay buenos pintores, tú eres uno pero eso no quiere decir que este despreciando a los otros. Cada uno tiene su técnica y cada uno expresa algo.
<<Una historia que quiere contar ¿No es así?
—Lo es. Son historias y recuerdos de cómo la vida me ha tratado.
—Entonces ¿Acaso eso no lo hace una persona con talento? Son pocas las personas que muestran sus emociones hoy en dia y déjeme decirle que usted es único en lo que hace.
Sus elogio llenan mi pecho y aunque el no sea coreano, le doy un reverencia en forma de agradecimiento.
—Bueno, poniéndolo de ese modo. Soy un buen pintor—inquiero riendo.
—Lo eres—suspira y mira mis pinturas que están a mi costado. Las observa con detenimientos y sonríe— No se lo he dicho esto a muchos artistas pero haces un excelente trabajo. Tu forma de pintar es tan sensible y fina que creo que no haya visto esta técnica antes.
<<Maravilloso. Solo puedo decir eso.
Sonrío agradecido de nuevo—Muchas gracias—inquiero—Creo que usted a sido una de las personas que más me ha elogiado en toda mi vida.
—Y te aseguro que no sere el unico.
—Pero si el primero y eso es un recuerdo que guardaré muy dentro en mi mente y corazón. Gracias.
Asiente—No hay nada que agradecer. Se debe elogiar el amor. Debes sentirte orgulloso de haber amado.
¿Orgulloso?
Lo miro fijamente tratando de entender lo que dice y él lo nota —Sabes hijo ¿puedo decirte hijo?
Asiento—Yo también estuve enamorado alguna vez, hace años. Y logré casarme con ella pero desgraciadamente la vida me la quitó.
Suspira con tristeza y siento su dolor—Hijo, Tus cuadros me hacen recordarla ¿sabes? Y para mi eso es raro ya que mi memoria últimamente no anda bien—inquiere con una sonrisa--Poder lograr que un anciano como yo recuerde a su gran amor mediante un cuadro solo me indica que amaste de verdad ¿no?
Asiento —El amor hace maravillas pero tú hiciste arte.
<< Y solo por eso, debes de estar orgulloso. No todas las personas han amado de verdad en su vida pero tú sí lo hiciste. Lo lograste.
<< Y Me alegra haber conocido a una persona que amo de verdad en una sociedad que está acostumbrada a amar de mentira. Eres uno de esos pocos que lo hicieron. Y debes estar feliz.
No tengo palabras ante lo que me ha dicho. Solo lo miro y él sonríe ya que me ha dejado atónito—te deje sin palabras ¿eh?—asiento y sonríe— Solía enmudecer a las personas antes cuando recitaba y escribía las poesías más lindas en el pasado.
<<Ahora ya de viejo, son solo estragos de versos cortos y poemas dormidos que salen de mi boca. Pero no me arrepiento, tuve una gran vida y hay evidencia de lo que fui antes.
—Yo creo que aun sigue teniendo esa habilidad de encantar el oido solo que quizas ya no tenga la inspiración.
Asiente—En estos tiempos, no hay tan buena inspiración pero creo que son estos momentos lo que hacen a los artistas. Poder sacar algo bello ahora se considera prodigio.
<<Pero creo que tu ya lo sabes muy bien ¿no?
—Lo sé—asiento hacia el—Sabe, nunca nadie me había dicho tales cosas. Gracias, no sé qué decirle...—inquiero con total honestidad.
Sonríe— ¿Sabes que es lo mejor de amar de verdad?—niego atento ante su respuesta—Que no tiene fin.
<<No lo tiene y debes tenerlo siempre presente.
:D
Capítulo sencillo <3
ESTÁS LEYENDO
Recuerdos de Amor 《Kim Namjoon #2》Completa✔
FanficAmar a alguien roto no fue fácil y ella bien lo sabe. Ahora el lienzo se ha ido y el pintor a quedado. Solo, con nuevas pinturas, con nuevos sentimientos... pero sin recuerdos. Recuerdos de un amor que solo fueron mentiras y dolor ¿no? Fanfic 🕸 💜�...