Gonzalo esperaba impaciente, había reservado en un lujoso restaurante y había pedido una mesa apartada, alejada de las miradas indiscretas. Llevaba media hora esperando, empezaba a perder las esperanzas de que ella se presentara, y no la culpaba si no lo hacía.
Iba a llamar al mesero para pagar la cuenta y marcharse cuando la vio. Un mesero la acompañaba hasta su lugar. Él se puso de pie para recibirla. Se veía tan increíblemente hermosa, su vientre abultado hacia que su belleza resaltara, nunca había envidiado tanto a alguien como envidiaba en esos momentos a Gustavo, no pudo dejar de pensar que ese bebé podía haber sido suyo, pero no lo era y le dolía.
_Creo que cometí un error al venir. - dijo ella al estar frente a él. _no debí de hacerlo. - intento dar la media vuelta para marcharse, pero él la detuvo.
_¡Por favor! - suplicó. _dame solo unos minutos. Retiró la silla para que ella tomara asiento.
Una vez que él ordenó algo de beber y el camarero se retiró, él se centró en ella.
_Estas muy hermosa. - dijo con sinceridad, ella no pudo ver ninguna malicia en su mirada.
_Gracias - dijo con timidez. No esperaba ningún cumplido de su parte, él también estaba muy atractivo, se veía más sereno, más centrado, se veía mucho mejor, pero no se lo diría.
_Me alegra que lo hayas conseguido. - señaló su vientre. _ ¿para cuándo lo esperan?
_Es cuestión de días - contestó incómoda. La estaba poniendo nerviosa su interrogatorio.
Lo miro con detenimiento dudando todavía de que se tratara del mismo hombre del que había estado una vez enamorada.
_ ¿Por qué lo hiciste? - interrogó con la mirada cristalizada.
Él no contestó, no sabía que decir, ¿cómo se iba a justificar? la había engañado y abandonado de nuevo y aunque había sido por su bien, la había vuelto a lastimar y mucho.
_No sabes todo lo que sufrí pensando que estabas muerto. - dijo entre sollozos.
_Lorena. - trató de tomar su mano
_¡No¡ - dijo apartándola. Cuando vi lo que te hacían. - lo miró dolida.
_Lo lamento. Dijo, lamento lo que hice, lamento lo que tuviste que ver, yo no planee que vieras eso, nunca fue mi intención lastimarte de esa forma.
Ella bajó la mirada, el sonaba sincero.
_Lo único que yo deseaba era protegerte.
_Haciéndome daño. - lo miró dolida.
_No sabes cuánto lo he lamentado, yo solo quería protegerte.
_Y a tu pareja de ahora, ¿también la vas, a abandonar para protegerla?
_No soy el mismo de antes. - la miró a los ojos. _he cambiado, he madurado. Y no... No la voy a dejar, intento darle lo que no puedo darte a ti.
_ ¿Por qué hablas en presente? - dijo molesta. _sería imposible que a mí me dieras algo ahora.
_Te equivocas. - dijo tomando de nuevo su mano. El amor que te tengo y que siempre te he tenido sigue intacto, y si tú me dijeras que existe una pequeña posibilidad de rehacer nuestra vida juntos, te juro que dejaría todo y te llevaría conmigo lejos de todo y de todos.
_Sigues siendo el mismo egoísta de siempre. - apartó su mano. _solo pensando en ti, sin imaginarte el daño que dejas atrás.
Él sonrió con cansancio
_Te acabo de decir que no voy a dejar a mi compañera actual ni a mi hijo, y no lo voy a hacer porque sé que tu no me quieres como yo lo hago, contigo no tengo ninguna esperanza, tú misma me lo dijiste aquél día en la bodega. ¿Lo recuerdas?
ESTÁS LEYENDO
ESPERANDO POR TI. No. 2️⃣ // SERIE HOMBRES DE LA SIERRA.
RomanceLorena se había casado totalmente enamorada hacía ya varios años y a estas alturas cansada de las infidelidades de su guapísimo marido por fin se había armado de valor y había interpuesto la demanda de divorcio. Hacía mas de un año que lo había hec...