Capítulo 28 OPERACIÓN RESCATE

11.1K 1.1K 31
                                    

Gustavo estaba desesperado, no había, sabido de Lorena en varios días porque así lo había decidido pero era un gran tormento el no verla, ni hablar con ella ni estar cerca suyo, por fin a mediados de la tercer semana pidió a Miguel que investigara solo de su estado, no quería mas información, solo saber que se encontraba bien.

Su sangre se congeló en sus venas cuando Miguel le informó que desde el día anterior no se sabía nada de ella, sus amigas estaban angustiadas porque había desaparecido después de salir de su trabajo en la escuela.

Una hora después Gustavo volaba en su helicóptero. Había hecho las llamadas pertinentes y había movilizado a quien tenía que movilizar.

Dos horas más tarde empezaba a recibir los primeros informes de su personal de investigación. Su equipo de seguridad ya se estaba moviendo incluido Justin aunque esperaba que nadie necesitara servicio médico.

Al parecer había sido secuestrada por la misma gente de Gonzalo.

_La hemos localizado. - escucho la voz de Robert su jefe de seguridad. _estamos en camino. Al parecer la tienen en un enorme granero a las afueras del pueblo, en un rancho.

_Para ser tan importante. - se escuchó la voz de Justin. Ese tipo no cubrió bien sus espaldas o no es lo que se dice de él.

_A veces la mejor protección es no llamar la atención. - contestó Gustavo. Si pasas desapercibido nadie te molesta.

_Cierto. - dijo Robert. - este hombre es de los más peligros del crimen organizado, debe interesarle mucho este asunto porque es mucho lo que pone en riesgo al aventurarse hasta acá y con tan pocos hombres, aunque su fama es lo que lo mantiene a salvo, nadie en su sano juicio se atrevería a enfrentarlo, aunque esté invadiendo tu territorio.

_ ¿Tan malo es? - preguntó Gustavo con una opresión en el pecho.

_No tienes idea. - admitió Robert.

Los tres guardaron silencio. Cada uno sopesando lo que se les venía encima.

Gustavo se arrepintió de haberla dejado sola, aunque ella se hubiese decidido por Gonzalo, el no debió alejarse, le había ofrecido su amistad pasara lo que pasara y sin embargo le había dado la espalda, nunca pensó que fuera tan doloroso y tan insoportable el verla con él y saber que él ya no tenía ninguna oportunidad con respecto a ella, y sinceramente no sabía que era peor si soportar el dolor de vivir sin ella o estar a su lado pero viéndola al lado de otro, ninguna opción era buena para él y si muy dolorosa.

_Tenemos acceso de audio en el lugar. - informo Robert refiriendose a la informacion que recibia a travez de varios drones distribuidos por la zona. _en este momento retienen ahí a un hombre y si no me equivoco se trata de Gonzalo.

_ ¿Y ella? ¿La tienes? ¿Está bien? - preguntó con ansiedad.

_Según la señal que tenemos de ella, está en un lugar cercano, pero sé que tarde o temprano la llevarán con Gonzalo, así que debemos de tener paciencia. Tranquilízate, todo va a salir bien, nuestros hombres ya están en el lugar y se están posicionando. La traeremos de regreso. - aseguró.

No era fácil pero ellos contaban con muchos recursos científicos y tácticos que los demás ni en la vida hacían, también contaban con el factor sorpresa, además tenían la ventaja de que Lorenzo había acudido al lugar con pocos hombres, que en otras circunstancias hubiera sido una estrategia perfecta e infalible y que aseguraría el éxito para Lorenzo, pero no estando Gustavo y sus hombres involucrados o cualquiera que se atreviera a hacerle frente, la carta ganadora de Lorenzo era que imponía tanto temor que nadie se atrevería a enfrentarse a él y esto le valía.

_Mis hombres se encuentran en posición. - informo Robert. Solo falta esperar a que ellos se muevan.

_Bien. - se escuchó la voz de Gustavo quien ya iba por tierra en una camioneta rumbo al lugar. _yo estoy por llegar.

_Se están moviendo. - informó Robert, como esperaba la están trasladando a ella a donde lo tienen a él. En unos momentos más y todo habrá terminado. Con suerte los rescataremos a ambos, aunque nuestra prioridad es ella.

Gustavo por fin llegó al lugar y fue trasladado hasta el sitio en donde se encontraban Robert y Justin. Se saludaron y Robert informó que se retiraba para participar con sus hombres en el rescate, estaba a punto de marcharse cuando Gustavo recibió una llamada, la cual puso en altavoz.

_¡Santiago! - contestó con asombro. Habían hablado en algunas ocasiones después de que despertara del coma, él le había agradecido por la ayuda que le había prestado tanto a él como a Elizabeth, pero fuera de eso no se comunicaban entre sí. _ ¿a qué debo tu llamada?

_Sé que en este momento estas en medio de un rescate. - dijo sin rodeos. _lo sé porque mis hombres están en el mismo lugar que tú, ellos tienen un trabajo que hacer, me acabo de enterar de que Lorena una de las amigas de mi esposa está secuestrada también y sé que tú vas por ella, lo que quiero pedirte es que les permitas a mis hombres actuar, ellos no lastimaran a los tuyos y espero lo mismo de ustedes, puedes llevarte a tu chica pero no intervengas en lo que veas. - era más una orden que una petición pero Gustavo confiaba en ese hombre, lo había visto en todas sus facetas y confiaba en él y le caía bien.

_De acuerdo. - aceptó. _daré las ordenes necesarias. - dijo dando su visto bueno a Robert que había escuchado todo, para que actuara.

Luego sin avisar fue tras él no podía esperar ahí, sin hacer nada no dejaría que nadie lastimara a la mujer que amaba.

_Escuchó como Robert daba órdenes con pericia, también pudo observar a otros hombres acercarse con sigilo y como todos unos expertos iban sometiendo a los hombres de Lorenzo sin causar mayor revuelo. Robert había dado la orden de parar hasta recibir nuevas instrucciones, prácticamente se habían convertido en meros observadores, mientras esos hombres con Bruno, la mano derecha de Santiago a la cabeza se encargaban de todo.

Cuando hubieron sometido a todos los hombres que se encontraban fuera se prepararon para entrar. Necesitaban hacerlo ahora. Bruno no sabía pero Robert sí que adentro solo quedaban Lorenzo y dos de sus hombres y que en esos momentos Lorenzo se preparaba para ejecutar a Lorena.

La puerta se abrió de golpe, hombres armados se precipitaron hacia el interior.

Lorenzo quitó el seguro de su arma que tenía apuntando a la nuca de Lorena y... disparó.

ESPERANDO POR TI. No. 2️⃣ // SERIE HOMBRES DE LA SIERRA. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora