-¿Estás nerviosa?- preguntó mi padre sin quitar la vista de la carretera.
Suspiré.
-No. No hay nada por lo que estar nerviosa.- dije esbozando una sonrisa. Oculté mis manos temblorosas bajo mi falda y busqué otro tema de conversación. -¿Y tú? ¿Qué tal estás? Debe ser extraño dejar tu trabajo por tantos días.
-Ha sido ameno.- dijo ladeando la cabeza un poco. -Te he visto todos los días y he dormido hasta el mediodía.- sonrió. Yo sonreí también. -Me gusta esto de no hacer nada... Creo que lo haré más seguido.
-No tan seguido o tendremos que mudarnos.- dije y él rió. Saqué el libro que había cargado en mi bolso para distraerme de camino a Londres. El viaje sería largo, y mi mente había estado molestándome durante demasiado tiempo. No la quería molestándome otra hora más. Dejé el libro sobre mis piernas y busqué dentro del bolso mi iPod y el cable USB. -¿Te molesta si pongo algo de música?
-Oh, claro que no.- dijo reclinándose un poco más en su asiento, estirando los brazos sobre el manubrio.
Conecté el iPod al estéreo y la música comenzó a sonar. Mi corazón se detuvo al reconocer la voz de Marcus Mumford. Nunca más podría escuchar esa banda sin pensar en Harry, lo que sería un verdadero calvario ya que realmente me gustaba su música.
-¿Country?- preguntó mi padre observándome con una sonrisa de sorpresa y burla. -¿En serio?
-No es country, papá. Es folk.- aclaré, algo moelsta porque me hiciera hablar justo en ese momento en que mi voz estaba a punto de quebrarse.
Él rió.
-Lo siento, linda, solo no creí que fuera a gustarte algo así. Odiabas a Taylor Swift hasta que cambió de género a "pop plástico", según tú.- dijo con una sonrisa.
-Ya no me gusta ella.
-¿Y qué hay de esos chicos tatuados... Maroon Three?
-Es Maroon 5, papá.- dije, a punto de reír.
-Como sea, era tu banda favorita.
-Ya no lo es.- murmuré hundiéndome en el asiento, abriendo el libro en la página marcada por el separaador de cartón. -Cuando se trata de arte, no debes buscar lo más popular. La popularidad es normalmente mediocre. El arte realmente bueno es el que pocas personas pueden apreciar.- dije, repitiendo esa frase que Harry me había dicho hacía tantos meses atrás, casi leyéndola de mi mente.
Mi padre me observó, pero yo no lo hice. Rió débilmente mientras dirigía la mirada a la carretera otra vez.
-Creí que tu afición por la buena música había acabado cuando tenías doce años y te obligaron a tocar en piano esa obra de Mozart que te hacía llorar frente a todo el instituto de música.- dijo con una sonrisa. - ¿Quién cambió tanto a mi pequeña?
Lo observé de reojo y le sonreí también, pero la respuesta a esa pregunta me hacía estremecer y me provocaba ganas de llorar.
Apoyé la cabeza sobre el respaldo de mi asiento y observé a través de la ventana el paisaje gris. Suspiré mientras escuchaba aquella letra.
But man is a giddy thing
Oh, man is a giddy thing
Love it will not betray you
Dismay or enslave you, it will set you free
Be more like the man you were made to be
There is a design, an alignment, a cry
Of my heart to see
The beauty of love as it was made to be
ESTÁS LEYENDO
Best Mistake {h.s.}
FanficLa perfecta vida de Maddison es interrumpida cuando su mal comportamiento y rebeldía la envían al otro lado del océano a un internado en Inglaterra, donde junto a su sexy nuevo profesor de Historia, descubre que no todo se consigue con dinero y que...