El tiempo parecía eterno, todos esperaban que hubiera una respuesta. Jinyoung había llamado a sus padres y les dió un breve resumen de lo que estaba ocurriendo, asegurándose de que aún no le contarán nada a la madre de Katheryn para no empeorar su salud.
Jackson se removía inquieto en su lugar y de vez en cuando miraba su reloj, sólo para ver que habían pasado sólo un par de minutos.
Antes del anochecer, Katheryn apareció por el pasillo con la mirada perdida. Se sentía extraña luego de hablar con desconocidos sobre lo que no quiso comentar a sus amigos. El primero en verla fue Jackson quien no se demoró en correr a ella y cuestionarla.
—¿Estás bien? ¿Qué te dijeron?
Katheryn miró por su hombro y se percató de que todos estaban ahí, miró a Jackson y parpadeó intentando no llorar. Esto era tan difícil.
El resto acudió a ellos y Katheryn supo que tenía que hablar. Lo necesitaba.
—Di mi declaración y Dylan... —tomó aire— Seguirá siendo evaluado. Aún no saben con exactitud si sufre algún transtorno mental. Él confesó todo, dando por hecho que cometió un delito doloso.
—¿Doloso? —inquirió Yugyeom.
—Quiere decir que lo hizo con toda la intención de hacer mal —aclaró Jinyoung.
—¿Cómo te sientes? —preguntó Youngjae.
—No lo sé —respondió ella.
Sí se sentía mejor por haber liberado toda esa mala energía, pero no fue lo mismo que hablarlo con alguien de confianza. Le hubiera gustado poder decirlo antes sin tener miedo a que las cosas empeoraran.
Irene se acercó a Katheryn con timidez pero la castaña retrocedió por instinto. Irene la observó un momento e intentó sonreír.
—¿Puedo?
Katheryn miró los brazos de Irene que sugerían un abrazo, asintió con lentitud y esperó que la chica se acercara. Irene siendo temerosa rodeó a Katheryn con sus brazos y rompió en llanto, Katheryn se sorprendió tanto de verla así que sólo atinó a sobar su espalda de manera reconfortante.
—L-lo siento Katheryn, no tenía idea... —sollozó Irene sin poder evitarlo.
—Está bien —consoló Katheryn sabiendo lo arrepentida que estaba.
El teléfono de Irene comenzó a sonar, ella se separó y contestó rápidamente, al colgar se dirigió a todos y sorbió la nariz.
—Mamá quiere que vuelva a casa.
—Te llevaré —ofreció Yugyeom—, le debo una explicación a tu madre.
—Yo voy con ustedes chicos —agregó Youngjae—, mis padres volverán pronto y tengo que arreglar la pared.
Jackson bajó la mirada con las palabras de Youngjae y se disculpó.
Los tres se despidieron y se fueron dejando a Katheryn, Jinyoung y Jackson. En silencio volvieron a la sala y tomaron asiento.
—Mis padres vendrán —dijo Jinyoung—. Quieren asegurarse de que estás bien.
Katheryn asintió y frotó sus manos suavemente, miró a Jackson a su lado y suspiró.
—¿Podemos hablar?
Él la miró un momento, luego vió a Jinyoung y accedió con un breve gesto.
—Ehm, yo voy a... Por algo a la expendedora —anunció Jinyoung poniéndose de pie y caminando rápidamente por el pasillo.
—Lo siento Jackson —murmuró Katheryn.
—¿Por no decirme o por mentirme? —soltó él mirándola fijamente.
—Y-yo no te mentí.
—¿No? —inquirió sarcástico— El día que Dylan me dijo todas esas cosas sobre ti yo mismo fui a preguntarte ¿Y qué dijiste? Afirmaste todo en vez de contarme lo que realmente pasó ¿Es que no confías en mí?
—No, no es eso. Tenía miedo.
—¿Por qué Katheryn? ¿Qué te dijo? ¿Te amenazó?
Ella negó —Solo tenía miedo a que sintieras asco por mí. No quería que nadie supiera lo sucia que estoy ni que me recriminaran por no hacer nada.
Jackson no respondió esta vez y miró al suelo. Él no sabía lo mal que se sentía ella y no tenía derecho a reclamarle su silencio, imaginaba que Dylan realmente la trató mal.
—Jack...
—No digas nada —la interrumpió—, necesito pensar.
Katheryn asintió y se puso de pie dispuesta a irse pero él tomó su mano.
—No, no quiero que te vayas —aclaró—. Sólo quédate a mi lado.
Luego de un eterno silencio, el chico se aclaró la garganta y miró a Katheryn.
—Esa noche pensaba pedirte ser mi novia, de la forma en la que debí hacerlo la primera vez. Como mereces —contó él haciendo que los ojos de la chica ardieran—. Y ahora que sé que no es verdad lo que Dylan dijo —cogió aire y se relamió los labios—, quiero que tomemos toda la distancia posible. Necesitas estar bien y yo necesito asimilarlo.
—Jackson —dijo ella negando—. ¿M-me vas a dejar?
—Me refiero a que no debemos tener contacto, al menos hasta que estés bien.
—Pero, yo no quiero. No quiero que te alejes de nuevo... N-no lo soportaría.
—Katheryn, sigo queriéndote de la misma forma, pero pienso que me apresuro mucho. Tal vez tú y yo no estamos destinados, quizá sólo teníamos que ser amigos y yo erróneamente me enamoré. Eso debimos ser desde un principio, sólo amigos.
—Jackson, esto no tiene que ser así —pidió ella tomando su mano. Le aterraba la idea de Jackson alejándose una vez más—. También me enamoré, tal vez tardé mucho pero lo hice, me enamoré de ti. Dylan fue importante en su tiempo pero tú eres mi presente y eres tú quien importa ahora.
—Necesitamos tiempo.
—¿Más? ¿Cuanto hemos esperado hasta ahora?
—¡Solo quiero que estés bien! —exclamó él al borde del llanto, odió que Katheryn se lo pusiera más difícil— Sé lo mal que estás por culpa de ese hijo de puta, estar conmigo sólo complicará todo. Así que sólo ocúpate de ti y olvídame ¿sí?
—Jackson...
Katheryn realmente no lo entendía. No era necesario que él se alejara, él sabía que era la única persona que le hacía bien y que podría ayudarla ¿pero por qué no podía o no quería?
—Katheryn, mis padres llegaron —anunció Jinyoung llegando con ellos.
Jackson se puso de pie y se fue sin siquiera despedirse. Katheryn lo miró hasta que desapareció y luego se volvió a Jinyoung.
—Vamos, estoy cansada.
Jinyoung miró por donde se fue Jackson y pensó: Qué imbécil.
Son cosas del amor... Saber ser pacientes.
Siempre que me siento a escribir alguien tiene que llegar a cagarme el humor.
Llevo casi un mes tratando de escribir un mísero capítulo para que salga así.
Les iba a decir que la historia acaba en el capítulo 50 pero como estoy haciéndolos muy pequeños (extremadamente), tal vez tenga unos más. Y pues aún no tengo epílogo así que iré pensando en ello.
Hay algo que quiero decir:
"Felicidades a esa persona, al parecer quería que tuviéramos problemas. Imagino que debe estar feliz al vernos jodidas"Perdón, sólo aquí puedo desahogarme.
En breve les traigo el próximo capítulo.
ESTÁS LEYENDO
Things Of Love |Jackson Wang|
Fanfiction«-Eché de menos tu sonrisa. -¿Cómo puedes extrañar algo que quizá no recordabas? -De la misma manera en que el primer amor nunca se olvida.» ME VEO EN LA OBLIGACIÓN DE ADVERTIRLES QUE EXISTE CIERTO CAPITULO CON CONTENIDO EXPLÍCITO Y SENSIBLE AL PÚBL...