[18 años]
—¿Puedo preguntarte algo? —preguntó Dylan removiendose ansioso.
—Dime —dijo Katheryn sin despegar la vista de su libro.
—Si un amigo te pidiera que fueras su novia —comenzó a decir él—. ¿Aceptarías?
Ella lo miró enseguida sorprendida por la pregunta, no quería creerlo pero eso casi sonaba como una insinuación. Para tratar de ocultar sus nervios, volvió la vista a la lectura y aparentó restarle importancia.
—Claro, sólo si ese amigo en verdad demuestra que me quiere —dijo.
Dylan jugó con sus manos un par de segundos. Estaba muy nervioso con solo hacer esas simples preguntas pero creía que era muy necesario para sacarse de dudas.
—¿Segura? —cuestionó aún con duda— ¿Y si tu amigo es feo?
Katheryn no pudo evitar soltar una risilla ante su pregunta. Cerró su libro y lo hizo a un lado.
—Eso es lo de menos, que una persona no tenga buen parecido no quiere decir que no puede hacer feliz a alguien —dijo aún entre risas—, la belleza algún día se termina pero nunca puedes dejar de hacer sonreír a alguien.
—Y bueno... Uhm... ¿Tú crees que yo podría hacer feliz a alguien... Una chica tal vez?
Dylan la miró temeroso, se estaba arriesgando demasiado con tantas preguntas, pero si no las hacía, no sabría cómo elaborar lo que ya tenía planeado.
—Sí, eres el tipo de persona que puede hacer sentir a gusto a cualquiera.
Katheryn comenzaba a ponerse un poco nerviosa con aquel interrogatorio, no dejaba de pensar que podría tratarse de indirectas muy directas.
—¡Estupendo! —exclamó con alegría él—. Te veré luego, voy a buscar a los chicos.
Dylan tomó sus cosas con una gran sonrisa de satisfacción en el rostro, se despidió de Katheryn y se fue lo más pronto posible.
[•••]
Habían pasado un par de días luego de que Dylan hubiera hecho las preguntas a Katheryn. En el descanso, Jinyoung le pidió a Katheryn que lo ayudara con algunos proyectos escolares.
—¿Por qué pones tantos colores? No es un arcoíris —se quejó Jinyoung.
—Querías mi ayuda ¿No? Ahora te aguantas —dijo ella continuando con lo suyo.
Luego de unos minutos permaneciendo en silencio, Dylan apareció comiendo una manzana.
—¡Jinyoung, amigo mío! —exclamó con entusiasmo— Katheryn no te ayuda en algo importante ¿O sí?
—No —se apresuró a decir ella—. Solo le daba algo de presentación a sus proyectos ¿Verdad? —preguntó a su primo.
—¡Qué bien! Porque necesito que me acompañes a ver algo —dijo Dylan.
—Claro —respondió ella dejando el material de su primo a un lado mientras sonreía.
Enseguida Jinyoung se puso de pie y se interpuso entre ellos dos, haciendo que Katheryn borrara su sonrisa.
—No, Dylan —espetó con seriedad—. Ella está ayudándome, tendrá que ser otro día.
Dylan se acercó a Jinyoung lo suficiente para que Katheryn no escuchara lo que le diría.
—Ya hablamos de esto Jinyoung —murmuró Dylan—, dijiste que no te negarías más.
—Dylan —espetó serio el coreano—, no lo hagas, por favor.
ESTÁS LEYENDO
Things Of Love |Jackson Wang|
Fiksi Penggemar«-Eché de menos tu sonrisa. -¿Cómo puedes extrañar algo que quizá no recordabas? -De la misma manera en que el primer amor nunca se olvida.» ME VEO EN LA OBLIGACIÓN DE ADVERTIRLES QUE EXISTE CIERTO CAPITULO CON CONTENIDO EXPLÍCITO Y SENSIBLE AL PÚBL...