Luego de pasar todo el día juntos, todos decidieron cada quien volver a casa. La tensión que se había formado entre Katheryn y Dylan era tanta que los demás la notaron pero no quisieron comentar nada al respecto.
Entre bromas, risas y juegos, los demás se adelantaron. Dylan aprovechó para acercarse a Katheryn y hablarle.
—Oye, ¿Puedo decirte algo?
Ella lo miró por un momento y bajó la mirada, se sentía nerviosa luego del beso.
Ella asintió.
—No quiero que las cosas cambien, en verdad lo siento mucho, fui un imbécil y te falté al respeto. Eres mi mejor amiga y no me gustaría que te enojaras así conmigo.
—No te preocupes —lo interrumpió ella—. Si te pone más tranquilo, yo ya lo olvidé. No fue la gran cosa, sólo un acto de amigos.
—¡Gracias! ¡Eres la mejor! —exclamó emocionado y la abrazó.
Jinyoung volteó al notar que su prima no iba a su lado, lo que vio lo hizo enojar. Odiaba ese sentimiento que lo invadía cada vez que miraba a Katheryn y Dylan tan cercanos.
—Katy —la llamó—. Mamá me llamó, dijo que no llegáramos tan tarde. Hay que darnos prisa.
Dylan se separó de Katheryn y tomó la delantera de sus amigos con una sonrisa en el rostro.
[•••]
—¡Hemos vuelto, madre! —exclamó Jinyoung aliviado.
—Justo a tiempo para la cena —comentó la mayor—. ¿Cómo les fue?
—Muy bien, fue divertido —respondió Katheryn.
—Bien, descansen un poco mientras termina de estar lista la cena ¿De acuerdo?
La mayor se dirigió a la cocina. Segundos después el teléfono comenzó a sonar.
—¿Pueden contestar? Estoy un poco ocupada —pidió la madre de Jinyoung.
—Yo lo haré —dijo Katheryn.
Descolgó el teléfono y esperó que hablaran del otro lado de la línea.
—Olvidé por completo decirte que el dinero ya está en la cuenta, puedes ir cuando quieras... —escuchó Katheryn.
La expresión en el rostro de Katheryn reflejó el horror que sentía por dentro. Su piel palideció y sintió que perdió la voz, su corazón palpitaba tan frenéticamente que creyó que se le saldría del pecho. Aquella voz la había tomado por sorpresa.
—¿Hola? ¿Estás ahí? —una vez más esa voz la hizo estremecer.
Sin mediar palabra colgó con fuerza el teléfono y fue a dónde su tía en busca de respuestas.
—¿Quién llamó? —preguntó la mayor.
Katheryn aún con el nudo en la garganta y las lágrimas a punto de salir exclamó.
—¡¿Por qué no me dijo que hablaba con mi mamá?!
La mayor volteó un tanto asustada por la reacción de Katheryn, al ver su rostro supo que era algo grave y que tenía que actuar cuanto antes.
—Katheryn.
—Ellos solo llaman en mi cumpleaños o en navidad, ¿Por qué lo hacen ahora? —preguntó con lágrimas en los ojos.
Al escuchar el escándalo, Jinyoung acudió a dónde estaban su madre y su prima, también en busca de una explicación.
—Katheryn, cariño —intentó calmarla—. Es un poco complicado.
ESTÁS LEYENDO
Things Of Love |Jackson Wang|
Hayran Kurgu«-Eché de menos tu sonrisa. -¿Cómo puedes extrañar algo que quizá no recordabas? -De la misma manera en que el primer amor nunca se olvida.» ME VEO EN LA OBLIGACIÓN DE ADVERTIRLES QUE EXISTE CIERTO CAPITULO CON CONTENIDO EXPLÍCITO Y SENSIBLE AL PÚBL...