Capítulo 9 La despedida

170 24 0
                                    

Me levanto después de que suena la alarma, anoche no tuve pesadillas, es extraño, pero agradezco a Dios por eso. Con todo pesar y con el estómago ardiendo por el hambre, me baño, coloco a cargar mi celular, anoche se me olvido y reviso mis notificaciones les doy los buenos días a mi niña, veo que las chicas de la universidad crearon un grupo de WhatsApp y me agregaron... cumples en el Facebook... y me llega la respuesta de mi bebé con un "buenos días, mami". Camino de un lado al otro en la cocina, preparo café y desayuno. Me visto para ir a mi trabajo con Carmen, me coloco una chemi con insignia del trabajo, jean y zapatos deportivos. Me recojo el cabello y me maquillo. Arreglo lo que desordene, apago todo, recojo mi cartera y bajo hasta casa de Aracelis.

Hoy me tomo el café relajada con Aracelis y Carmen, hasta desayunamos como lo hacíamos antes de mi trabajo en el hospital. En este trabajo entramos más tarde. La hija de Carmen está jugando con su Tablet mientras hablamos:

-¡Por favor! No te vayas a arrepentir sobre la salida de hoy ¿sí?- me dice Carmen.

-Aún lo estoy considerando- respondo jugando con ella mientras saboreo mi café.

-Pero ¿Por qué?- me pregunta Aracelis.

-Me da una flojera enorme y lo saben- dijo.

-Pero anímate ¿qué es lo peor que podría pasar?- pregunta Aracelis.

-¿Que a Dany le de uno de sus ataques de patán como siempre y me tenga que venir sola caminando?- respondo con toda tranquilidad.

-Es lo más probable... pero hay que tener mente positiva y a lo mejor se comporta bien el niño hoy, no sé. Además vas con Luis y conmigo- dice Carmen para tranquilizarme.

-Ni tú te lo cree pero vamos a dejarlo de este tamaño. Relájate voy a inténtalo ¿sí?- digo con resignación.

-Con eso me vasta- concede Carmen con sonrisa.

Nos vamos al trabajo y en el camino pensando con mis audífonos escuchando "El malo" de Aventura voy pensando en que casi no tengo tiempo de compartir con mi hija y que lo mejor sería renunciar a este trabajo de una vez, es muy cansado tener 2 trabajos. Me da pena con Dan pero tengo que hacerlo. Cuando llegamos a nuestra parada se está reproduciendo "imaginándote" de Reykon y Daddy Yankee. Llegamos y ya estaba esperándonos Ángel, nos damos los buenos días por cortesía. Luego llega Yasuri con unos grandes lentes de sol, solo saluda a Ángel con un fuerte abrazo, nos repartimos el material y cuando ya vamos a salir llega kelvin, como siempre tarde; pero el aire esta tan tenso entre nosotros que nadie dice nada para bromear como lo haríamos sino estuviéramos en esta situación, solo nos saludamos. Que diferencia a cuando no está Ángel ni Yasuri pero bueno...

Pasa la mañana entre repartir el material, revisar mis mensajes y notificaciones. Hablo con mi hija, mis amigas de la U y con Carmen.

"¿Ya viste porque tu "amiga" tiene esos lentes de sol?"

me escribe Carmen.

"No ¿por qué?"

"¡Por lo que le hiciste!"

"Yo no lo he hecho nada"

"Imagínate si le haces, la matas, aún tiene el ojo morado"

"¿Qué?"

"Sí, estaba hablando con Luis y Dani, se nos acercó y vi a través de los lentes cuando estaban iluminados por el sol y lo vi, un morado grande. Con razón le dieron reposo."

Sala de EsperaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora