17. Hospital II

116 10 0
                                    

¿Sería su amante?

—Hilda es quien se encarga de la casa. Se puede decir que, prácticamente, ella me crio. Ella y Axel. Axel es su marido y no tienen hijos. Llevan en la isla desde que los contrató mi abuelo, justo después de que se casaron.

Un ridículo sentimiento de alivio se apoderó de Camile.

«Vamos, contrólate y no seas tonta», se dijo a sí misma.

«Cuando Yixing se marche de aquí lo más probable es que no vuelvas a verlo nunca. Volverá a su isla... solo. Y es lo mejor, y también será mejor que no te encariñes con el niño que va a nacer. Si entablas más relación con su padre, luego será mucho peor para ti».

Yixing interrumpió sus sombríos pensamientos.

—¿Te ha dicho el médico cuándo podrás llevarte a Sunmi a casa?

—Se lo he preguntado esta mañana, pero no lo sabe seguro. Si todo sigue bien, como hasta ahora, cree que podrá darle el alta para el jueves o el viernes.

Yixing lanzó un silbido de sorpresa.

—¡Qué rápido!

Camile asintió.

—A los pacientes a quienes se les hace esta operación suelen tenerlos más o menos una semana en el hospital; como Sunmi es una niña, se recupera mejor. En cuanto a mí, espero volver al trabajo dentro de dos semanas... aunque Jake me ha dicho que no me preocupe por nada y que me tome el tiempo necesario.

—Jake es un buen hombre —comentó Yixing—. Cuando le den el alta, dímelo para que os lleve a casa.

Camile se sorprendió.

—No, Yixing, no es necesario. Te lo agradezco, pero ya has hecho mucho por nosotras. No quiero que interrumpas tu trabajo.

—Vendré para llevaros a casa, Camile —insistió Yixing con decisión.

dreams - yixingWhere stories live. Discover now