Una familia. Una excursión. El Monte Fuji nevado. Todo parecía increíble.
Una mujer. Un hombre. Un niño. Todos reían. Nada podía salir mal.
Un ruido. Un alud. Un golpe. Silencio...
Un llanto. Un niño. Un huérfano...
Una niña...
Y un gato...
Por muchas veces que un niño cierre los ojos y desee soñar con algo bonito, todo lo que pensará serán pesadillas. Alguien que no ha conocido la felicidad, no puede ni imaginársela, no sabe sentirla. Nadie nos explica lo que es la felicidad en realidad, depende de cada uno buscarla. Y un niño en medio de un mundo lleno de miseria y hambruna, en plena guerra, nunca hallará la felicidad.
Este niño decidió encontrar su sino en medio de este mundo, abandonado y sobreviviendo al día, por medio de la literatura. Y cuando el hambre pasa factura, llega la maduración. Hay que sobrevivir como sea, a costa de lo que sea. Todos sus conocimientos se basan en los libros que ha leído, ya que no hubo adulto que le educase. Este niño era como un libro en blanco y, al no tener guía en su infancia, sus hojas fueron escritas con ideas de genios: Despertó su interés en la naturaleza humana, en el raciocinio... Pero, sobre todo, en la vida humana. Nunca olvidará aquel fragmento que leyó en uno de aquellos libros:
"Al plantearme semejantes expectativas de futuro, me sentí como un náufrago a la deriva que divisa una isla a lo lejos. Una isla montañosa aún oculta por las nubes. No estaba seguro de si sería capaz de alcanzarla o no y, en caso de que así fuera, no estaba seguro de si eso me aportaría alguna satisfacción. La vida me resulta agradable, incluso atrapado en aquella pobreza."
Aquel fragmento pasó a ser su lema: por muy difícil que se ponga el futuro, siempre correría hacia él, sin detenerse, sin nunca mirar hacia atrás. Aquellos que viven del pasado son débiles. Él no. Él alcanzará su futuro, un futuro que algo le tiene preparado. La vida y la naturaleza humana es lo que más le fascinará, y la pobreza y la muerte serán sus compañeras, ya que son los únicos medios para poder sacar la verdadera naturaleza y vigor del espíritu humano. Se prometió encontrar algún día al autor de dicho fragmento y decirle a la cara: "Tiene usted toda la razón".
Un camino lleno de pobreza, muerte y sangre se abre ante él... Ante un niño aburrido del mundo, quien solo desea encontrar la verdadera esencia de la naturaleza humana.
"La vida me resulta agradable, incluso atrapado en aquella pobreza."
-Ougai Mori-
ESTÁS LEYENDO
BSD || Ōgai Mori: The Darkest Era
Fiksi Penggemar"Hay una historia detrás de cada persona. Hay una razón de por qué son lo que son. No es tan solo porque ellos lo quieren. Algo en el pasado los ha hecho así y algunas veces es imposible cambiarlos." (Sigmund Freud) Esta es la historia del pasado ja...