uno

1.9K 157 80
                                    

Mary era una agente de policía con una carrera impecable y varios casos resueltos en los que su aguda perspicacia, le llevó a no sólo resolver crímenes sino también a ganarse la admiración de sus compañeros,sin embargo,nada de eso parecía llenarla de eso que todos buscas y llaman "éxito".

Debido a su trabajo había vivido en diferentes ciudades donde había sido trasladada,ya que se había ganado varios enemigos dispuestos no sólo a fastidiarla. Pero ella no parecía muy preocupada por aquello. De hecho pocas cosas le causaban preocupación. Su vida era tranquila;basada en su trabajo y algún pasatiempo.Tenía un carácter fuerte,pero afable y distante,porque sus amistades eran muy limitadas.

Aquella tarde uno de sus compañeros la llamó diciendo que tenía un caso muy peculiar y ella regreso al cuartel,sin mucho entusiasmo.Al llegar se encontró con ese muchacho recién ingresado al cuerpo policial,de buen ánimo aunque algo fácil de impresionar. Su nombre era Richar Vento."Vento" como todos lo llamaban allí.

-¿De que se trata?-le pregunto Mary, tomando un poco del café que su compañero le dió.

-Esta mañana recibimos una llama del banco,acerca de un supuesto asalto y al llegar encontramos a este sujeto.

-Felicidades capturaron al ladrón-le dijo ella, casi como una ironía.

-No,él no es el ladrón. Veras en las cámaras de seguridad se ve que este tipo cae del techo sobre el ladrón y frustró el asalto.
Además yo estaba ahí lo ví caer.

-Será un cómplice...

-No,no para nada-exclamó Vento algo exaltado-Este sujeto es algo peculiar. Te llame para que averigües quien es y de donde viene.

-Si es un interrogatorio ¿Por qué no lo hiciste tú?

-Ya lo verás. Sólo habla con él-le dijo Vento y le abrió la puerta para cerrarla tras ella.

Mary ingreso,sin interés, en la sala y se encontró con un hombre alto,delgado,de cabello blanco peinado extravagante y con unos ojos violetas que la veían con una expresión algo curiosa. Su atuendo por lo bajo "ridículo" y el tono de piel del individuo le hicieron pensar en que ese sujeto,trabajaba en algún circo o teatro. Ella levantó una ceja algo intrigada y él le sonrió simpático, mientas la veía de pies a cabeza.

-Buenas tardes-le dijo la agente.

-Buenas tardes-le dijo él.

Mary se sentó frente a él,tomo los papeles puesto en la mesa.No decían mucho respeto a aquel singular individuo.

-Asi que cayó del techo del banco.

-Asi parece.

-Ya veo.Bueno ¿Que hacia en el tejado del banco?

-Oh yo no estaba en el tejado. Iba volando por el universo siete y me caí.

-¿Iba volando y se cayó?-preguntó Mary,con más que incredulidad.

-Si,así es. Luego unos hombres me trajeron aquí.

-Y...digame ¿Cual es su nombre?

-Whis.

-¿Whis? ¿es americano?

-Soy un ángel.

-¿Un ángel? ¿un ángel que iba volando y se cayó?--inquirió Mary, con una sonrisa de desdén por la idea.

-Asi es...iba volando con el señor Bills y luego me caí y lo perdí en la caída.

-¿Quien es Bills?

-El dios de la destrucción.Debe estar de mal humor y buscandome.

"Debe ser un lunático,seguro se escapa de alguna parte"

-Y...¿Este Bills es quien lo cuida a usted?-le pregunto.

-¡Oh no claro que no! Soy yo quien lo cuida a él.

-¿Usted lo cuida a él? Okey señor Whis,voy a necesitar que se levante.

Él obedeció,asi ella pudo apreciar lo alto que era,mas no le dió importancia. Le señaló que se acercara al computador,junto al que estaba el lector de huellas digitales. La muchacha le pidió que pusiera sobre aquel objeto sus manos y espero que la base de datos,le diera la identidad de aquel sujeto tan extraño,pero no encontro nada. Si era un ciudadano del país, debía haber encontrado los datos básicos,
pero tal vez era algún extranjero. Le señaló volver a sentarse y ella se apoyo en la mesa junto a él,con algo de impaciencia.

-¿Puede decirme donde se hospeda?

-Disculpe ¿Puedo preguntarle algo?-le dijo aquel sujeto y ella le dijo que si-¿He hecho algo malo? Si entiendo bien ustedes parecen ser figuras de autoridad de algún tipo y me mantienen aquí por alguna razón.Quisiera saber cuál es para resolver el asunto y salir a buscar al señor Bills,créame que él puede ser muy peligroso si se enfada.

Mary lo miro con desconcierto,
todo lo que ese sujeto decía sonaba tan descabellado y,sin embargo,él lo decía de una forma tan natural que sonaba verídico en su boca.

-Deme una dirección donde llevarlo y lo dejaré ir-le dijo  esperando que ese incentivo lo ayudará a recordar o a querer decirle algo,que la ayudará a saber quien era realmente.

-Me temo que no tengo ninguna-le dijo aquel individuo con una sonrisa resignada.

La agente lo miró con atención,
luego sólo dejó el vaso desechable de café en la mesa y salió del lugar.

-¿Qué piensas?-le pregunto Vento.

-¿Qué voy a pensar? Es un lunático,debió escapar de alguna parte y está perdido.

-¿Pero lo viste? No es normal,
nadie tiene la piel azulada

-Puede estar pintada-le respondió molesta, porque su compañero pudiera creer que ese individuo fuera un verdadero ángel o algo así.

-Lo hice lavarse las manos varias veces,incluso le di diluyente y nada,esa es su piel-le dijo Vento al oído de Mary,como si temiera que él los escuchara.

-¿Quieres que crea que es un ángel que cayó del cielo? ¡Por favor no seas ridículo! Eso es absurdo.Seguramente es un paciente psiquiátrico nada más ¿hay cargos?

-No...no hay cargos de nada.

-Entonces déjalo ir-le dijo dando el asunto por terminado.

-No puedo dejarlo ir...¡Sólo míralo! No sabe donde esta. Tal vez tengas razón y es sólo un demente,pero realmente esta desorientado. Cuando lo trajimos aquí pregunto porque los autos no vuelan.Si lo dejamos allá afuera sólo quien sabe que le pueda pasar.

-Llévalo a un hospital-le respondió Mary algo fastidiada.

-A está hora es imposible.

-Vento eres un buen policía-le dijo en tono condenciente-Pero no puedes andar por ahí haciendo caridad con todo el mundo.

-¡Proteger y servir!-exclamó Vento con orgullo-Ese es el lema de los policías,pues bien eso es lo que hago y no me siento bien dejando a este sujeto sólo allá a fuera.

-Llévalo a tu casa.

-Mary vivo con mi padre,mi madre,mis hermanos y una cuñada,no cabe nadie más.

-¡Ah no! De ninguna manera voy a llevar a ese tipo a mi casa, por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia.

Treinta minutos después,
conduciendo su auto con Whis en el asiento trasero.

"Como demonios permiti que me convencerá de esto"

En la TierraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora