Treinta

325 57 11
                                    

A su lado no habían fatigas que pudieran hacer decaer su ánimo, ni ese silencio y vacío de una vida solitaria;el lobo solitario que caminaba sin manada término siendo domésticado de una forma tan sutil que ni siquiera notó, como o cuando le pusieron la soga al cuello. Ella que nunca necesito la compañía de alguien más ahora añoraba la de él. No quería que se fuera y no se atrevía a pedirle que se quedará ¿Cómo iba a pedirle que renunciara a ser ese ser prácticamente todo poderoso que no sabía de la muerte o males de la vida mundana? ¿Cómo pedirle que bajara definitivamente de ese pedestal tan alto en el orden universal de su mundo? Era una idea egoísta retener a Whis sólo para ella.

Abrazada a su cuello mientras él dormía,pensaba en todo eso y las posibilidades que morían tan pronto nacían. Sentirlo como lo sentía,verlo como lo veía y amarlo como lo amaba le hacían creer, a ratos,que sólo era un hombre como cualquier otro,
pero ahí estaba su razón para recordarle que no era así,que Whis era un ángel de un universo lejano. Un ángel que cayó del cielo un día y fue a parar a su lado y lo cambio absolutamente todo. Ahora estaba ahí imaginando cosas que no iban a suceder,mas no podía evitar inventar una vida con él. Una vida donde él durmiera asi, cada noche hasta la última de las noches a su lado,en sus brazos. Efimera era la relación en la que se embarcaron,pero que no tenía nada que envidiar a otras. Decidió olvidadar esas ideas y disfrutar de lo que durará todo eso.

Bills supo que esa mujer era la madre de Mary, por el parecido que tenían así que dejarla en el corredor,no era una buena idea. La tomó del brazo y la metió dentro de la casa,fue todo no haría nada más. Se oculto en el segundo piso y espero a que ella despertara y se fuera o que Whis y Mary volvieran. Pasada la media noche ellos retornaron y el extraño silencio en la casa les llamo la atención.En el piso de la sala encontraron a la mujer aún inconsciente y Whis la cargo hasta el sofá. La muchacha se quedó con ella y el ángel busco al dios que se quedó dormido en una habitación vacía,sobre unas cajas de cartón.

Media hora le tomo a Mary, convencer a su madre de que no había visto al "diablo", que sólo se lo imagino todo y que debía calmarse. La mujer habia ido sólo para revisar que todo estuviera en orden,según dijo, pero en realidad sólo quería interrogar a Whis cosa que no consiguió gracias a la muchacha, que la llevó a una habitación para que descansara.Por la mañana se fue temprano dejando una nota en la mesa de la cocina.
Fue el ángel quien la encontró al ser quien se levantó temprano. Como sólo le pareció un trozo de papel la leyó y así descubrío a quien estaba dirigida. Como también que habia cometido una imprudencia. No le quedó otra opción que  aguardar a que ella se levantara y la leyera para preguntarle respecto a lo allí escrito.

Fue durante el desayuno que la muchacha se encontró con la nota,la arrugó y lanzó al basurero.

-¿No era algo importante?-le preguntó el ángel.

-No... Sólo mi madre siendo mi madre-le respondío-La leíste ¿Verdad?

-No fue...

-Esta bién.No hay que tener secretos entre los dos-le dijo Mary-Para mi madre yo soy un cheque.Deja esos celos. No iré a esa cita,te tengo a tí...

Había cosas que Whis no conseguia entender del todo en este mundo,como la conducta de la madre de Mary. Pero las palabras de ella bastaron para ignorar ese tema.

Le contaron a Bills de la desaparición de Vento. No mostró mucho interés en el asunto hasta que mencionaron lo de los "katharos" cosa que llevo a Mary a preguntarle a Whis respecto a que estaba investigando con Pier.

-Según el señor Pier, los Katharos son un grupo de ocultismo nacido en una de las fraternidades de la universidad nacional de un país europeo. Su nombre significa los puros-explicó el ángel-Es un organización hermética,donde sólo ingresa un selecto grupo de personas todas proveníentes de sectores acomodados.

En la TierraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora