treinta y dos

277 55 7
                                    

El rostro de porcelana de la mujer se rompió con una expresión de horror.Por un momento Whis y Mary,pensaron que se iba a ir de espaldas,pero en lugar de eso su ceño se frunció.

-Supongo que este es el responsable-dijo mirando a Whis como si quisiera asesinarlo.

-No lo hizo solo,madre-le dijo Mary-¿Podriamos hablar de esto más tarde? Tengo varios asuntos que atender ahora.

-¿A dónde crees que vas,
jovencita?-le dijo la mujer tomándola por el brazo.

-Madre te juro que hablaremos de esto,todos juntos y en familia,como siempre se hace, pero ahora no puedo atenderte.

-¿Crees que esto es un tema para hablar con la familia? No quiero pensar en lo que dirá tu abuela cuando se enteré.Es una vergüenza que metieras a este hombre en tu casa y que para colmo salieras embarazada de él.Pero siempre tienes que hacer lo que quieres ¿No? No te crié para que fueras una...

-¿Una qué?-exclamó Mary en un tono tan desafiante que hizo que su madre retrocediera-Cuidado con tus palabras,madre.

Que fibra le habrá tocado Mary a su madre con su actitud,que la respuesta de esa mujer fue un intento de bofetada que Whis frustró.

-No la toque -le dijo seriamente sujetando la muñeca de aquella digna señora.

-¡Suéltame engreído!-le dijo y Whis la soltó -El sábado en casa de tu tío y más vale que  entonces,usted se comporte como un caballero, joven.

Whis no entendío aquellas palabras,pero Mary si,mas no iba a decirle que lo que su madre insinuó de la forma más elegante y sutil posible era que quería que en esa reunión él pidiera su mano.

La mujer se fue y ellos también, debían ir a la Brigada algo para lo que Mary se estaba preparando psicológicamente. Ir con Whis le causaría situaciones bastante incómodas,pero no le quedaba de otra. Para entrar en ese edificio, Whis debía dejar su identificación,un documento que Pier consiguió moviendo hilos donde tenía influencias,algo que para la muchacha no era un secreto por lo que confiaba en la calidad de ese documento y todo los adquiridos de esa manera. Una vez tomado los datos,le colgaron una placa plástica al cuello que lo identificaba como visitante y así podía ingresar. Un proceso que ante se habia saltado,pero que ahora no era necesario evadir. Así la muchacha fue hasta la oficina de su superior a cargo y explico lo sucedido,mientras Whis esperaba afuera.

Sentado en esas bancas acolchadas,con las piernas y brazos cruzados reflexionaba en las palabras de Bills mirándose asi mismo en la situación más insólita de todas ¿Quien lo hubiera pensado? ¿Un ángel con trabajo,auto,mujer e hijo en camino? Todo en poco más de tres meses. Miro su mano derecha condenada a sostener ese cetro robado por un grupo de personas con finés y paradero desconocido.Una especie de presentimiento oscuro se había apoderado de él,mientras trataba de encontrar respuestas a como llego ahí junto a Bills. Esos hombres los "Katharos" los estaban buscando y eso no sólo podía ser peligroso para él y el dios,sino también para Mary y ahora también para su hijo. De haber podido la hubiera obligado a renunciar para mantenerla a salvo en casa, mas aun si le planteaba estas inquietudes ella no aceptaría vivir así y tampoco era justo para ella.

Mary salió media hora después, con unos documentos en la mano y le dijo que debían ir a una clínica. Le tomarían unas muestras para confirmar el embarazo y así terminaría sentada en una oficina fuera de las peligrosas calles. Él la tomo de la mano para salir y si bien ella sabia que eso terminaría de armar el chisme,le dió igual. A medio día todo estaba listo,los resultados estarían  al día siguiente y le dieron cita para dos semanas más a su primera ecografía. Podia tomarse el resto del día si queria,pero ella prefirió volver a la Brigada,pues quería saber cómo estaba manejando la investigación de la desaparición de Vento y Whis no pudo negarse,pero le dijo que pasaría por ella a la salida.

En la TierraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora