cinco

598 96 27
                                    

Le creía,aún cuando iba en contra de la lógica.Lo hacia porque no se quedó con sólo la palabra de aquel sujeto,sino que investigó y el nombre "Whis", en Google arrojó un resultado que de inmediato le llamó la atención.

Veia la serie de niña,como muchos,pero este era un personaje nuevo que ella, no había visto y era exactamente igual al hombre que hospedaba en su casa.Al principio creyó que se trataba de un transtorno de personalidad, en que ese sujeto creía ser aquel personaje y actuaba,hablaba y buscaba verse como él. Le hubiera encantado que esa fuera la explicación,pero la cicatriz en su mano mandaba todo eso al demonio. Se resistió el día entero a creer que ese personaje,que estaba viendo en un vídeo de Youtube, estuviera limpiando su casa,pero sabía que esa piel azulada no era ficticia y que ese halo,que quemó sus manos,le dejó una herida cauterizada,algo imposible,pues ese aro que Whis tenía en el cuello, no estaba hecho de metal y no estaba caliente. Era difícil  no creerle.Cuando le dijo que le creía,Mary lo dijo en serio.

A Whis le hubiera gustado quedarse en la cuna de los brazos de esa mujer.En ese espacio que le trajo la paz por un momento y que lo dejo en un limbo donde no había ni aquí ni allá,pero tenía que ubicarse y se apartó de ella lentamente.

-Gracias-le dijo-Creo que me salvó la vida.

-No tienes que darme las gracias por eso-le dijo Mary y le puso otra curita en la mejilla.

-Esta es la primera vez que alguien cura mis heridas-le dijo con una sonrisa simpática-Creo que también es la primera vez, que me abrazan y que me rescatan.

-Bienvenido a la vulnerabilidad humana,su ilustricima-le dijo la muchacha-Ya no podrás volar, curar o resucitar,Whis.

-¿Cómo sabe eso?

Mary tomo su celular y le enseñó un vídeo de Youtube.El capítulo donde llegaban a la fiesta de Bulma. El ángel sostuvo el aparato en sus manos con curiosidad y luego de un rato exclamó:

-Esto no pasó así.Fue en un hotel  y era de noche.Habia fuegos artificiales-hizo una pausa como evocando-La señora Bulma,ahora tiene el pelo cano.Bueno han pasado veinte años desde entonces.

-¿Veinte años? Pero esto salió hace tres...

Él la miro desconcertado.

-Fue hace veinte años humanos-recalco el ángel.

La muchacha sólo se encogió de hombros,pues no había visto mucho de la serie como para opinar. Término de curarlo y luego le pidió que le regresará el teléfono,pero él estaba completamente embelesado con lo que veía. Corregía eventos en voz baja.

-En serio creo que deberías ir a descansar-le dijo ella.

-No,quiero ver un poco más por favor-le dijo Whis y se acomodó en el piso.

Mary puso una mano sobre el celular y la otra en el hombro del ángel.

-Debes estar abrumado-le dijo-descansa.Te prometo que te voy ayudar a encontrar a Bills y ese báculo perdiste,pero ahora ve a dormir.

-No tengo sueño-le dijo-Duermo muy poco.Por favor déjeme ver un poco más.

Mary suspiro, apartó su mano del celular y se quedó allí sentada junto a él,viendo los capítulos y las películas de la serie.Oyendo lo que Whis le decía que así no ocurrió.La mañana los encontró recostados en el piso de la sala,dormidos y con un celular descargado entre los dos.

Fue Whis el primero en despertar y se quedó viendo ese rostro pálido, con pequeñas manchas salpicadas en una franja bajo los ojos,tenia las mismas manchitas en los hombros.Ese rostro pleno que le era tan diferente a cuando esos párpados estaban abiertos y sus pupilas se posaban sobre él, con un desdén que brotaba naturalmente de ella,le recordaba un poco a Bills,pero ella era más apacible,suave y melancólica.Se le quedó mirando mientras se preguntaba ¿En qué momento sucumbió al sueño y si tal vez fue producto de la paliza que le dieron o su nuevo estado? Como ángel nunca durmió antes. Era un poco extraño.

En la TierraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora