Treinta y Tres

256 52 3
                                    

Detrás del que mandó a volar,apareció otro con una pistola que disparo sobre Bills a quema ropa. Si lo hirió o no,ni el mismo dios lo notó.Tomó por el brazo,al sujeto,y lo pasó por encima de su hombro para derribarlo contra el piso,le giró el brazo con violencia hacia la izquierda desprendiendolo del hombro y dejandoselo colgado en forma antinatural. Del tercero se encarga Mary.Dos tiros le hicieron falta para derribarlo.El cuarto fue alzado por el cuello por Bills,quien le hizo presión en esa zona hasta que el sujeto perdió en sentido. Toda la acción en menos de dos minutos,tras los cuales siguió un silencio desagradable.Un auto se escuchó escapar a toda prisa y la muchacha fijo su atención en uno de los hombres.

-Conozco a este sujeto-dijo-Es el hermano menor de un tipo que atrapé hace unos meses. Juró venganza sobre mi.

Le puso las esposas que llevaba consigo y que por las noches dejaba en su chaqueta.A los otros los ató con cuerdas improvisadas. Eran sólo pandilleros en busca de un desquite de quien desbarató su banda y encerró a su líder.

Bills se sentó en la cama con la mano derecha bajo la chaqueta,
estaba muy callado y eso llamó la atención de la muchacha,que se le acercó y así descubrió que tenía una herida en el costado. Cuando ella se lo señalo,él sólo le dijo que estaba bien,mas la muchacha insistió en juzgar por ella misma y antes de que pudiera negarse,Mary le había quitado la chaqueta y levantado la camiseta que llevaba. La bala estaba incrustada en su carne y las sirenas de las patrullas ya se oían así que ella,le dió una toalla para que contuviera la hemorragia y lo escondió. Tenía que deshacerse de sus compañeros rápidamente.De haber notado,antes, que Bills estaba herido no los hubiera llamado tan pronto,pero estaba hecho y debía resolverlo. Iba a salir a abrir la puerta a los agentes,cuando un collar que llevaba uno de esos sujetos le llamó la atención. Se lo arrancó para guardarlo y dejo entrar a los policías.

Treinta y cinco minutos después de los asuntos de rigor y tener que aceptar que una patrulla estuviera fuera de la casa en punto fijo,la muchacha pudo volver con Bills,quien para entonces tenía la toalla cubierta de sangre. Lo hizo recostar en el piso y fue por el botiquín de primeros auxilios,para extraer el proyectil y curar la herida que por suerte no era muy profunda. Bills no se quejaba y si le dolía o no era difícil saberlo,pues su rostro tampoco mostraba alguna expresión.

-No es grave-le dijo ella-además tú te curas bastante rápido. Mañana estarás mejor.

-Venian por tí-le señalo el dios.

-Asi es.Supongo que era el momento perfecto para atacarme. Me han de haber estado vigilando. Hoy es la primera vez que Whis, sale antes que yo.Imaginaron que estaba sola y entraron a matarme.

-Luces muy tranquila...

-Esto es más habitual para mi de lo que crees. Si haces bien tu trabajo te ganas enemigos. Por eso es que en dos años me cambiaron de ciudad tres veces-le dijo la muchacha-Es probable que me lo sugieran ahora.

-¿Le contarás a Whis lo que pasó?

-Para serte honesta creo que va a sobre reaccionar,pero tengo que hacerlo-le dijo la muchacha con resignación-Gracias por por lo que hiciste,Bills.

Le dijo y le dió un beso en la mejilla, antes de decirle que se fuera a la cama a descansar.Un beso en la mejilla que le dió el impulso,a Bills,de darle una pequeña mordida,pero no lo hizo.

Ella salió después para la Brigada a denunciar formalmente lo ocurrido. Le ofrecieron medidas de protección,pero ella las rechazó todas y se quedó en su nuevo puesto a trabajar. Pasado el mediodía la llamó Whis y cuando ella le contó lo ocurrido, la única respuesta que tuvo,fue: "hablaremos cuando vuelva a casa" Eso no le dió buena espina a la muchacha,pero qué más podía hacer que esperar un sermón destinado a su trabajo como policía.

En la TierraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora