Trece

477 89 17
                                    

"Lavar platos" ¿Quien se creía que era esa mujer? De haber podido la hubiera borrado y regocijado en su último grito. Pero tampoco era tan desalmado como para desconocer la ayuda brindada por ella. La casa no era la gran cosa,pero estaba bien y la cama que tenía era cómoda y tibia,la comida era poca,pero sabrosa y ese olor inundaba cada rincón de aquel sitio. Lo tenía impregnado en las fosas nasales. Un aroma suave con notas dulces,pero fuertes que flotaban en una corriente. Un olor sosegante e inquietante que lo tenía algo molesto. Como a los siete de la tarde,Bills sintió que alguien abría la puerta y se encontró con Vento,en el pasillo que había entre la sala y la cocina.

-Hola señor Bills ¿No está Mary en casa?-le pregunto.

-No.Ella salio-le respondió el dios secamente.

-¿Y Whis?

-Salio también-contesto igual de seco,pero mirando las bolsas que traía el muchacho.

-¿Salieron juntos?-preguntó el muchacho.

-¡Si,salieron juntos! Y me dejaron aquí sólo y aburrido-dijo cruzando los brazos y saltando hacia el sofá, donde se sentó a lo jefe indio-¿Qué traes ahi?

-Es algo de mi ropa. Usted y yo tenemos la misma estatura y pensé que le sería más cómoda que esa que trae-le dijo.

Bills lo miro de pies a cabeza y ciertamente el chico y él tenían la misma estatura,mas Vento era más atlético. Los platos seguían sucios y ese muchacho parecía tenerle algo de respeto.Eso le dió una idea.

Dos horas estuvo Whis, en una reunión con Pier y esos sujetos de la marca de ropa.El ángel sólo oía, tratando de entender de qué tanto estaban hablando y comprendió bastante bien,
aunque estaba aburrido.Miraba por la ventana esperando terminar rápido con todo eso,pues lo único que quería era volver con ella e ir a "beber algo" aunque no estaba seguro de lo que eso significaba.

Por fin término aquello.Le pidieron firmar algo,pero Pier intervino diciendo que enviaría ese documento firmado con su abogado.Unos estrechones de manos y luego quedó a solas con este fotógrafo que ahora decía ser su agente.

-¿Es todo?¿Me puedo ir?-le pregunto el ángel.

-Se ve que tienes prisa por ir a ver a esa mujer-le dijo el hombre algo molesto-No te culpo,tengo que admitir que es linda y tiene un encanto salvaje,pero no te quedes con la primera oferta del mercado,querido.

-¿De qué está usted hablando?-le pregunto Whis bastante confundido.

El hombre lo miro y suspiro.

-Olvídalo y ten-le dijo dandole un sobre -Como tú no existes legalmente,no puedo depositarte el dinero en una cuenta bancaria o darte un cheque,asi que será el efectivo tu medio de pago.

-¿Pago?-repitió el ángel luego lo entendio-¿Este es mi primer sueldo?

-Asi es y es sólo un adelanto.
Mañana te espero temprano. Disfruta el dinero,querido y se un caballero.Paga tú las bebidas. au revoir mon cher...

Whis le dijo un adiós algo frío y se quedo mirando ese sobre, que abrió para contemplar un montón de billetes que para él, se veían como simples papeles.
Claro está que entendía lo que era,mas parecía tan irrelevantes en proporción a lo que se podía conseguir con ellos.

Volvió a la sala donde estaba Mary.La encontró oyendo música y mirando a través de la ventana, con los ojos perdidos en las oscuras nubes que aún amenazaban,con dejar caer una copiosa lluvia. Le puso la mano en el hombro para ganarse su atención y ella se quitó los audífonos para salir junto a él,de ese edificio tan pulido y limpio que parecía que el menor suspiro lo ensuciarian.

En la TierraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora