treinta y uno.

303 54 8
                                    


Whis volvió rápido en sí con ayuda de un pañuelo impregnado en  alcohol, que Elvira le puso cerca de la nariz. Mary le sostenía la cabeza y apenas la vio se apartó un poco para mirarla detenidamente, clavando sus ojos lavanda en el vientre de ella, que se sintió bastante incómoda con ese gesto.

-Que bueno que despiertas-le dijo Pier-¿Qué es esto de desmayarte sólo por saber que serás padre? ¿No eres uno de los seres más poderoso del universo? Muestra más aplomo.

Whis se llevó la mano a la cabeza. Luego, con ayuda de Mary, se puso de pie.

-Entonces es verdad.Usted está embarazada-dijo con algo más de compostura.

Ella se le quedó mirando con algo de aflicción en esos ojos de bosque y él,parecía estar lidiando con algo dentro. No sabía cómo decir. Pier lo notó así que se llevó a Elvira y los dejo solos allí. Era tarde así que no había nadie más que ellos y los guardias,en el edificio.

El gran ventanal,desprovisto de cortinas o persianas,dejaba ver la avenida nocturna y las nubes que traían lluvia otra vez a la ciudad. Las luces se apagaban de forma automática en el edificio así que pronto quedaron sólo iluminados por la luz exterior, que daban un tono ámbar a ese espacio.Estuvieron en silencio varios minutos, tiempo en el cual Mary,camino hacia el ventanal para posar sus ojos en esa vista privilegiada que daba el décimo piso de la agencia de Pier.

-No quiero que te sientas obligado a quedarte en este mundo sólo por lo que está pasando-le dijo la muchacha antes de que él pudiera decir algo-Entiendo que quieras volver allá donde eres un ser poderoso, que está vida no es ni la más mínima parte de todo lo que es la tuya allá,no voy a odiarte por eso y con respecto a este...

-No diga más -le dijo Whis abrazándola desde atrás para reposar su menton en el hombro de ella-Es cierto que en mi mundo soy un ser poderoso,que puede hacer muchas cosas sin gran esfuerzo y que tengo un puesto muy elevado en la existencia,pero hay algo que no tenía allí y en este mundo si ¿Lo recuerda? Usted me lo enseñó. Aquí soy libre. Aquí puedo tener una vida,la vida que yo escoja y antes de que esto pasara yo había tomado una decisión.Prefiero una vida mortal a su lado que la eternidad en melancólica y nostalgia.

La tomó de las manos para girarla hacia él y verla a los ojos.

-Yo me quedo aquí,junto a ti Mary y a nuestro hijo-le dijo metiendo su mano fría bajo la blusa de ella para tocar ese vientre aún plano y tibio.

Las lágrimas estaban ahí,al borde de escapar de esos ojos esmeralda,pero ella no las dejaba salir. Temblaba de miedo y alivio de haber oido aquellas palabras de labios de Whis. Pero tambíen escondía otra razón para estar así de angustiada,algo que la hizo aferrarse a él intentado en vano contenerlo.

-Todo estará bien-le dijo el ángel  dandole un beso en la frente.

-Tengó miedo-logro articular Mary,casi en un susurro.

-Estaré a su lado.No tema.

-Tengo miedo de mi-le dijo ella -Tengo miedo de no ser una buena madre. De que alguien dependa así de mi.

-Dependerá de ambos-la interrumpió Whis-No voy a dejarla sola,no dejare sola a ninguna de las dos.

-¿Las dos?-repitió Mary,sin entender.

-Es que quiero que sea una niña...-le dijo Whis tomando el rostro de la muchacha entre sus manos y sonriendo.

-Niña ¿por qué?

-Me gustaría que se parezca a usted-le dijo él antes de darle un beso tierno,amoroso y suave en los labios.

Las relaciones de todo tipo siempre fueron el talón de Aquiles de Mary y todo lo que decia era la verdad. La maternidad era para ella algo que nunca si quiera considero.De pronto sólo estaba ahí; poniendo fuera de curso toda su vida y se sintió a la deriva hasta que él,le dijo que se quedaba para acompañarla en el viaje,a juicio de Mary, el más peligroso que pudiera existir. Establecerse, hechar raíces;sentar cabeza.

En la TierraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora