9.

6.3K 680 65
                                    

Capítulo nueve

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Capítulo nueve.
"Héroe"


Corría como si no hubiese un mañana, no me importaba en lo absoluto si mis pies se lastimaban o si mi ropa se llegase a ensuciar, solo quería llegar lo más pronto hacia ellos, con el temor de llegar tarde.

Literalmente parecía una escena sacada de alguna novela o algo así, pero poco a poco el camión se acercaba hacia ambos pequeños, me lancé con ellos hacia el suelo y en menos de un parpadeo ya nos había pasado por encima. Mi respiración agitada era el único sonido que podía escuchar, mientras los dos pequeños estaban bajo mis brazos. Sus ojos no paraban ni lo iban a hacer, porque faltaban por soltar lágrimas, y en poco tiempo nos encontramos rodeados, personas que residían allí tanto vendedores locales y demás, lanzaban su preocupación hacia los pequeños y su gratitud hacia mí, mientras que los padres de los pequeños sólo me admiraban por mi acto de valentía-de acostarnos en el piso para evitar ser arrollados por completo, y funcionó, logramos pasar por debajo del camión-. Mis padres no se hicieron de esperar, ellos me miraban como siempre, con una mirada vacía, aunque podía percibir su enojo.
De igual manera no me importaba, además de que estaba segura que el conductor no saldría ileso de la rara situación de novela, el camión estaba detenido por unos policías, decomisando todo el licor y llevándose al hombre, sonreí al ver que no sucedería de nuevo, al menos no con ese mismos hombre. Los oficiales, no se fueron sin antes ofrecer una disculpa en nombre de aquel sujeto y como cuerpo de policía. Aunque en mi mente vagaba la pregunta del cómo había parado el camión, ya que después de todo ésto era una calle empinada, y allá abajo eran sólo coches, y a la velocidad en la que iba seguro se llevaba algunos por delante pero no, allá abajo todo estaba normal y sin ningún tipo de accidente automovilístico.

Cuando se le dió por calmarse a la situación, volví al auto junto a mis padres y a TaeHyung quién me seguía, porque también había salido. No había música ni siquiera en el auto, mi padre con la mandíbula tensa y mi madre frunciendo el ceño. No tardó en empezar la ronda de reclamos.

—¡¿En qué estabas pensando Haneul?!—Mi padre fue el primero en hablar—, ¿acaso querías morir?—Me observó con preocupación y molestia a la vez.

—No, pero...—Intenté excusarme pero no pude.

—Pero nada Haneul, ¡casi mueres por intentar hacerte un héroe!—Mi madre me interrumpió.

—¿Intentar?, mamá, lo logré, ¡pude salvar dos vidas, a dos niños!—Me defendí ante sus regaños.

—No podemos contradecir al todopoderoso, si el hizo eso es por algo. ¡Acabas de cometer una locura! —Mi madre alzó su tono de voz.

El silencio volvió a reinar.

—Puede que haya sido una buena acción, pero estuvo mal, como dijo tu madre, es lo que quiere Él, no tú. Además, si hubieses muerto, ¿qué sería de nosotros?—Suavizó mi padre la tensa situación, haciéndome entrar a la vez en razón, aunque no del todo.

—Vamos, arranca el auto ya—Mi madre se volteó para quedar con la vista hacia el frente.

Sentía como mis ojos cristalizados amenazaban por derramar toda la rabia que tenía en el momento.
"Lo que quiera Él, pff, tonterías", murmuró el joven a mi lado, no le tomé importancia. Mis padres siempre solían reprocharme todo lo malo, pero no se daban cuenta de lo bueno. Había salvado a esos dos niños, sin hacernos ningún rasguño, todo salió maravilloso y ellos, a ellos no les importaba, siempre que hago las cosas bien a ellos simplemente no les importa, gusta o enorgullece, de verdad daría lo que fuera para que alguna vez en sus bocas saliera un "estamos orgullosos de tí, Haneul" o unas palabras de aliento, simplemente lo daría todo.

—Felicidades Haneul, has logrado cumplir tu misión —TaeHyung me habló, mis padres ni se inmutaron porque no lo podían ver ni escuchar.

Espera, ¿acaso esto fue obra suya?, ¿era parte del trato?. Le miré inexpresiva, con el ceño fruncido en busca de una explicación.

—Sí, fue mi culpa. Pero mira, ahora eres toda una celebridad.~ Seguro te gustara ser toda una famosa, quizás con eso ganes mucho dinero. —Se empezó a reír.

Juro que su risa era un sonido agradable, pero en éste momento quería golpearlo. No podría hablar ya que mis padres me escucharian, pero tendrá una conversación seria conmigo en cuanto lleguemos. Me acomodé en el asiento.

—Ya llegamos cariño—Mi padre me sacudió levemente para despertarme. ¿En qué momento me dormí? No lo sé, el caso es que el lugar donde pasaría el resto del día, estaba allí, frente a mis ojos. Nunca había aborrecido una reunión como el día de hoy.

Entramos, dejando nuestros abrigos en el perchero de la entrada y le prestamos atención a las personas de la familia que se acercaban y empezaban a saludarnos, uno por uno, un abrazo para cada familiar. Solo me repugnaban aquellos gestos de hipocresía, demasiado que en cuanto llegó otra ronda de saludos por la llegada de más familia, me excusé con querer ir al baño. Cosa que no era así.

Miré a TaeHyung y le hice un gesto disimulado para que me acompañase, cosa que hizo en cuanto entendió lo que le quería decir.

—¿Quieres que te acompañe a ir al baño?—Preguntó claramente extrañado—, ¿o que te ayude a hacer tus necesidades? —Me miró extrañado, con una mirada de asco.

—No nada de eso tonto, solo quería salir de ese sitio tan abrumador.

—¿No querías que te dijeran que estaban orgullosos?, porque eso lo estaban haciendo todos.

—Sí, todos menos mis padres. Además no lo hice por eso, lo hice por otras razones. Ellos me felicitan por si en algún momento recibo dinero que les pueda ragalar—Resoplé.

—Entiendo. Ahora, ¿cuánto vamos a durar aquí? —Me observó.

—No lo sé, lo único que tengo claro es que no quiero volver. —Suspire rendida.

—¿Quieres escapar? —Sonrió traviesamente.

—¿Juntos?, es decir, ¿contigo?—Pregunté no tan convencida.

—Sí, además ¿qué tiene de malo?, saldremos a divertirnos, pero en el buen sentido. Mis hermanos dijeron que aquí hay lugares geniales, quiero ir a unos de ellos —El brillo en sus ojos decía lo tan emocionante que era para él.

—Bien, entonces como tú me enseñaste hace unos meses eso, yo te enseñaré unos lugares hoy. ¿Te parece?

—Acepto —Sonrió.

(💫) ੈ⨾ Es hora de intercambiar papeles, ahora seré yo quién te enseñe.

Exotic ≈ K.TaehyungDonde viven las historias. Descúbrelo ahora