20.

4.9K 509 39
                                    

Capítulo veinte

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Capítulo veinte.
"Amigos"

Sucedió cuando teníamos diez años. Sus padres habían venido de visita a nuestro lado debido a que los Altos Mandos querían hacer un trato con los gobernantes. Iba camino a la cocina, sin embargo reconocí pequeños sollozos en un rincón del palacio. Giré sobre mis talones y ahí estaba. Era un niño de cabellos castaños con las mejillas regordetas y sonrosadas por estar llorando. Me acerqué a él, era extraño que hubiese otro niño en la construcción, teniendo en cuenta que yo era el único.

—¿Por qué lloras? —Me senté frente suyo—, ¿te has perdido? —Pregunté con algo de miedo. No solía tratar con alguien de mi edad.

—Sí, ¿cómo sabes que lo hice? —Me miró mientras con las mangas de su abrigo blanco secaba sus lágrimas.

—No hay más niños aquí—Respondí y él asintió—, ¿quieres venir conmigo a jugar? —Sonreí.

—Claro, pero debo encontrar a mis padres—Respondió.

—Te ayudaré a encontrarlos, pero vamos—Le ayudé a colocarse de pie—, Kim TaeHyung —Ofrecí mi mano en forma de presentación.

—Park Jimin—Hicimos un apretón de manos.

Era el comienzo de nuestra amistad, una larga y duradera.

Los padres de Jimin y los míos nos miraban con dureza, y es que estábamos completamente sucios, aunque en mí no se notase tanto, las ropas blancas de Jimin ahora eran de un gris oscuro, que a diferencia de mi vestimenta negra, se notaba desde lejos lo sucio que estaba. Pero de lo que estaba seguro era de que ninguno se arrepentía de haber jugado con los animales del establo y sobretodo de haber jugado a las atrapadas en el lodo. Fue divertido. Una vez terminamos de ser regañados por los mayores, los padres de Jimin me agradecieron por haber acompañado a su hijo y haberle ayudado a encontrarlos. Sonreí encantado, Jimin era un buen amigo.

Con el paso de los años, íbamos creciendo y solíamos vernos todos los días en un bosque que dividía las escaleras de ambos lados. Jimin y yo nos habíamos hecho amigos inseparables, pero era difícil el vernos sin correr el riesgo de que alguien viese a un ángel y a un demonio juntos.

Su vida en el cielo era complicada. Al ser Jimin alguien extremadamente inteligente, dulce, responsable y sobretodo amable, la gente de allá arriba solía utilizarlo para realizar las tareas que no querían hacer, como el papeleo y demás cosas que a nadie le interesa. Sin embargo, el aceptaba sin rechistar debido a que en su vocabulario estaba prácticamente prohibido decir que no. Me enfadaba con él de vez en cuando por eso, habían veces que se esforzaba de más, tanto que a veces tenía dolores de cabeza y tenía que ayudarle con su trabajo. Con 16 años el no podía negarse ante un mayor, eso sería duramente castigado por 'evadir responsabilidades', pero el jamás lo hacía. Además de eso, al ser sumamente amable, solían pasarle por encima. Tanto hombres como mujeres, se burlaban de él por ser inteligente y optimista, pero el jamás paraba las burlas o golpes debido a que el solía comentar de que eso no le importaba, que prefería sufrir él a que lo hiciese alguien más. Era algo estúpido, ellos le hacían daño y él lo dejaba pasar. Hasta ese día.

Ambos estábamos reunidos donde siempre, yo le ayudaba con su trabajo para que no enfermase mientras el comentaba de que sería divertido que ambos fuésemos de abajo ya que podríamos estar más tiempo juntos envés de dos o tres escasas horas donde apenas podíamos hablar. Pero en cuestión de segundos estábamos rodeados. La policía de allá arriba nos había atrapado. Entré en pánico, sabía lo que ellos eran capaces de hacerle a mi mejor amigo. Le excusé de todas las maneras posibles, diciendo de que él intentaba ayudar a su lado a que estuviese en paz con el mío, pero ellos no creyeron. Veía como se alejaban con un Jimin sonriente; "No te preocupes TaeTae, estoy seguro de que ellos no me harán daño, ellos son mi familia", pero no fue así. Sabía que no lo sería, sin embargo él era tan optimista y alegre que confiaba plenamente en los de su hogar.

Esperé hasta el final del veredicto. Mis padres estaban a mi lado al igual que mis hermanos, se habían enterado de todo una vez llegué corriendo a casa mientras lloraba y suplicaba ayuda para mi amigo. Ellos, ellos le habían provocado eso a él. Le tenían envidia por lo inteligente que era y miedo a que alguna vez les delatase ante un superior lo que le hacían. Pero Jimin era tan bueno que jamás lo haría, porque pensaba que ellos tenían bondad en sus corazones, pero no.

Por su envidia, mi mejor amigo estaba golpeado.
Por su culpa él tenía que hacer el trabajo sucio hasta el cansancio.
Por sus miedos él estaba allí, siendo juzgado.
Todo, todo era por ellos.
Y Jimin confío hasta el final. Hasta aquel día.

Fue exiliado del cielo, acusado de haber querido vivir como un ser demoníaco envés de uno angelical, además de tener una conexión con algo prohibido. Por haber sido mi amigo.

Le acogimos en casa, y yo le apoyaba en todo momento. Él lloraba por lo tonto que había sido al confiar ciegamente en quienes no debía. Y sobretodo, por haber sido exiliado sin haber podido despedirse de su familia. Estaba destrozado, tanto que decidió volver a empezar, no cambiaría, pero no volvería a dejar que las personas le pasaran por encima. Definitivamente, no dejaría que le volvieran a lastimar, ni a él, ni a quienes quería. Porque por fin en toda su vida se dió cuenta de algo; nadie es completamente malo ni bueno, todos somos ambas cosas. Y se dió cuenta, de que ni los mismísimos ángeles eran buenos.

Ahora todo tenía sentido, al menos para él. Y estaba seguro en que ésta vez yo si estaría a su lado, evitando que vuelva a caer. Porque ambos decidimos cambiar ése día. Especialmente para protegernos entre nosotros.

—El té se enfría, TaeTae—Habló sacándome del trance en el que estaba.

—Oh, cierto—Miré la taza y el líquido que tenía dentro y lo bebí por completo.

—Bien, aprovechemos el fin de semana—Sonrió —, YoonGi viene en camino, compró pizza—Habló y yo sonreí al ver como había convencido al mayor para comprar algo de comida rápida.

(☁️) ੈ⨾Jimin era y sigue siendo un ángel, a pesar de que la gente diga lo contrario.

Exotic ≈ K.TaehyungDonde viven las historias. Descúbrelo ahora