Extra 3.

4.3K 375 17
                                    

— ¡Déjame ver el anillo! —chilló la mamá de Jungkook apenas éste entró a la casa. 

Habían pasado dos semanas desde que Taehyung y Jungkook se comprometieron, y ya para cuando ellos fueron a contarles a sus padres que se casarían, Taehyung le había dado un anillo que entre ambos habían escogido. 

Aunque Jungkook no cambiaría por nada del mundo el primero. 

—Mamá, mi mano —se quejó, ya que su madre le había agarrado la mano bruscamente. 

—Oh, por Dios, es precioso —se llevó una mano a la boca, observando admirada el anillo.— No saben lo feliz que estoy por ustedes, muchachos. 

—Gracias, mamá —sonrió el menor, mostrando esa sonrisa adorable que tenía casi cosida a la cara desde que Taehyung le pidió matrimonio. 

—Y bien, ¿cuándo se organiza la boda?

—La verdad —respondió Taehyung.— es que queremos esperar unos meses antes de casarnos. 

— ¿Y por qué esperar? ¡Podrían hacerlo en dos semanas! Tengo un lugar perfecto para ello, queda en-

—Mamá —Jungkook la interrumpió.— En serio queremos esperar. Taehyung y yo estamos en una etapa un tanto complicada con respecto a trabajo, así que queremos estar bien en todo ámbito antes de empezar a planear algo. 

—Pero...

—Mamá, no. 

La tristeza en los ojos de su madre era palpable, y quería agregar algo más, pero ella se disculpó y se dirigió hacia la cocina. Jungkook miró triste a Taehyung y éste apretó su mano suavemente. 

—Desde que dieron la noticia, no ha parado de hablar sobre la boda —habló su padre, entrando a la sala.— Ella no quiere ser entrometida, es solo que está muy emocionada por ustedes. 

—Lo sé, pero...

—Hablaré con ella, ¿sí? —el hombre les sonrió a ambos antes de también dirigirse a la cocina. 

Luego de lo ocurrido, cenaron en silencio, y Jungkook podía sentir la incomodidad. Su madre era siempre la que mantenía la conversación en la mesa, contando anécdotas divertidas sobre sus cursos o haciendo bromas, pero ésta vez ella cenó en silencio, y se notó bastante el hecho de que ella no se sentía bien. Jungkook miraba a su padre, y éste no hacía más que suspirar fuertemente antes de continuar comiendo. 

Taehyung pudo sentir inquieto a su prometido, y por debajo de la mesa agarró su mano, acariciando el dorso de ésta. Jungkook lo miró y le sonrió sin mostrar los dientes, antes de tomar el tenedor con la mano izquierda y así poder seguir comiendo y sostener la mano de Taehyung a la vez. 

La señora Jeon fue la primera en disculparse para poder dejar la mesa, y su esposo la siguió. Jungkook se dejó caer contra la silla, soltando un largo suspiro. 

—Yo lavaré los platos y tú irás a hablar con ella, ¿está bien? —Taehyung acarició la mejilla de Jungkook suavemente, antes de depositar un suave beso en su mejilla. 

—No es necesario que lo hagas, Tae.

—Pero quiero hacerlo —comenzó a juntar los platos que habían en la mesa y fue colocando unos sobre otros, para así llevarlos más fácil a la cocina.— Ya, ve. 

Esta vez fue Jungkook quién le dio un beso en la mejilla antes de irse detrás de sus padres, quiénes habían salido al patio trasero de la casa. Justo cuando estaba por abrir la puerta, el padre de Jungkook estaba entrando, haciendo que su hijo se sobresaltara. Le apretó un hombro en señal de cariño antes de dirigirse a la cocina para poder ayudar a Taehyung, dejando a Jungkook a solas con su madre. 

friends ➳ vkook. [EN EDICIÓN] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora