-Mamá ¿estas en tu cuarto?- le preguntó mientras caminaba con la vista en el teléfono. Al llegar la puerta le pareció escuchar un sollozo y golpeo-¿Mamá estas bien? ¿puedo pasar?.
-Si, pasa.
Abrió la puerta y se encontró con su madre sentada en la cama sosteniendo algo, él se acerco a ella, al hacerlo noto que lo que tenia en sus manos eran fotos viejas.
-Mamá- se sienta a su lado- ¿estas bien?- mirándola.
-Si, solo que...ya es otro año- en su voz se noto un tono de melancolía.
El aniversario de su padre, falleció hace 27 años atropellado cuando ella tenia solo 4 años y los recuerdos son muy escasos, cuando cumplió 13 por querer sacar a Randy del baño, se resbaló terminando mojada en aquellos líquidos inflamables y luego en llamas con Jeff. Cuando ella recibe el alta dos días antes que Jeff, al llegar a su casa esa misma noche su madre que falleció hace 18 años sufrió un infarto, eso tarde o temprano se sabía que podía pasar ya que tenía problemas en el corazón, pasó el funeral y al ser menor de edad iba a ser llevada a un orfanato, cosa que no se pudo hacer ya que ella escapó y comenzó a matar para defenderse en las peligrosas calles. Pero ella no le agrada recordar esas fechas así que prefiere y pensó que sería mejor recordar el aniversario de boda de ellos que si estuvieran vivos cumplirían 34 años de matrimonio.
-Quisiera ver a los abuelos- le dijo Jhaen mientras apoyaba la cabeza en el hombro de su madre.
-Bien, ve por un abrigo por las dudas y nos vamos- le acaricia la cabeza y él asiente.
*****
Después de una hora y media de viaje llegaron al cementerio, compraron flores y se dedicaron a buscar las lapidas de los padres de Jane.
-¿Recuerdas donde estaban?- preguntó su hijo.
-Creo que me acuerdo, hace 3 años que no venia a verlos- dijo con melancolía.
Siguieron caminando entre las tumbas mirando una por una con rapidez buscando a los "Arkensaw", Jhaen se adelantó para tratar de encontrarlas más rápido, esquivando las lapidas más viejas, rotas por el tiempo y vándalos.
-Mamá ¡aquí!- casi gritando llamó a su madre y alzaba la mano para que viera donde se encontraba.
Jane camina hacia él y cuando esta a su lado baja la mirada encontrándose con ambas tumbas de sus padres, con mala hierba al rededor y sucias por el descuido de 3 años. Ella se arrodillo al lado de la lapida de su madre y con su mano comenzó a limpiarla.
-Ya vengo- dijo Jhaen alejándose un poco.
-¿A donde vas?- le preguntó su madre haciendo que este se detuviera y volteara a verla.
-Voy a donde esta el encargado a preguntarle algo, ya vuelvo- se va corriendo.
Jane no entendió que es lo pretendía ahora su hijo, pero ya lo sabrá cuando vuelva, mientras tanto dejó las flores que compró a un lado junto a su bolso y comenzó a quitar la mala hierba de las tumbas.
-Perdón por no poder venir a verlos- les dijo en susurro a sus padres.
Como a los 15 minutos Jhaen llegó con una cubeta con agua y en su otra mano tenia un par de trapos, su madre al verlo le sonrió y se acercó a él para ayudarle.
-Por favor, nunca cambies- le dijo ella orgullosa por esas actitudes que tiene él, le dio un beso en la cabeza y tomo el balde.
Y así ambos se dedicaron a limpiar y dejar lo mejor que se pueda ambas tumbas.
[....]
Pasados unos 30 minutos ambas tumbas quedaron impecables, dividieron el ramo de flores para ponerlos en los floreros que están al lado de cada lapida.
-Bien ¿nos vamos?- dijo Jane limpiando por ultima vez el nombre de su padre y reincorporándose.
Vio a Jhaen junto al árbol que esta como a un metro atrás de las tumbas de sus padres, fue hasta donde estaba él y se le notaba una expresión seria, Jane bajo la mirada y noto lo que él estaba viendo, "Margaret y Peter Woods" eran los nombres de las lapidas mucho más descuidadas que las de los Arkensaw.
-Mañana podemos venir a arreglarlas un poco-dijo suavemente su madre.
-¿Qué hora es?- preguntó sin dejar de ver aquellos nombres.
Ella mira su reloj- Son las 3 de la tarde.
-Quisiera quedarme un poco más, si no te molesta- voltea a ver a su madre que ya descifró lo que él quería decir.
-Voy a llenar la cubeta- deja su bolso en el piso, toma la cubeta y va a buscar agua.
Jhaen se arrodillo y primero con su mano quitó la tierra de la lapida descubriendo por completo lo escrito que era la fecha de nacimiento y fecha de muerte de sus abuelos paternos.
-Ojalá me pudieran explicar por que hizo eso- susurro a ambas tumbas y paso a quitar la mala hierba.
[....]
-Bien ya quedaron- dijo Jane mirando como quedaron en un mejor estado.
-Si, se ven mejor- él aun estaba de rodillas entre ambas tumbas.
Jane volvió a donde estaban sus padres y de cada florero tomo un poco de flores, las repartió en dos y lo mismo las dejo en cada florero de los Woods. Jhaen se puso de pie, se sacudió la ropa y tomo la cubeta y trapos que pidió prestados al encargado del cementerio.
-Gracias- dijo el joven de ojos bicolor al devolverle las cosas al encargado.
-No hay de que joven, adiós- se despidió educadamente el hombre ya de mayor edad.
Subieron al auto y emprendieron el viaje de regreso a casa.
P.o.V Jane
-Gracias Jhaen- desvié la mirada unos segundo del camino para verlo a él.
-No agradezcas mamá- me dijo con una sonrisa y se acomodó en el asiento para a los minutos dormirse.
Verlo dormir tan tranquilo, como cuando era un bebé, aun recuerdo que a cada rato yo iba a su habitación para ver si estaba bien, si no tenia frío o si tenia fiebre, con él he sido muy sobre protectora, tenia miedo de que le pasase algo malo, tenía miedo a perderle, no quería sufrir como sufrí aquellas dos veces. Pero él ha sido fuerte y desde que quedamos los dos solos lo ha demostrado y estoy orgullosa de él.
ESTÁS LEYENDO
∆Jhaen The Psycho∆ [Terminada]
FanfictionNos abandonó cuando yo tenia 8 años, pero mi madre no bajo los brazos y ambos salimos adelante sin él. Me volví alguien muy fuerte gracias a ella que es la que siempre estuvo a mi lado y también recibimos ayuda de los demás creepypastas. Aveces quis...