Era un nuevo día en el bufete de Asami Ryuichi.
El hombre amaneció con una horrible migraña, el solo hecho de abrir los ojos le taladraba la cabeza, aún así, no podía quedarse en su cama a vegetar cómo una planta, tenía varios compromisos ese día. El bufete dependía de él.
Tomando un par de analgésicos se alistó para ir a su oficina. En el camino, apenas le dirigió la palabra a su chofer, y éste a su vez no le exigía hablar pues ya le conocía y sabía que seguramente le dolía la cabeza.
Tomó el ascensor y el solo ruidito de la puerta le causó una comezón dolorosa en el cerebro. Al llegar a su piso, Onodera Ritsu le saludó por cortesía entre un asistente y su jefe, como si nada pasara. Eso era bueno, al menos no tenía que lidiar con su error del día anterior.
Al ver el puesto de Takahashi Misaki, notó que éste se encontraba vacío, sin rastros de sus pertenencias, se sintió triplemente irritado. Él odiaba la irresponsabilidad.
Si el asistente creía que por darle la mano podía tomarse el brazo, entonces le daría una buena lección.
-Asami san, la agenda del día la dejé en su escritorio..- Cecil evita ver al abogado a la cara.. Verlo es un gusto gratuito, pero no conveniente en ese momento.
-Llévame un café y que sea rápido, no dejes que nadie me interrumpa, cancela todo excepto mi reunión con Irina Western-
-Si Asami san, como usted diga, haré las modificaciones de inmed..-
-Una cosa más- Masticó las palabras- Cuando Takahashi Misaki se digne a aparecer, dile que tome sus cosas y se largue-
-¿Que?, Asami san, pero Misaki..-
-¿Que no escuchaste?, ¿Quieres tomar su lugar?-
-No Asami san-
-El café, rápido-
-Si Asami san-
Durante la mañana, Asami trabajó con valentía las primeras dos horas con aquel aturdidor dolor, el hecho de que tuviera tanto trabajo y de que ese mocoso ni siquiera llegara e hiciera el correspondiente intento de asomar su nariz para pedir disculpas, le ponía de un genio tal, que quería lanzar algo por el gran ventanal que daba hacía la ciudad.
Estaba a nada de cancelar su almuerzo con Irina Western y largarse a su apartamento, pero el sonido del teléfono anunciando que la mujer estaba precisamente fuera de su oficina, le hizo desistir de su idea.
-Asami san, la señorita Western está aquí-
-Dile a Irina que pase- Autoriza arreglando su ya intachable traje, se levanta de su asiento para recibir a la hermosa y despampanante mujer de cabellos negros, llamativos ojos azules, tan brillantes cómo cautivantes.
Debía tratarla bien, era lo más cercano a una amiga después de haber tenido más de un encuentro en el pasado, además de que gracias a ella había ganado sus primeros casos.
-Irina-
-Ryuichi, tan encantador cómo siempre-
-Falta una hora para nuestra reunión, ¿A qué se debe tu anticipada visita?- Asami acoge la mano de la mujer y la besa con acostumbrada galanteria.
-Prefiero que le llames almuerzo amistoso y no reunión querido. Mi anticipada presencia no es nada más que motivo de que mi agenda fue liberada antes de tiempo, y me dije, ¿Por qué no compartir un poco más con tu gran amigo?- Sonrió- ¿Te estoy importunando?-
-Claro que no, pero sabes que soy exigente con mi tiempo-
-Que malo eres, no cambias-
-Por ti hago excepciones, así que porqué mejor no vamos a un buen restaurante, podemos beber algo-
-Me agrada la idea-
Ofreciendo su brazo, ambos salen de la oficina siendo punto atrayente de muchas miradas, sobre todo la de Onodera Ritsu, que no oculta su tristeza y decepción.
Asami y su acompañante se aproximan al ascensor cuando una rafaga de cabellos castaños y ojos verdes, llega respirando agitadamente rozando apenas el brazo de la molesta e impresionada mujer.
-¿Pero qué significa ésto?, ¿Qué clase de carrera desenfrenada llevas muchacho?- Cuestiona molesta acariciando su brazo con un "rictus de dolor" en su rostro.
-¡Lo siento!, ¡En verdad lo siento!- Misaki se disculpa a duras penas, aún no puede respirar.
-¿Qué se supone que hace Takahashi aquí?, ¡Cecil!, ¿Acaso no seguiste mis órdenes?-
-Asami san.. Es que.. Misaki kun acaba de llegar y.. Cómo le digo..-
-¿Que orden?, ¿Asami san?- Pregunta extrañado, Misaki no recibe respuesta de nadie, Cecil parece a nada de llorar y su jefe hace un buen trabajo ignorándole.
-Cecil, cumple con lo que te ordené, o para cuando vuelva, no quiero ver tus pertenencias aquí-
-¿Cecil san?, Asami san, ¿De qué se trata ésto?- Misaki se estaba irritando.
-Ryuichi, ¿No me digas que éste chiquillo trabaja para ti?- La bella mujer en el brazo de Asami regresa al ataque.
-Claro que no, yo no trabajo con gente irresponsable y descuidada, vámonos de una buena vez- Asami sizeó avanzando al ascensor para retirarse en silencio absoluto.
En su lugar, Misaki no entendía nada, y su compañera solo lloraba en silencio, observándole con pena y hasta lástima.
-Cecil san, tranquila por favor, dígame que pasa, a lo mejor puedo ayudar a mejorar la situación, ¿Qué le sucede a Asami san?, ¿Por qué dijo eso?- Misaki se preocupa de preguntar con mucho tacto.
-Cecil san, le traje un vaso de agua, trate de mantener la calma- Ofrece Ritsu con amabilidad.
-Lo siento, debería ser más fuerte, sabía de antemano que Asami Ryuichi sería algo tirano, pero- Solloza secando su nariz con un pañuelo- No pensé que le importara tan poco desechar a su personal-
-Cecil san.. ¿Asami san me despidió nuevamente?-
-S..Si.. Te contaré todo, para que cuando Asami san regrese, puedas al menos intentar hablar con él y defenderte, a mi ni siquiera me quiso escuchar-
Luego de contarle uno a uno los sucesos del día, Misaki sentía el enojo subirle por el cuerpo, he incluso podría jurar que el humo se le salía por las orejas como cual caricatura.
Ese.. Hombresillo estúpido.
Cuando su compañera terminó de hablar, Misaki solo suspiró pesadamente, acariciando su frente como consolándose a si mismo.
Ese tipo.. ¿No entendía que él no estaba jugando en ese trabajo?.
-Cecil san, agradezco que me haya explicado todo, por favor no se aflija más, pondré las cosas en su lugar.. Mm.. ¿Me dijo entonces que aquella mujer con la que se fue era Irina Western?, también me dijo que su reunión se había adelantado, ¿No es así?-
-Si Takahashi kun, pero.. ¿Que harás?, ¿Por qué lo preguntas?-
-Ayer Asami san me explicó el motivo de la reunión, seguramente con la migraña no recuerda que él mismo me exigió reunir algunos documentos, el tema es- Misaki pone un rostro complicado- Que entre medio encontré algunas irregularidades que no me calzaron y por eso tardé más de la cuenta.
Se suponía que ellos almorzarían en dos horas más, no pensé que la mujer que acompañaba a Asami san fuera Western san.. Cecil san, debo impedir que el bufete concrete cualquier nuevo pacto con Western corp, necesito la dirección del restaurante-
-P.. Pero.. ¿Estás seguro de lo que haces Takahashi kun?, Asami san podría enojarse mucho y..-
-¿Me despedirá nuevamente?- Sonríe con coraje- No le daré el gusto Cecil san, cómo dije.. Pondré las cosas en su lugar, ¡Asami Ryuichi va a escucharme!-
ESTÁS LEYENDO
Tu asistente.. Tu vida.
Fanfiction(Asami/Misaki) Inhala.. Exhala.. Tú puedes Misaki, necesitas éste trabajo. -Takahashi Misaki.. Asami san le espera en su oficina, acompáñeme por favor.- Porque ese día no solo conocería a un tirano y explotador.. Si no quizá a algo mucho más importa...