Manuel: Entonces tengo carta blanca?-asentí, estábamos bromeando, apenas teníamos un mes juntos- Navidad esta cerca eh!-dijo y seguimos bailando.
Los dias siguieron pasando, muy rápido la verdad, pero no iban bien, no me refiero a Manuel y a mi, el y yo estábamos mas que bien, pero mi abuela tenía una enfermedad terminal, se la habían detectado a principios de Octubre pero nadie me lo había dicho hasta que empeoro después de la boda de Sasha y ahora estaba agonizando, habían vuelto a Costa Rica, Manuel y yo estábamos en mi casa en Costa Rica, toda mi familia estaba ahí, todos tenían que entrar de uno en uno y despedirse, yo me había quedado de última, habían tantas cosas que quería decirle que no sabía si me alcanzaría el tiempo, Manuel me abrazaba muy fuerte y me contenía, me sentía entumecida, era como si toda mi vida se estuviera yendo con mi abuela, ciertamente era de las personas que más amaba y que no estaba y nunca estaría preparada para decirle adiós y ahora debía hacerlo, porque lista o no mi abuela estaba muriendo y no había nada que yo pudiera hacer para cambiar eso.
Ya no era ni la mitad de la mujer que yo había conocido toda mi vida, estaba mas delgada, su piel se había tornado amarilla, ya casi no tenía fuerza y estaba llena de "moretones" ocasionados por que ella se rascaba la piel y se rompía vasitos capilares. Cuando mi mamá salió de la habitación de mi abuelita yo entre, Manuel entro conmigo pero se quedo un tanto alejado, sabía que este era mi momento con ella pero no quería dejarme sola por si me sentía mal, desde que me di cuenta que mi abuela estaba tan enferma yo me había estado sintiendo mal, los doctores habían dicho que era por estrés y el shock de la noticia.
Lucy: Hola mi amor-dije acercándome a la camilla, ella estaba ahí pero no hablaba, estaba con sus ojos cerrados y parecía dormida pero sabíamos que estaba despierta- Soy Lucy, vine a verte, estoy muy bien y mejor ahora que te veo-bese su frente y su piel ya estaba tornándose fría- ay tita te amo muchísimo, mucho, mucho-le tome la mano como lo había estado haciendo en los últimos dias- quiero agradecerte muchísimo por todo lo que has hecho por mi, por las veces que me cuidaste, por lo que me enseñaste, por las veces que jugaste conmigo cuando era niña, por...-seguía diciéndole cosas del pasado y una que otra anécdota mientras soltaba muchas lagrimas-gracias porque en año nuevo me escuchaste y me aconsejaste muy bien mi viejita, no se como voy a hacer para estar ahora sin ti, pero como te lo dije yo te amo muchísimo pero mi amor no es egoísta y se que para que seas feliz y estes mejor te vas a tener que ir-me abrace a ella, sintiendo su corazón latir muy lento, recordando cada vez que estuve cerca de mi tita desde que tenía uso de razón-te prometo que voy a cuidar a mi mamá, que no la voy a dejar sola, te prometo que voy a cumplir mis sueños y a comerme el mundo, te prometo que jamás se va a desvanecer mi amor por ti-seguía llorando, no podía dejar de hacerlo- Hay tantas cosas que quisiera decirte justo ahora pero siento que no tengo ni el tiempo ni las palabras, así que voy a abrazarme a ti intentando transmitirte todo lo que siento gracias a ti-me acosté junto a ella en la camilla y la abrace-Incluso si no tengo las palabras para decirte lo que te amo y lo que te agradezco en este momento quiero hacértelo sentir-sentía un nudo en la garganta, que es lo que yo podría pensar que era donde mi alma estaba hecha un ovillo-Espero algún día ser la mitad de la mujer que tu fuiste y que estés orgullosa de la mujer en la que me he convertido, espero hacerte sentir muy orgullosa siempre princesa, te amo mucho-me temblaba la voz-espero ver la vida como tu lo hiciste tita-bese su mejilla-gracias por cambiar mi vida de la manera en la que lo hiciste, ahora es momento de descansar, ya te están esperando en el cielo, no te preocupes por nosotros vamos a estar bien cuando ya a ti no te duela nada y finalmente descanses-acariciaba su cabello con mi mano-no tengas miedo, ambas sabemos que el cielo es tu hogar, tu verdadera casa y se que ahí es donde vas a a estar, solo guárdame un lugarcito junto a ti, te amo-dije te amo muchas veces en el oído, y cada vez las lagrimas se hacían mas gruesas y el dolor en el pecho aún mas intenso.
Me baje de la camilla y seguía tomando su mano, Manuel se acerco y me abrazo desde atrás confortándome, poco a poco toda mi familia fue entrando a la habitación hasta que estuvo llena y unas horas después de todos estando ahí mi abuelita murió volviéndose un pedacito de cielo azul.
Todos los arreglos de el funeral de mi abuela estaban listos desde semanas antes, todo estaba pasando y yo no podía dejar de llorar en el pecho de Manuel, el me abrazaba y me decía cosas al oído haciéndome sentir segura y amada, mi familia se había unido mucho y todos estábamos ahí esperando a que llegara la funeraria, mi mamá y una amiga estaban vistiendo a mi abuela con la ropa con que la enterraríamos por la mañana, luego entraron con la doctora en la habitación de mi abuela llenando el acta de defunción de Christina Grant mi abuela, después de que la doctora se fue volví a entrar a la habitación donde el cuerpo de mi abuela yacía todavía en la camilla, vestida con su blusa, cardigan y pantalón favoritos, el cabello peinado hacía atrás y un rosario en sus manos, esas manos que había sostenido tantas veces en el pasado y que ahora descansaban sobre su estomago pero frías y sin vida, y llore, lloré porque sabia que sería la última vez que la vería, llore porque se acababa de ir y ya la extrañaba y lloré porque no se como haría para poder respirar sin mi abuela que se había convertido en mi aire.
Manuel: Amor-dijo y me abrazo desde ayer-no te voy a pedir que no llores porque se que necesitas hacerlo, pero quiero sepas que estoy aquí para ti, no estas sola y puedo entender que esto te duele y te va a doler muchísimo durante toda la vida pero ella esta mejor ahora y pudiste estar con ella hasta el último momento-me abrazo fuerte-fuiste la mejor nieta del mundo y a como la amaste ella también te amo-sus palabras eran como un bálsamo para mi corazón que se sentía roto y lastimado- ella sabe que vas a cumplir las promesas y ya estaba orgullosa de la mujer en la que te convertiste y de todo lo que vas a hacer-nos quedamos un rato ahí en silencio.
Luego entro el personal de la funeraria con mi mamá y mis primos y acomodaron a mi abuela en el ataúd, cuando salí al living Room estaba todo preparado para que el ataúd de mi abuela fuera colocado ahí, había muchísima gente, apenas eran las 3 de la madrugada, Manuel me llevo a acostarme un rato porque estaba mareada, con nauseas y me dolía la cabeza, el se quedo conmigo y me escucho llorar hasta quedarme dormida. Cuando desperté espere que todo fuera un sueño pero al sentir que Manuel me abrazó tan fuerte me di cuenta de que era real, Manuel me preparo el baño y se baño conmigo, mas por cuidarme que pot nada sexual, me ayudo a vestirme y arreglarme, luego lo hizo el, me dio algo de desayunar y bajamos topándonos con que todos ya estaban listos y que la misa de mi abuela seria a las 2 de la tarde y su entierro a las 4.
Puedo decir que después de eso todo es un poco borroso para mi, hasta llegar al cementerio donde la veo por última vez y Manuel vuelve a tomar mi mano haciéndome saber que esta conmigo.
Xxx: No por que no puedas ver algo significa que ya no esta, siempre vas a tener tus sueños para verla-dijo mi mamá y nos abrazamos, ella estaba muy fortalecida- Te amo-bese su mejilla y seguía abrazada a Manuel.
Una...
🖤🖤🖤🖤🖤🖤🖤🖤🖤🖤🖤🖤🖤🖤🖤No pensaba escribir nada similar a esto porque es algo muy personal que sucedió el 23 de Noviembre, mi abuela murió y con ella una parte de mi corazón, me inspire mucho en mi abuela para Christie Grant entonces al morir mi abuela no sentía que debía continuar con Christie, además que me sirvió para sacar de mi pecho lo que estaba doliéndome, no se ha disipado del todo el dolor pero escribir sobre ello lo hace más llevadero, gracias por la compresión y el apoyo
ESTÁS LEYENDO
Vaina Loca✨
FanfictionNo puedo explicar muy bien lo que me pasaba cuando el estaba cerca, solo que diez mil sensaciones se apoderaban de mi, no tenía un nombre para lo que sentía solo podría decir que era una Vaina Loca