3️⃣

5.7K 552 370
                                    

El capítulo se había subido por error antes, le di al botón equivocado, perdón 😅
Pero ya está aquí!

Chanyeol vio el rostro de Baekhyun ensombrecerse. Sus manos seguían unidas, pero no sentía que el apretón fuese correspondido. El chiquillo se había ido muy lejos en su mente luego de la confesión, además, Chanyeol estaba parcialmente impactado después de recibir aquella información.

Esa mujer, Byun NaEun, se veía normal, tan tranquila en su sala perfecta y con su aspecto hogareño. Había percibido el temblor en sus manos, pero lo único que pensó en ese momento era que se trataba de un caso de maltrato, probablemente por el padre de Baekhyun.

- Byun...- Llamó, haciendo que el chico volviera a fijar su vista en él- ¿Te sientes bien?

El chico soltó su mano, deslizandose hacia atrás en la silla. Nunca le había dicho a nadie sobre la situación en su hogar. Su padre evitaba hablar sobre el tema, como si fuese un problema inexistente. La única vez que lo había visto reaccionar a los episodios de su madre, fue la última vez, cuando esta lo empujó por las escaleras. Si su padre no la hubiese detenido en ese momento, no sabría qué hubiese pasado.

- Estoy bien, Sr. Park- Respondió- Dije esto porque confío en usted. Pero, debe prometerme que no le dirá nada a nadie, ni a la escuela ni a la policía, esto es un secreto entre usted y yo.

- Byun, yo no puedo-

- Prometalo- Exigió- Lo que menos quiero es provocarle problemas a mi padre y tampoco quiero ver a mi mamá tras las rejas, o peor, en un manicomio.

- Escúchame primero- Musitó el mayor, tomando sus muñecas- Es normal que tengas miedo en este tipo de situaciones, pero como te dije anteriormente, si quieres que este infierno acabe, debes hacer algo al respecto.

- No, usted no entiende- Negó- Esto es algo en lo que hemos estado trabajando los tres, como una familia- Musitó- Cuando ella se dió cuenta de lo que me hizo, al ver que me había lastimado... Su expresión fue de dolor puro, y prometimos entre todos, que la ayudaríamos con su tratamiento. Ella aceptó cooperar.

- ¿Tratamiento?

- No es la mejor madre, pero sí es una buena mujer. Sólo tiene problemas psicológicos, pero es completamente controlable- Informó- Tuve mucho miedo cuando me hirió, Sr. Park. Aún lo tengo, temo que las pastillas dejen de funcionar y que tenga un episodio, pero la esperanza no se acaba- Habló mientras se acercaba a él- Sé que con el apoyo de mi padre y el mío, ella estará bien. Confío esto a usted, porque sé que es sensato y puede entender la situación. Por favor, solo dígame qué no fue un error decírselo y guardará el secreto.

- Byun...

- Por favor- Rogó.

Chanyeol miró los ojos intensos, uno rodeado de un color púrpura tenue y las venditas en la ceja. Suspiró, revolviendose el cabello y pensando en todas las opciones que tenía.

- Lo haré con una condición- Advirtió, señalandolo. Baekhyun sonrió al instante, poniéndose atento para escucharlo- Si algo sale mal, quiero decir, si el tratamiento no funciona, prométeme que me llamarás. O dime que buscarás ayuda si llega a pasar algo, no importa de quién, la policía, algún hospital, la escuela, sólo jura que lo harás...- Afirmó- Además, debes mantenerme informado al respecto. No soy doctor, pero si analizamos el patrón que ella sigue, puede que sea más fácil mantener bajo control la situación. Especialmente si hay alguien imparcial involucrado- Se señaló a sí mismo.

- Sí, Sr. Park. Lo mantendré al tanto, lo prometo.

- Y otra cosa- Volvió a decir- Debes volver a la escuela.

Sr. Park [ChanBaek]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora