Al día siguiente estábamos tristes, sorprendidos, no esperábamos esto, no tan rápido.
Ayudaba a cocinar, pues mi hombro no me permitía hacer cosas con fuerza, después fuimos a revisar los pasillos de la prisión por si hay otro ataque deberíamos tener trampas o algo. No había mucho movimiento de caminantes en los pasillos, solo éramos Daryl y yo, en silencio caminamos.
De lejos se escuchaban golpes muy suaves pero constantes. Daryl ya desesperado fue hacia ese lugar, era una puerta atorada con dos caminantes, estaba a punto de cargar a uno cuando me lo impidió.
—No hagas esfuerzos,— levantó uno de los pies y lo movió. —estás débil.
—Entonces, ¿por qué vine?
Dejó el otro caminante a un lado, lo aventó haciéndome retroceder.
—Porque... Porque soy un imbécil, preferí irme cuando recién habías llegado y ya no quiero perderte.
—Te dije que ya no importaba, que por favor no me dejaras otra vez así sin más.
—¿Por qué haces eso?
—¿Hacer qué?, ¿Perdonarte?
—Si, tal vez yo no lo haría o al menos no tan rápido, no creo que me lo merezca.
—Todos se merecen dos oportunidades, pero si no la quieres solo dímelo y tomo mi distancia de ti.
Sonabamos algo tensos, los golpes de pronto dejaron de sonar, Daryl estaba enojado, abrió la puerta y con cuchillo en la mano iba a matar pero se dio cuenta de que era Carol, me miró rápidamente y me entregó su ballesta, cargó a Carol y regresamos con los demás.
Rápidamente todos se acercaron, Hershel la revisó y le llevé un plato con comida y un vaso con agua.
La mirábamos felices, ya nos habíamos abrazado y llorado. Realmente estaba feliz de verla viva.
Rick nos reunió, había llegado Andrea.
—Judy...— caminó hacia mi y yo hacia ella.
—Andrea,— suspire cuando nos abrazamos —Qué Bueno que estés bien. Te he extrañado mucho estos días.
—Y yo a ustedes.— Michonne ya estaba a un lado de nosotras. Andrea nos miró con lágrimas en los ojos.
Los meses que estuvimos las tres a la deriva hizo que hiciéramos lazos fuertes entre nosotras, nos salvamos la vida docenas de veces las unas con las otras, nos conocimos bastante bien.
Mientras Andrea nos explicaba que ella no sabia nada yo le creía, ella estaba cegada por su amor hacia el gobernador, Michonne me dijo de lo que era capaz de hacer él, que era realmente un monstruo, las intenciones de Andrea eran buenas, y aunque el resto del grupo no confiaba en nosotras al 100% por haber estado ahí varios días, nos abrían los brazos y las puertas para este vivir aquí, en su hogar, Andrea se negó nuevamente. Mañana por la mañana irán a encontrarse y a hacer tratos para que ya no haya más muertos y heridos. Me pareció bien, pero no podemos confiarnos de la gente del gobernador.
Antes de que Andrea se fuera nos despedimos y estando con ella le dije.
—Acuéstate con él, dale la mejor noche de su vida y entonces cuando esté dormido, terminas con esto.— le entregué una navaja.
Me miró sorprendida, tomó la navaja y asintió. Me dolía verla salir por las grandes puertas de la prisión pero sabíamos que seguiríamos juntas aunque estuviese con el enemigo.
°°°°°
Al día siguiente cuando se iban a ir, estaba esperando a que tomaran sus precauciones y estuvieran seguros de ir, Daryl se acercó a la reja junto con su moto. Se levantó de ella y vino hacia mi, no hemos hablado casi nada, ya no somos tan amigos como antes.
—Necesito que te cuides.
—Y yo necesito que regreses con vida.— le contesté, no sabía bien porqué actuabamos así los dos.
—Lo del otro día... Cuando íbamos a...— no podía completar la frase, estaba inseguro.
—¿Besar?— la completé por él, sabía que no quería decirlo.
—Si, eso... No era mi intención, eres mi amiga y nada más que eso. —me abrazó y yo le devolví el abrazo.
—Tranquilo, no pasó nada.
Se subió a su moto y abrí la reja, salió él y detrás Rick y Hershel en la camioneta.
Para cuando cerré la puerta un hueco en mi se hizo presente y sé que es un vacío porque una lagrima rodó por mis mejillas y sentía un nudo en la garganta a punto de estallar. Estaba equivocada, no sentimos nada por el otro y una parte de mi está triste; tal vez él es el tipo de persona con la que quisiera estar toda mi vida, pero tal vez no es la persona adecuada para mi o yo no soy la adecuada para él. En fin, me siento confundida por lo que realmente quiero, pero mientras esté vivo yo soy feliz.
Suspiré y regresé adentro con los demás, Glenn, Maggie y yo, recolectabamos rejas de madera y reforzamos paredes y rejas, cadenas y puertas, después construimos un tipo de inventario de las armas que teníamos y las municiones y al final nos dimos cuenta que, si hay una guerra con Woodbury, no podremos defendernos con estas armas solamente.
Michonne comentó algunos lugares donde probablemente no hayan saqueado totalmente las armerías. Pensamos que era buena idea ir pero necesitamos saber si es necesario, no queremos viajar en vano y sin la autorización de Rick. Ha sido un día tranquilo, pero con mucha tensión pues no sabíamos que iba a pasar, no sabíamos si había sido una trampa y ya estaban muertos.
Para distraer mi mente salí con una varilla a matar a los caminantes que se iban juntando en las rejas, no tenia prisa entonces lo hacía a mi tiempo, pero llegó Merle a molestar.
—El gobernador te quiere matar, ¿sabias eso? También quiere matar a Michonne...
Me dijo con su voz rasposa, esa voz que es irreconocible.
—Pero no matarlas como cualquiera... No, no, no... Él quiere que le supliquen la vida, ama que la gente haga eso.
—¿Por qué me dices todo esto?—me atreví a mirarlo.
—Para que huyas, ellos son más, tienen mejores armas y mejores hombres, los acabarán en un abrir y cerrar de ojos.
—No dejaré a mis amigos, Merle. Y si tenemos que pelear, pelearemos juntos.
—¿Y si mueren?
—Entonces, moriremos juntos.
****
[...]
Llueve. Y estoy pensando
en ti. Y estoy soñando.
Nadie vendrá esta tarde
a mi dolor cerrado.
Nadie. Solo tu ausencia
que me duele en las horas.
Mañana tu presencia regresará en la rosa.
[...]G. García Márquez.
****
ESTÁS LEYENDO
Crows |Daryl&Tú|
FanfictionCría cuervos y te sacarán los ojos. Mantenemos vivos a los muertos y muertos a los vivos. Reescribiendo :) Obra original escrita en 2016