"El que haya matado no significa que me guste"

1.6K 105 12
                                    

Desayunamos por la mañana un tazón de avena, en la casa donde estaba vivía Rick, sus hijos Michonne y Daryl. Era bastante agradable estar con ellos casi todo el tiempo, pero Deanna nos empezó a dar nuestros roles, solo faltaba Michonne y yo y la verdad no sabia porqué tardaba tanto.

—¿Puedes hablar con ella?-le dije a Rick —Sabes que no quiero quedarme sin hacer nada.

—Lo sé, hoy iré a verla y decirle. Tú tranquilízate y disfruta.

—No quiero ver como se van y yo aquí encerrada sin hacer nada productivo.

Puso su mano en mi hombro, me miró un momento y me sonrió.

—Eres algo terca, ¿sabías?

—No lo soy, pero tampoco soy una floja.

Solo soltó una risilla y se fue de la cocina, estaba realmente estresada por no salir de este agujero, hoy irían a buscar provisiones y Daryl está dentro de ese plan. Veía como todos guardaban sus cosas en los carros en la entrada, Sasha estaba vigilando desde un lugar alto, se veía feliz.

—Me voy, cuidate.— Daryl me dio un corto beso y se fue sin que pudiera decirle nada.

Se abrió la gran puerta y los carros salieron, me quedé como una inútil parada sin hacer nada. Alguien llegó a mi lado pero preferí no voltear.

—Regresarán.– era un hombre —Ayer en la bienvenida no te vi.

Era Jonny.

—No fui. Me quedé cuidando a Judith.

—¿Daryl y tú?, ¿Qué tan problemático es cuidar a una bebé dormida?

Lo miré, desafiante.

—Lo lamento nunca he cuidado a un bebé y no se que cuidados debe tener, pero no creo que mucho..

Parecía decirlo en serio, así que dejé mi enojo de lado.

—Deberías saber. Es primordial.

Decidí irme de ahí, pero me siguió.

—Espera, Judy. ¿Harás algo hoy?

—No, Deanna no me ha dado mi rol.

—Seguro es un rol especial.

—¿Qué harás tú?

—Tengo que ir a ver los vegetales y las frutas, voy a cosechar. ¿Vienes?

—Claro, no veo porqué no.

Caminé con él hasta llegar al lugar donde habían  plantas, se veía tan lindo.

—Es hermoso...—le dije al ver el lugar, estaba pequeño pero estaba lleno de vida.

—Lo sé, toma.

Me dio una canasta grande y él tomó cosas para cortar las cosas. Lo seguí y él tenia guantes, empezó a tocar las verduras y luego las cortaba y las metía a la canasta. Lo hacía con tanta paciencia que dejé la ganaste en el suelo y la movía de vez en cuando.

—¿Cómo sabes cuándo están maduros?

—Por como se sienten, a veces ayuda el olor y el color.

—Vaya, nunca supe nada de jardinería ni de plantas.

–Yo tenía una florería antes de esto, me encantan las plantas por eso me dedico a cultivar.

—Es un buen trabajo.

Terminamos de cosechar las cosas y las llevamos con las personas que tenían un inventario de todo y ahí estaba Deanna.

—Judy, que bueno que te veo, te tengo que decir algo.-me habló cuando menos quería, Jonny solo sonrió burlón y se fue.

—Claro.

—Mañana te daré tu rol, hay que estar pacientes, Rick me contó del trato que ustedes dos tenían.

Empezamos a caminar por la calle principal de Alexandría. Me tomó de sorpresa que haya dicho eso tan libre.

—Vaya, que discreto es.— sonó un poco a sarcasmo y Deanna se molestó un poco y lo se porque tensó la mandíbula.

—Yo insistí, me pareció extraño que tú dijeras que mataste personas como si fuera fácil y me preocupó, debes entender que tener que cuidar de tanta gente es difícil y que alguien llegue y vea su historial por ella misma me asusta un poco.

—El que haya matado no significa que me guste hacerlo, nunca pienso en eso porque tengo pescadillas a diario, estoy sobreviviendo día a día. No me acuerdo de cómo sucedieron aquellos acontecimientos.— me frustró que dudara de mi, aunque yo también lo haría.

—Pero puede que te dé un ataque de ira y empieces a matar a los de aquí sin razón.

Eso no se le dice a una persona, no me conoce, no sabe quien soy y está haciendo acusaciones.

—Con todo el respeto, señora. Pero jamás mataría a alguien por gusto, ¿cree que me encanta hacerlo?

Guardó silencio.

—Usted no es nadie para acusarme de cosas que jamás se me cruzaría en la mente, solo deme mi trabajo y nunca mataré a nadie en la vida incluso si uno de su gente está en peligro. Pero para salvar a mis amigos mataría a cualquiera.

Me miró seria, no se si estaba enojada o algo pero no decía nada.

—Entonces lo hablaré con mi familia y veremos que hacer contigo y tendrás que respetar la decisión tomada.

—No puedo creer que me acuse solamente a mi de asesina, todos hemos Matado gente y si no lo ha hecho me preocupa.

Estaba tensa de todos los músculos, me dolía la mandíbula y los dientes de tanto apretar, estaba enojada y furiosa. Me alejé de ella con lágrimas en los ojos, no me gustaba recordar ninguna muerte, haya sido yo la que lo haya causado o no, simplemente no puedo hacerlo, no puedo recordarlo. Entré a la casa enojada y Michonne estaba ahí.

—Judy, para.

Me dijo y me miró preocupada, tomó mis hombros con sus manos y examinó toda seña que hacía mi cara.

—Deanna me cree una asesina por gusto...— la abracé y lloré en su hombro.

—Yo se que no lo eres y mientras tú también lo sepas no importa lo demás.

Acarició mi cabello hasta tranquilizarme.

—Necesito salir de este lugar.

Le susurré, porque estaba hartandome de no hacer nada, ya descansé lo suficiente.

—Debe...—la interrumpió un grito desgarrador, salimos de la casa y toda Alexandría estaba siendo invadida por caminantes. Un escalofrío recorrió todo mi cuerpo, Tara nos dio armas y se fue corriendo, estaba apunto de empezar a matar.

Crows |Daryl&Tú|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora