"Tú No Tienes El control De quien Muere"

2.2K 144 11
                                    

Hoy es el día y lo sabemos porque Andrea vino a decirnos, Glenn, Maggie, Michonne y yo nos poníamos los informes de los policías, el chaleco, las rodilleras y lo demás. Estaba nerviosa, paranoica. No quería que tomaran posesión de este lugar y mucho menos que mataran a alguien.

Llenamos los pasillos con caminantes, los encerramos, estaba casi repleto.

Nos fuimos a esconder a una parte de la prisión, atrás. Lo que era Jess, Hershel, Dale, Beth, Judith y Carl se fueron al bosque para no correr riesgos. Rick, Daryl, Merle y Carol se fueron a otra parte dentro de la prisión, esperando.

De pronto solo escuché un gran sonido, como un trueno, de una ventana que tenía el cuarto vimos humo, eran ellos. Unos minutos más tarde y empezaron los tiroteos, gritos y demás. Sabía que nadie estaba en peligro, de nuestra parte.

De pronto hubo silencio, después murmullos.

-Listo, es hora.

Glenn estaba viendo desde la ventana y entonces fuimos a nuestra posiciones. Con francotiradores empezamos a disparar a la multitud, unos cayeron, otros huyeron, y uno que otro nos devolvían los disparos. Miré a mi alrededor y note que Rick ya estaba en su posición, también los demás. Desde el visor vi a un chico, estaba lista para tirarle pero... Solo es un chico, es como de la edad de Jess, no pude hacerlo. Después de más disparos ya no quedaba nadie.

Bajamos para ver si estaban todos bien, me quité el casco.

-Salió bien, necesito que alguien vaya por los demás y se aseguren de que estén bien.- ordenó Rick.

-Iré yo.- me ofrecí.

-No, tú irás con nosotros. Se queda Glenn a cargo.

Nos fuimos detrás del gobernador, por si podíamos alcanzar sus camiones, venía junto a Daryl en su motocicleta, Michonne iba con Rick en el carro. Como a dos kilómetros estaban los camiones del gobernador, todos estaban muertos y otros estaban convertidos en caminantes, aún no me puedo explicar porqué pasó esto sin ser mordidos, pero tal vez en la prisión fueron atacados y aquí terminaron.

Me asomé por cada ventana de los camiones pero no estaba El Gobernador ni Martínez, que fueron lo que más reconocía de Woodbury pero no estaban.

Una chica se bajó del autobús con las manos arriba, soltó sus armas. Con mi arco le apuntaba directo al cráneo.

-¡No me maten! Por favor, no me maten.- lloraba desconsoladamente.

-¿Qué les pasó a todos?-preguntó Rick.

-El gobernador nos disparó a todos y se fue con dos de sus hombres. Pero, les juro que yo no quiero morir.

Seguía apuntandola, me miraba a mi porque esta la única que lo hacía. Rick me dio señal y bajé el arco. Decidimos ir directo a Woodbury, probablemente esté ahí o no. Cuando llegamos estaba Tyrees en el muro junto a Sasha, nos dejaron entrar, nos conocían.

Rick les explicó todo y Karen confirmó lo que les decía.

-¿Dónde está Andrea?

-No lo sabemos, dijeron que estaba con ustedes.- Rick y Daryl se miraron. Caminamos hacia unos cuartos un poco lejos de todos.

-Aquí tenían secuestrados a Maggie y Glenn.- Rick comentó.

Nos topamos con un cuarto de lámina de donde salía sangre por debajo de la puerta. No quiero pensar en lo peor pero no lo puedo evitar, Rick abrió la puerta lentamente y lo que encontramos fue a Milton muerto y Andrea sentada.

Michonne y yo nos incamos a su estatura, estaba sudando y tenia calentura a más no poder.

-Andrea...- tomé su cara con ambas manos y ella solo sonreía. Michonne empezó a llorar.

Andrea estaba mordida del hombro, no tardé en llorar también, nos abrazamos las tres.

-Hubiera ido cuando me dijeron- apenas podía hablar.

-No digas eso, Andrea.- susurré.

-Las quiero muchísimo, gracias pero es hora.

Nos entregó un arma, el arma que su papá le había dado. Michonne la tomó, yo no podría hacerlo. Rick salio del cuarto, le di un beso en la frente, ella también lo hizo.

-Lo siento, no puedo ver esto.- susurré cuando la abracé por última vez.

-Lo entiendo, cuidate Judy.

Me levanté y me salí con Rick. No podía parar de llorar, Andrea fue una gran amiga, Rick puso su mano en mi hombro, sequé mis lágrimas y recuperé un poco el aliento.

Daryl llegó y me abrazó, en eso se escuchó un disparo, ya terminó. Me aferré a Daryl como una niña y lloré llenandolo de mocos y lagrimas, salió Michonne con los ojos rojos y llorando. Nos abrazamos y después seguimos a Rick, decidió llevarse a la gente de Woodbury, empacaron cosas rápidas y se subieron a un autobús.

Ya casi era de noche, nos apresuramos a llegar.

Las puertas de la prisión se abrieron y todos nos recibieron bien, ya habían quitado los caminantes y las personas que estaban muertas.

Veía a niños, ancianos, madres y padres. Esta gente no habría sobrevivido ahí afuera ni un segundo.

-¿Crees que es lo correcto?- me preguntó Daryl en cuanto llegó a mi lado.

-Esto es lo correcto. Estoy segura.- estábamos observando de lejos, no podía estar con tanta gente después de lo que pasó hoy. Necesitaba mi espacio.

-Esperemos que así sea.

-¿Sabes que me molesta un poco?

-No, no sé. ¿Qué es?

-Que...- voltee a mirarlo, me veía dulcemente -Me molesta que no pueda expresar lo que realmente siento, molesta con la vida, con las personas, conmigo misma.

-¿A qué te refieres?

-Hoy, casi mato a un chico que terminó muerto, creí que le había salvado la vida decidiendo no dispararle, la vida se encarga de hacernos pedazos llevándose a la gente que quiero, Andrea era mi amiga, y la quería muchísimo, ella solo quería hacer las cosas bien.

-Eso lo entiendo, pero ¿por qué contigo? Tú no tienes el control de quien muere y quien no.

-Lo sé, pero... Es que no te das cuenta..

Estaba a punto de decir que era lo más maravilloso que me pasó después de esta tragedia del fin del mundo.

-¿Darme cuenta de qué?

-¡Chicos!- nos habló Rick. -Vengan.

-Olvídalo Daryl. Es más complicado para mi decirlo que para ti entenderlo.

Fui directo con Rick, esperó a que entraramos, la gente estaba reunida en el pabellón C.

-Bienvenidos a la prisión.- Rick inició su discurso, cosa que no escuché por pensar en que estuvo bien no haberle dicho, de igual forma otra parte de mi decía que esa había sido mi oportunidad.

En fin, mañana será otro día y despejare mi mente no pensando en él.

****

Crows |Daryl&Tú|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora