12 - Baby, I'm yours

1.8K 145 283
                                    

•Alex•

Me duele profundamente dejar a Pipes con Polly en el departamento, pero supongo que es una de las obligaciones de los buenos médicos sobre cumplir con sus responsabilidades siempre, y creo que mis pacientes de cirugía de hoy, me estarán muy agradecidos.
Me siento pésima por su resfriado, porque después de todo ella estaba esperando por mí en el frío del hospital en vez de estar tibia y cómodamente bajo las mantas en la cama, y el verla sufrir toda la madrugada con la temperatura, escalofríos y demás, me tiene bastante preocupada.

Intercambio mensajes de texto con Polly cada que puedo antes de entrar a mi primera cirugía, y me ha dicho que Piper me ama demasiado mucho, me río como boba al leer aquello porque ni siquiera sé si eso significa que me ama muchísimo o que su temperatura elevada le está comenzando a producir alucinaciones.
El entrar al quirófano se supone debe distraerme de cada una de las situaciones externas a mi paciente o a su enfermedad, pero es imposible para mí dejar a Piper fuera de ésto en su totalidad.
 La cirugía laparoscópica es un éxito total a pesar de que no pude dejar de pensar en mi rubia, y a penas me lavo, salgo del quirófano con prisa a buscar mi celular y al desbloquearlo veo un montón de llamadas perdidas y mensajes de Polly diciendo que Piper tuvo combulsiones y que la está llevando al hospital.
La última llamada ha sido hace más de 20 minutos, y de inmediato el mundo se cierra al rededor de mí. Siento como si cada pared del hospital se me cayera encima impidiéndome ver, pensar e incluso respirar.
Llamo al único número que no me apetece contactar y en seguida de un par de timbres aquella estridente voz me responde.

📞LLAMADA TELEFÓNICA📞

*Zelda: -¿Hola?-

*Alex: -Zelda, debo salir del hospital. No puedo terminar mi turno. Es una emergencia.- Digo mientras agitada comienzo a quitarme el uniforme.

*Zelda: -Espera, espera, espera... ¿Qué? ¿Me estás avisando solamente?-

*Alex: -Si. Piper ha enfermado y está en el hospital. Debo ir con ella.-

*Zelda: -Tú trabajas en un hospital, Alex. Sabes que es inútil tu presencia ahí... Llama a sus padres y que vayan a la sala de espera, tú termina tu turno y en cuanto salgas, puedes ir a estar con ellos.-

*Alex: -¡¿Estás loca?! No haré eso. Me estoy yendo justo ahora. La doctora Fischer me cubrirá el resto de la guardia.-

*Zelda: -Si vas a hacer lo que se te de la gana, ¿para qué me llamas entonces? Voy a añadir otro reporte por insubordinación e irresponsabilidad a tu expediente.-

*Alex: -Haz lo que consideres necesario. Debo irme.- 

***FIN DE LA LLAMADA***

¿Es que aún en éstas situaciones tiene que comportarse como una perra? No puedo creer que incluso se esté comportando así, siendo que ella misma dice apreciar a Piper.
El camino en el auto me parece bastante eterno, y a penas llego al OMC, pregunto a una de las enfermeras por mi chica y efectivamente me dice que la han ingresado y que se encuentra fuera de peligro, pero aún muy débil. Aunque me aseguro del diagnóstico preguntándole hace cuanto tiempo ha sido actualizada su base de datos.
Con fastidio revisa de nuevo su computadora y me indica que ha sido el diagnóstico de hace aproximadamente una hora, cuando ella fue ingresada.
Avanzo por los pasillos buscando a Polly, pero al parecer ella está en la habitación con Piper, o eso me indica otra de las enfermeras a quien le pregunto sobre mi prometida.
Quisiera irrumpir cada maldita puerta del hospital hasta encontrarla y quedarme con ella el resto del tiempo que deba estar aquí.
Me siento en una de las incómodas sillas y me revuelvo en ella, revisando los mensajes de Polly una y otra vez, sabiendo que ella empleó las medidas necesarias en su momento, y aún así no puedo evitar estar tan preocupada.
Le escribo a Nicky para decirle lo que sucede, y ella me aconseja que no llame a sus padres hasta no tener algo concreto que decirles, puesto que si les llamo ahora, cuando no sé nada en realidad, ellos mismos van a preocuparse bastante y eso no le ayuda a nadie.

CONDENADAS A ESTAR JUNTAS 2: PARA SIEMPREDonde viven las historias. Descúbrelo ahora