•Piper•
Un paciente con un montón de clavos en la cabeza llega de urgencia al hospital y sé de inmediato que será un día bastante largo.
Jacob y algunos otros doctores están en el quirófano 3, en una embolización de aneurisma programada desde hace ya algo de tiempo que se complicó, y a mí, se supone me tocaba realizar rondas, sin embargo, la enfermera Flores me insiste en que debo ir a revisar al paciente con clavos en la cabeza y atenderlo.Los nervios me invaden, ¿cómo se supone que yo voy a operar a alguien sola?
Avanzo por el pasillo hasta el ala de urgencias, según el reporte, el paciente sigue consiente y no sé cómo es que eso es posible.
Entro a la sala donde está, seguida por una nerviosa Artesian que no es de mucha ayuda en este estado, y además el hombre se encuentra completamente agitado.*Sr. Lincoln: -¡No veo mis manos!- Grita con angustia.
*Piper: -¡Wow! ¿Aún está consiente?- La incredulidad de mi voz resulta tonta, lo sé por el rostro de las enfermeras que me miran rodando los ojos.
*Enfermera Flores: -Respire doctora Chapman, no vaya a desmayarse...- Se ríe, aunque yo le resto importancia, puesto que llama más mi atención ver la cabeza ensangrentada de aquel hombre.
*Piper: -Cuatro miligramos de morfina, en 5 ml de agua estéril...- Las enfermeras y Artesian se mueven con rapidez haciendo lo que les he indicado mientras yo, con manos temblorosas me pongo unos guantes de látex. -¿Saben qué? Háganlo con calma, no quiero que se mueva...-
*Enfermera Flores: -Ya escucharon, no hagan movimientos bruscos ni alteren al paciente...-
*Piper: -Tranquilo, quiero que esté muy quieto, señor...- Dudo un instante porque ni siquiera recuerdo su nombre.
*Enfermera Flores: -Henry Lincoln...- Completa de forma oportuna. -Se tropezó y rodó por una escalera con una pistola de clavos en la mano...- Reviso su cabeza a detalle observando cada orificio.
*Piper: -Los clavos no afectaron vasos sanguíneos importantes de milagro, aunque el nervio óptico si está dañado...- Uso mi lamparita para ver sus pupilas.
Tomo uno de los instrumentos que lleva un pequeño rodillo en la punta para palpar sus costillas y brazo, pero no hay señales de que sienta algo. -¿Siente ésto?- Pregunto al paciente, pero no responde. -Adormecimiento de miembros derechos, preocupación inmediata... ¿Artesian?- Me lo pienso unos segundos mientras ambas enfermeras me miran con curiosidad.*Artesian: -Una infección...-
*Piper: -Exacto.- La felicito. -Puedo retirar esos clavos en la siguiente media hora... ¡Necesitamos una tomografía!- Alzo la voz logrando que las enfermeras me pongan atención de nuevo.
*Enfermera Flores: -No funciona...-
*Piper: -¿Qué?- La fulmino con la mirada, pero sé bien que no es su culpa.
*Enfermera Flores: -El equipo falló anoche, las computadoras también... Dijeron que estará listo aproximadamente a las 2pm...-
*Piper: -De acuerdo...- Reviso el tablero. -¿Opciones?- Miro a Artesian que parece estar bastante pálida.
*Artesian: -Una resonancia magnética...- Dice con timidez.
*Enfermera Flores: -Oh, que brillante, doctora McCullogh...- Rueda los ojos. -El hombre tiene clavos en la cabeza, sería como ponerlo en un imán gigante.-
ESTÁS LEYENDO
CONDENADAS A ESTAR JUNTAS 2: PARA SIEMPRE
FanfictionSi estás aquí es porque ya leíste la primera parte de: CONDENADAS A ESTAR JUNTAS. ♡ Y si no es así, y te interesa, ¡corre a leerla en mi perfil! ( ˘ ³˘)♥ *En esta obra se incluyen personajes basados en los caracteres de OITNB y a veces, algunas poca...