08

1K 151 25
                                    

-Tengo un plan -comenzó Minsuk, mientras escribía algo en una libreta. Lucía lentes de sol de corazones de pasta roja, un sombrero de paja bastante grande y una abrigo de invierno bastante grande. Su cuerpo completamente estirado en una reposera de tomar sol-. Y necesito que prestes mucha atención y que cooperes.

-Diga -Jungkook, a su lado en suéter, con lentes de sol oscuros y un gorro aún más grande, mirando hacia el cielo y con una pantalla sobre el pecho para que el reflejo del sol le pegara más rápido en el rostro, la escuchaba.

-Quiero salir de aquí.

Jungkook giró el rostro y ambos se miraron un segundo en silencio. Automáticamente cerró la pantalla y se sentó, quitándose los anteojos.

-No estarás hablando en serio. Éste lugar en fantástico.

-Oh, si, fantásticamente lleno de enfermos. Anda, espabila que literalmente no me queda tiempo.

-No hagas esos chistes.

-¿Qué te importa si me muero?

-Si tu mueres, pierdo mi trabajo.

-Touché -la muchacha se quitó los lentes de sol-. Pero oye, escucha, de verdad quiero salir de aquí. Y según los datos que he conseguido de ti, tienes una casa. 

Jungkook hizo un molesto ruido de alarma denegando algo.

-Error. Mi madre tiene una casa.

-Ti madre vive en Busan hace un año. Tiene una propiedad.

-Mi madre no tiene una propiedad -Jungkook sacudió la cabeza, medio espantado-. Ella tiene que estar aquí.

-¿La has visto?

-Pues... no, pero...

-Tu madre lleva ya un año viviendo en Busan y tiene una propiedad que ha conseguido casándose con un tipo. Obligué a las enfermeras a conseguir la data exacta, por si quieres saberlo; y se han comunicado con la inmobiliaria: tu madre vive allí.

El muchacho parpadeó. Se sintió como una bofetada, realmente, oír eso; pero asimismo no era como que su madre realmente se hubiera ocupado nunca de él así que tenerla lejos le daba igual. Hacía tres años no la veía, ni siquiera una llamada telefónica. Daba igual.

-Okey, tengo una casa. Pero has cometido otro error: estoy trabajando aquí y hago trabajo voluntario como sentencia a haber salido de prisión por una fianza pagada.

-Exacto, pero el trabajo no incluye estar aquí. Tengo dieciocho años, técnicamente soy mayor de edad. Pero técnicamente, también necesito cuidados. Tendrás que estar dispuesto a firmar un montón de papeles diciendo que eres mi tutor y que estás dispuesto a traerme dos veces por semana para que me den mis inyecciónes y mis golosinas.

-¿Y qué gano yo a cambio?

-¿Acaso importa? Eres un delincuente. Por homicidio.

Jungkook tragó saliva.

-¿Cómo...? Creí que eso...

-¿Creíste que eso era confidencial? Las enfermeras hablan -la muchacha dejó la libreta y se recostó mirando al sol, para broncearse-. No te preocupes, sé lo que hiciste en defensa personal: quisiste salvar a alguien de ser abusado. Así que estoy de tu lado, créeme. Soy una chica, puedes imaginarte lo que opino de los violadores -se encogió de hombros-. ¿Qué ganas tú? Pues creí que te motivaría volver a casa. Al menos tienes tu cuarto, y eso... Puedes ver a tus amigos... Y yo también, ¿si entiendes?

You Never Walk Alone  [Namjin// Yoonmin// Vhope]©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora