13

861 146 34
                                    

-Te ves diferente -murmuró Hoseok, dando una calada triste a su cigarro.

-Me siento diferente. Me siento bien -Taehyung sonrió con cansancio. Sabía que iba a tener que decir esa frase muchas veces los primeros días.

-Te ves tan... -el mayor sacudió la cabeza. Sabía que Taehyung realmente no había "crecido" esos tres años. De hecho se veía un poco más delgado de lo que recordaba, un poco más ojeroso también. Su cabello ahora era marrón y no violeta. Pero hacía no tanto tiempo que había despertado, y Hoseok lo veía mayor en otro sentido... En un sentido mucho más espiritual. Y la verdad es que tuvo muchas ganas de preguntarles cosas tan estúpidas y curiosas, fuera de lugar y no importantes. Y a la vez, asimismo, quería preguntarle cosas demasiado intensas, demasiado precisas y oscuras que tal vez tampoco podían ser preguntadas en ese momento, tal vez incluso nunca. No lo sabía. Hoseok no sabía qué decir, pero Taehyung, ante su titubeo, tenía una pequeña sonrisa de lado-. Lo siento, no se qué decir. Es que no te vez como el chico que conocí.

-No creo ser el chico que conociste ya, Hobi.

A Hoseok se le rompió el corazón.

Pero no podía llorar. No sentía ya la necesidad de llorar, después de haberlo hecho durante una hora en ese baño, ya no podía. Ya no sentía nada. Se sentía una mierda. Se sentía una basura al lado de algo completamente celestial. Era tal la vergüenza que sentía que la aceptaba y sencillamente no tenía nada que decirle.

-Tú también te ves diferente -Taehyung siguió hablando, viendo que el mayor no iba a hacerlo-. Te ves... Te ves terrible, en realidad.

Hoseok se rió. Una sonrisa grave, gutural, amarga y llena de dolor. Aunque sus ojos; sus ojos estaban llenos de amor.

-He comenzado hábitos horribles -Hoseok levantó la mano para señalar su cigarro y su punto y asintió lentamente, con esa expresión que tiene la gente cuando acepta la culpa de un error que cometió-. Recuerdo como solía molestar a Yoongi con que fumara y ahora lo hago yo.

-Los cigarrillos no eran la peor sustancia de la que querías alejar a Yoongi -murmuró Taehyung, y fue como un golpe bajo para Hoseok.

-¿Cómo sabes...? -se frenó y sacudió la cabeza-. Por supuesto que sabes.

El menor sonrió y él no estuvo de seguro de qué tanto le gustaba ésta nueva versión del muchacho. Y es que si había algo que adoraba del muchacho era su viveza, su humanidad, Taehyung era luz pura a toda hora del día. Y no es que ahora le gustase menos, seguía siendo el ser humano más absolutamente bello que había visto jamás; pero no le gustaba saber que de alguna forma había perdido algo tan puro en él porque la vida no le puso en su camino gente que lo mereciera, a gente que...

-Sé lo que piensas -murmuró el menor nuevamente-. Sé que piensas que tienes la culpa; pero no es así Jung Hoseok.

-Me hubiera gustado saber...

-Pero no lo habrías sabido -Taehyung volvió a sonreír con tristeza y negó lentamente con la cabeza. Un mechón de flequillo castaño le cayó sobre el ojo-. No eres adivino. Me he cruzado con mucha gente que me quiere, gente con la que me relacionaba; es decir todos ellos creen que tienen parte de la culpa y ¿sabes? No es así -hizo una pausa-. Es increíble lo que voy a decir, pero creo que tengo mucho en común con Yoongi, de alguna manera. Mira cómo terminamos por no pedir ayuda con tiempo, por mentirles a nuestros seres queridos. Nos lastimamos, y lastimamos a los que más queremos -tragó duro-. Yo no quería lastimarte Hoseok, no quería que sintieras culpa. Tampoco creí nunca que la tuvieras, no fue así como me sucedió. Yo me sentía mal, ¿entiendes? Estaba... Me sentía muy triste y quise escapar de esa tristeza, apagarla por completo. Ni siquiera puedo decir que quisiera acabar con mi vida porque, ¿sabes? es en el último segundo en el que comprendes que en realidad no es a ti a quien quieres apagar, sino a los demás. Porque no, nadie quiere... morirse. Pero lo cierto es que la gente que siente dolor y oscuridad es la que nos rodea, no nosotros. Nosotros sólo queremos acabar con el sufrimiento. Y hacemos cosas, ¿sí? Cosas estúpidas, como saltar de un puente o tomar muchas pastillas juntas... -el muchacho entrecerró los ojos, pensativos-. De alguna manera, sobrevivimos. Como si nos dieran una segunda oportunidad solo para que veamos que en realidad nunca estuvimos solos. Nunca caminamos solos. Solo hace falta pedir ayuda a las personas indicadas. A veces... lo único que necesitamos en el mundo es un poco de amor.

You Never Walk Alone  [Namjin// Yoonmin// Vhope]©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora