35

619 126 26
                                    

Taehyung esperaba cualquier cosa menos ver a Yoongi y Namjoon entrando en el restaurante. De repente, quería que se lo tragara la tierra. ¿¡Qué hacían ellos ahí!? O que hacía él mismo ahí. Se sentía completamente fuera de plano, como si hubiera sido invitado a una fiesta de cumpleaños ajena. ¡Pero era la suya! Y sin embargo ahí estaba, prácticamente comiendo con el enemigo. Porque si, luego de la noche llena de cervezas que había tenido con sus amigos (en la que ambos se la pasaron hablando de sus respectivos ex novios) verlos allí de repente casi que lo hacía sentir muy avergonzado. Sobre todo, valía aclarar, Yoongi: con quien había compartido una larga y eléctrica mirada ni bien había entrado al restaurante. Pudo ver, muy alarmado, que el muchacho tenía un moratón en el párpado inferior de un ojo, y sobre la ceja. Todo lo que sintió fue una mezcla de rechazo y preocupación, aunque la mirada del azabache era casi de absoluta esperanza. Taehyung comprendió, entonces, que Yoongi no lo miraba directamente a él, sino que buscaba en él algo de Jimin. Como si estar cerca suyo fuera lo más cercano a estar cerca de su mejor.

Namjoon, muy por el contrario, llevaba esa sonrisa amable que siempre había traído en su rostro, entre aquellos hoyuelos que a Taehyung se le hacían muy tiernos. El muchacho parecía casi aliviado de verlo, honestamente feliz y cómodo en aquella situación. No tardó en felicitarlo por su cumpleaños y preguntarle por su familia. Por más que Taehyung escuchara a su hyung estar molesto con él, y por mucho que lo respetara y estuviera de su lado; le era imposible que ese muchacho le cayera mal. Era verdad que había metido la pata horrible con su hyung, y esa parte de la historia le parecía horrible. Pero lo cierto es que Namjoon siempre había sido muy amable con todos, muy honesto y muy dulce; y no había mucho que Taehyung particularmente pudiera reprocharle.

Respecto a la niña... Pues ella se había quedado bastante muda todo el rato, aunque parecía que tenía que ver con el rapero famoso y no con él. Sin embargo, había algo en ella que a él no le terminaba de cerrar y pronto comprendió, muy decepcionado de sí mismo, que era un sentimiento bastante cercano a los celos. Minsuk y Jungkook se trataban con la misma cordialidad y confianza con la que tratas a la familia de tu propia sangre. Ni siquiera podía decir que parecieran mejores amigos, era una conexión mucho más profunda que esa, y aquello, sin quererlo, hacía sentir muy celoso e incómodo a Taehyung. No pudo evitar pensar que aquella chica, de aspecto tan juvenil y brillante, era... Era muy parecida a lo que tal vez él había sido algún tiempo atrás. Y aquello mismo lo notó en Jungkook, quien la miraba con el mismo cariño desmedido con el que tanto tiempo atrás lo había mirado a él: sus ojos la buscaban todo el tiempo, se fijaban en todo lo que hacía y hasta parecía premeditar todos sus movimientos, pasándole las cosas que ella buscaba sin siquiera pedírselas. Era, de repente, como verse a sí mismo y a Jungkook cuando apenas se habían conocido. Pero, ¿por qué sentía celos? Eso no era correcto.

Para nada correcto.

-Creo que... -murmuró Yoongi, incómodo en su silla-. Creo que será mejor que yo me vaya.

-No lo hagas -lo interrumpió, de repente y para sorpresa de todos, Taehyung.

Yoongi se lo quedó mirando largo rato, su expresión no era aquella dura e inexpresiva que solía tener con todos. A Taehyung lo miraba casi que como miraba a Jimin: incapaz de ocultar todos sus sentimientos.

Taehyung lanzó una última mirada a Jungkook y Minsuk, que también lo miraban con curiosidad, y volvió a Yoongi con un suspiro cansado. Un suspiro que escondía años y años de cansancio anteriores. No pudo evitar pensar que ese muchacho problemático no se le diferenciaba mucho: con otros métodos o no, Taehyung había elegido años atrás el camino malo, justo como Yoongi; y de repente podía ver que la cosa que realmente tenían en común era que ambos, hasta el día de hoy, acarreaban en sus ojos todo el pasado.

You Never Walk Alone  [Namjin// Yoonmin// Vhope]©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora