capitulo 12

1K 88 5
                                    


Yang Yanxue negó con la cabeza, pensó que era algo muy tonto por parte de Li Zekun el contarle al niño sobre todos ellos, pero no dijo nada.

—No tienes que preocuparte. —Yang Yanxue no tiene nada que ver con todo este asunto y, después de todo este brutal esfuerzo, volvió la vista y murmuró—: Si eres inteligente aprenderás a no hacer cosas que no deberías. No te aproveches de él.

Tao Ran escupe lentamente su respiración cuando se cierra la puerta, el dolor de cabeza le consume mucha energía y ahora solo se siente cansado. No quiere pensar demasiado. Tao Ran siente que está bien pese a todo, al menos mejor que la memoria que queda en este cuerpo. Li Zekun es en realidad una persona muy amable, no es arrogante y siempre agradece por todo. Está dispuesto a salir adelante, de la manera que sea.

Rara vez tuvo sueños esta noche y se despertaba con mucha facilidad. Alguien llamó a la puerta después de lavarse la cara y miró el reloj a las 7 de la mañana. Es el conductor que envió el uniforme escolar. La bolsa tenía un mensaje de Yang Yanxue: «No tienes que preocuparte, se hará todo antes de las 8:30. Suerte en tu primer día». El hombre le entregó una billetera a Tao Ran y salió nuevamente.

El uniforme escolar es el estilo más típico de Pu Gao, ropa deportiva azul y blanca, aburrida. Tao Ran siente que ha pasado mucho tiempo desde que utilizó uno de esos y rápidamente se cambió de ropa. El uniforme no le queda bien. La tela es delgada y la parte superior de la camisa se le pega todo el tiempo al cuerpo. Los pantalones son gordos y holgados de abajo como la moda en los años 80. No le importó en absoluto, tiró de su cabello en el espejo, y por primera vez incluso mostró una alegre sonrisa infantil.

Cuando salió, miró la billetera que contenía algunos billetes, y luego la tarjeta de comida y la tarjeta de identificación. Era bastante detallada. Cuando estaba sentado en el auto, Tao Ran sacó la tarjeta de identificación y la miró por mucho tiempo. Siempre sentía que su cara no era su cara, y rápidamente la soltó.

Al llegar a la escuela, eran las ocho en punto. Justo a tiempo para tomar la primera clase. El maestro es una persona de sexo masculino que se encuentra en sus cincuenta años. Él enseña matemáticas y su temperamento es cálido y amable, pero es fuerte también, porque es parte de la primera línea de educación china. A primera vista, Tao Ran vio que el maestro tenía una especie de aire familiar. Era como ver a su antiguo profesor de clase, pero no podía encontrar el recuerdo en su cabeza entre tanta confusión.

Tao Ran levantó la mano para llamar su atención.

—¿Eres nuevo? —El hombre se acercó y abrió la puerta—. Entra y busca un asiento.

Aparentemente en el tercer año no hay tiempo disponible para perder y después de un corto periodo, todos estaban familiarizados con él. Después de ver a sus nuevos compañeros, se da cuenta de que todos están llenos de una palpable emoción que no comprende. Esta es una clase de artes liberales. La proporción de chicas es grande y todas lo están mirando a él. Las orejas de Tao Ran se quemaron por el calor que subió a su rostro y se le pintaron de rojo. Fue, por lo tanto, directamente a la fila de atrás.

Allí, un niño estaba sentado.

Cuando Tao le clavó la mirada, el niño se despertó. La tabla más larga del pupitre estaba presionada contra su frente, miró a Tao Ran con un ojo y sostuvo su barbilla con una mano.

—¿Cómo te llamas?

—Tao Ran. ¿Qué hay de ti?

El joven se levantó, su perfil era profundo y agudo, y parecía... Algo familiar. Tao Ran lo miró fijamente durante mucho tiempo, y no pensó en lo que estaba haciendo.

—Qiao Ye. —Él frunció el ceño—. ¿Tu madre no te dijo que es grosero mirar tan atentamente a los demás?

Tao Ran se disculpó. Qiao Ye se rio.

—Pareces un conejo. —Su voz llegó a la cabeza de Ran como algo malicioso y vergonzoso—. No entiendas mal, me gusta domesticarlos.

La cara de Tao Ran se volvió blanca.

Qiao Ye jugueteaba con las hojas de su libro de matemáticas, ajustó su postura y pareció de pronto no planear dormir más. Nadie sabía por qué había vuelto a la preparatoria, la última pelea en la que participó fue dura y casi mató a uno de sus compañeros. Le había prometido a su hermano mantener una actitud discreta para evitar ser el centro de detención. Ahora actúa con normalidad y parece opinar que los ojos grandes y las pestañas largas del niño nuevo son exactamente iguales a los de los conejos blancos que alguna vez salvó de las veterinarias.

Tao Ran vio al niño una última vez y se alejó para sentarse también. Todavía no tenía libros, pero encontró unas hojas de papel. Después de una clase, Tao Ran no entendió nada. Tiró de las hojas y pintó una carita sobre la parábola que había dibujado. No sabía por qué se sentía mal, al igual que si hubiera hecho algo malo. En cierto momento, la mitad de la clase estaba muy concentrada en él y todos preguntaron si el nombre de Tao Ran era de alguna clase de provincia lejana. Tao Ran no está acostumbrado a hablar tanto con la gente, y comienza a tener un rubor profundo de la cara hasta el cuello.

Qiao Ye se paró, levantó la vista con disgusto y volcó la silla en la primera fila. Su temperamento parece ser notoriamente malo, y la multitud lo miraba como si no fuera una novedad. Tao Ran se sorprendió. No había estado en contacto con las personas durante mucho tiempo y no sabía cómo comportarse. Qiao Ye lo miró por un rato. Al hacerlo sus pestañas son densas, y cuando mira bien sus pupilas, Tao nota que en realidad hay una especie de gentileza que no está del todo clara.

—Te ves muy bien —dijo con frialdad—. Me recuerdas un poco a mi hermano.

Nadie se vuelve a encontrar.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora