capitulo 39

715 71 2
                                    


Antes de que pudieran salir, alguien abrió la puerta.
—¿Qiao Ming? —Chu Jiangyuan asomó la cabeza—. Los cuatro abogados de Changlong acaban de llamarme, aparentemente han incluido a tus contadores en la investigación.
Qiao Ming estaba molesto. De manera severa, empujó el cuerpo delgado de Qiao Ye para salir de la habitación y gritar:
—¿Qué sucedió en los últimos días? Fui mordido por todos ellos a cada maldito instante, me siguieron hasta la muerte, hasta que les ofrecí todo lo que podía ser capaz de darles. ¿¡Y ahora me hacen esto!? —Qiao Ye no pudo controlar a Qiao Ming—. Jiangyuan, llama a la superintendente. ¡Ve a verla si es necesario, pero intenta darnos tiempo!
En ese momento, Qiao Ye no sabía qué decir. Estaba molesto, pero no parecía tener intenciones de irse. Tao Ran sintió que el aire se estaba volviendo cada vez más pesado. No podía hacer nada, y tenía miedo de insultarlo debido a su deplorable condición actual. Tao Ran sabe tan solo un poco sobre Qiao Ming. Después de conocer su relación con Qiao Ye, finalmente comprendió cómo es que se enteraban tan rápido de algunas cosas que no debieron saber nunca. Qiao Ming es un demonio, y su hermano no es mucho mejor.
Qiao Ye vio la actitud indiferente de Tao Ran. Caminó hasta la cama y llegó ante él en apenas un par de pasos. Le apretó el mentón con suavidad y antes de que pudiera decirle algo, Tao Ran levantó la mano derecha y le propinó una fuerte bofetada. Qiao Ye se quedó atónito durante unos segundos. Cuando reaccionó, su cara estaba roja, así que lo levantó y lo sacó de su cama tras agarrarle por el cuello.
—¡Eres un tonto! ¡No sabes escoger los momentos adecuados para pelear!
Tao Ran exhaló.
—¿Qué más puedo perder? Ya me mató una bestia...
Qiao Ye no estaba lo suficientemente enojado. Se encuentra demasiado cerca de Tao Ran ahora. Puede sentir el calor que baja por su cabeza y observar el precioso ángulo frontal de su mentón. Luego están esos grandes ojos claros y el pequeño lunar en su entrecejo. Besó la punta de su nariz, el centro de su frente, y ni siquiera pudo razonar en lo que estaba haciendo... Qiao Ye estaba asustado por sus pensamientos y sus acciones y, lentamente, soltó su agarre y escuchó el jadeo doloroso de Tao Ran. Luego, intentó modular su voz y dijo:
—¿Crees que las palabras y los trucos de Qiao Ming han terminado?
Tao Ran bufó.
—No esperes un milagro.
Se alejó y recogió la mochila que estaba en el suelo. Barrió a Tao Ran, se dio la vuelta y salió.
Tao Ran miró la sala que estaba vacía y tranquila una vez más. Sintió que lo que había pasado era un sueño, que nada era cierto. Se tocó la piel caliente del cuello, escupió una diminuta masa de saliva sangrienta y segundos más tarde se recostó en la cama. Los billetes nuevos están en el borde y puede verlos pese a la posición en la que se encuentra. Tao Ran respiró hondo varias veces. Estaba realmente ofendido y asustado, todo a partes iguales. Incluso tuvo que cerrar los ojos, hundirse en las sábanas y presionar la cabeza en su almohada para poder gritar.
Tao Ran se dijo a sí mismo que un hombre no podía darse el lujo de derramar lágrimas.
A veces no queda más opción que ser fuerte.
Li Zekun llegó por la noche, y llevó dos botellas de agua para Tao Ran. Zekun puso la pequeña charolita con su cena sobre la mesa que estaba junto a la cama, y después comenzó a desabotonar su camisa utilizando una sola mano.
—El clima vuelve a estar caluroso una vez más.
El calor de Beijing se expande como una nube de vapor, y la temperatura no aminora desde la mañana hasta la noche.
—Perdón por llegar tan tarde, buscaré a alguien que pueda hacerte compañía desde más temprano.
Tao Ran no dijo nada, y tampoco se movió. Miró la lámpara y se quedó con la cabeza en esa posición por más tiempo del que debería. Li Zekun tuvo un presentimiento incómodo en su corazón. Extendió la mano, le acomodó el cabello tras la oreja y preguntó:
—¿Qué te pasó?
Tao Ran observó a Li Zekun por un momento, luego se sentó y metió la mano bajo la funda de la almohada. Sacó un billete y lo puso en manos de Li Zekun.
—Esto es, por ayudarles a ganarme. Muchas gracias.
—No comprendo...
Tao Ran levantó la cabeza y miró con ferocidad a Li Zekun. Estaba decidido a no apartar los ojos de él para que se diera cuenta de lo molesto que estaba y de lo cansado que lo tenía... Pero ya tenía la mirada inexplicablemente roja.
—Todos me encuentran por accidente, ¿sabes?
El instinto de Li Zekun le dice que debería estar enojado, pero al segundo siguiente se comienza a sentir mal.
—¿Qiao Ming te encontró?
—Eres asqueroso.
Cuando Li Zekun golpeó la mesa con ambas palmas, la charola cayó al suelo y la sopa se vertió también.
—¿Por qué no me dijiste? ¡Hubiera venido de inmediato!
—¿Qué estás haciendo para Qiao Ming? Quieres ayudarlo, ¿verdad? ¡Quieres ponerte de su lado y dejarme a mí como si yo fuera un chiste! —Tao Ran rara vez es agresivo, y ahora sostiene aquel enorme rostro con ambas manos para que no haga otra cosa que prestarle atención. Las venas azules en el dorso de su mano, saltan—. En tu corazón, no soy nada en absoluto. Soy una cosa hecha por ti. Soy lo que quieres ver, algo que te hace sentir no tan mal contigo mismo. Si la persona que amas hubiera sido violada… ¿Que hubieras hecho? ¡¿Qué hubieras hecho?! ¡No le hubieras dado comida, ni comprado regalos como compensación! ¡No hubieras pensado en ayudarles ni por un minuto! Qué hubieras hecho, ¡¿Li Zekun?¡ ¡Dime!
Una cadena en la mente de Li Zekun se rompió. La desventaja que tenía Tao Ran era gigantesca, estaba herido, y él aún tenía un poco de racionalidad. No quería comenzar una pelea con Tao Ran... Pero dijo:
—Sí, tú no eres como él. ¡No vale la pena molestarse por ti! ¡Si Cheng Xia hubiera sido violado habría tomado un cuchillo y los habría matado a todos! ¡Si no sabes eso, entonces no me conoces en absoluto!
El corazón de Tao Ran duele casi tanto como su cuerpo. Mira a Li Zekun a través de la niebla de sus ojos y de la barrera de su cuerpo que no puede soportar. En el alma de Tao Ran, sus sentimientos y sus expectativas secretas se han convertido en burbujas. Y comenzaron a estallar sin que se diera cuenta. Li Zekun estaba allí, con las manos y los pies entumecidos, y aún no se había atrevido siquiera a respirar correctamente.
Los dos se quedaron en silencio por un largo tiempo, y el olor de la sopa en la sala se extendió. Al final, el primero en abrir la boca fue Tao Ran. Su voz era completamente inestable cuando salió de su garganta:
—Quiero irme... Volveré al local de Tan Shijie.
Solo dijo eso porque no sabía a qué otro lugar podía ir, pero él mismo ya ha hecho un cálculo rápido. Tiene el dinero en efectivo que Li Zekun le dio, la tarjeta de identificación también es suya, y para ese momento... Solo quiere sentir que alguien lo necesita. De alguna manera, no importa cuál.
Li Zekun frunció el ceño y sus nudillos chirriaron al momento de apretarlos.
—Por supuesto que no.

Nadie se vuelve a encontrar.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora