capitulo 43

707 71 4
                                    


—¿Es él? —Sus ojos cayeron sobre el hombre vestido de manera elegante y minutos después, también reparó en el niño sentado junto a él. Parecía tan perdido que se refugió en el rostro del gerente—. ¿Es muy importante?

—Es el señor Li Zekun. —El gerente llevó la boca a su oído y dijo—: Todos los permisos que nos han concedido, son responsabilidad de su padre. No importa qué, debemos darle un buen trato, ¿cierto?

Xie Zhiping supo entonces que las cosas eran serias. Pero, ¿qué tenía que ver con todo eso? No recordaba que hubieran siquiera cruzado una insignificante palabra en toda su vida.

—Si se siente ofendido. ¡Puede asegurar que este tipo va a matarnos!

Todavía estaba avergonzado, pero de todos modos siguió al gerente por el pasillo.
Li Zekun sofocó las colillas de su cigarrillo directamente en la mesa de café de mármol blanco. Cuando estaba molesto, fumar se volvía un hábito particularmente intenso. Toda su persona parecía estar envuelta en una barrera de acero que volvía imposible que las personas se acercaran para hablarle. Incluso Tan Shijie estaba lejos.

—Li Zekun... Disculpe la tardanza.

El gerente empujó al hombre hacia adelante, e inmediatamente Li Zekun barrió a Xie Zhiping desde el principio hasta terminar con sus pies. El desdén que le dirigía se mezcló con un disgusto secreto.

—Mira, ¿lo conoces?

Li Zekun se levantó y caminó hacia Tao Ran. Se inclinó y quitó su cabello de sobre su frente para obligarlo a revelar una cara clara.

—Esto... Yo...

—Hable ya, no tiene que estar avergonzado.

El gerente también se encontraba ansioso. Miró a su alrededor y miró la expresión de Li Zekun. Su rostro le dice que va a destruir la tienda en el segundo siguiente.

—Sé quién es... El nombre se me ha olvidado...

Le encanta jugar, y los hombres y las mujeres se le acumularon en los últimos meses. Después de mucho tiempo, ¿a quién podría interesarle cómo se llamaba?

El semblante de Li Zekun es muy pesado, y hay una capa de ira en sus cejas. Era demasiado inconsciente de la manera en la que apretaba la mano del joven y Tao Ran finalmente no pudo evitar mostrar su voz. Li Zekun lo soltó como si hubiera recibido una especie de descarga eléctrica.

—¡Tan Shijie! —Li Zekun le gritó—: Abre el cuarto privado.

El gerente fue a buscar la tarjeta y Xie Zhiping se quedó allí, presa de su estupidez. Solo sentía que no estaba haciendo nada, que no podía ser de ayuda... Pero afortunadamente Li Zekun no le prestó mucha atención. Li inclinó la cabeza y habló con Tao Ran. El tono ya era más suave.

—No tienes que tener miedo.

Tao Ran miró a Li Zekun y no respondió. Li Zekun quiso acercarse y abrazarlo, pero Tao Ran escapó de su agarre. Sin embargo, más tarde, tomó su ropa y suplicó muy suavemente:

—De verdad... De verdad estoy asustado. No me hagas nada, por favor no me hagas nada.

El corazón de Li Zekun duele igual que cuando te dan un puñetazo en el pecho. Se sentía muy incómodo al recordar la primera vez que vio a Cheng Xia. Bajo la mirada de todos, Cheng Xia no podía ocultar el miedo y la ansiedad de no poder cumplir las expectativas que tenían de él. Lo razonó un tiempo y después pensó: «¿Cuántas veces habrá tenido miedo de Li Zekun?» Esa era una espina que no se podía sacar sin importar cuántas veces lo intentara.

Tao Ran estaba todavía más sorprendido que el Cheng Xia de ese año, rezando constantemente mientras esperaba. Li Zekun no pudo evitar querer recuperar la confianza de Tao Ran y abalanzarse sobre su delgado cuerpo para protegerlo. Pero ahora todos en el local han comenzado a crearse grandes dudas y teme que dejen de tomarle importancia cuando crean que, simplemente, ha enloquecido. Las cosas solo se pueden lograr si camina paso a paso. No debe mostrar indulgencia, eso no sería bueno para nadie.

Por lo tanto, golpeó la mano de Tao Ran, se puso en cuclillas, y utilizó un poco de su esfuerzo para sostener a Tao Ran entre sus brazos y cargarlo una vez más. Caminó unos pasos antes de mirar hacia atrás y ver a Xie Zhiping. Frunció el ceño.

—¿Qué estás esperando? ¿La hora de la comida?

Tao Ran ya ha renunciado a su lucha. Por primera vez, no había pensado en tomarle del cuello. ¡Ya ni siquiera valía la pena pegarle! Originalmente había demostrado ser una persona insegura y temerosa, pero ahora prefería que lo echaran. No estaba dispuesto a acomodarse más cerca de los brazos de Li Zekun.

El gerente ya había abierto la puerta, y se puso entonces a esperar afuera. Cuando Tao Ran fue depositado sobre el suelo y entró a la habitación, se sostuvo del marco de la puerta con una mano y dejó de moverse durante mucho tiempo. Esta fue su última acción.

—Realmente me gustas. —Li Zekun escuchó esta frase cuando fue a apresurar a Tao. Desde su posición, la voz del niño se escucha muy congestionada y parecía incluso al borde del colapso—. Me gustaste cuando te vi por primera vez. No sé por qué. El latido de mi corazón se volvió suave. —Tao Ran enterró su rostro en el pecho de Li Zekun—. Eres muy malo conmigo... Estoy agraviado, asustado y enojado. Pero quería que supieras, que me gustas.

Li Zekun sintió que no podía respirar. Tenía una cosita muy pequeña frente a él, sosteniéndose como si fuera un bebé precioso. Frente a él, este pequeño se esconde porque tiene miedo de que lo toquen. Pero necesita respuestas. ¡Las necesita de verdad!

—... También me gustas.

La voz de Li Zekun era muy tonta y sus cuerdas vocales parecían estar desgarradas. Esta es la primera vez que le dice esas palabras a Tao Ran.

Cuando Li Zekun acompañó a Tao Ran a la cama, las piernas de Xie Zhiping comenzaron a moverse en su dirección. Los ojos de Tao Ran miraron a Li Zekun sin una expresión extraña en su rostro. Hubo algunas tristezas muy desgarradoras en su pecho, pero su cuerpo siempre había estado bajo un temor que no podía controlar.
Los ojos de Li Zekun se movieron hacia Xie Zhiping.

—¿Qué cicatrices tiene en el cuerpo?

—No puedo recordar exacta...

—¡¿Qué cicatrices?!

—Hay... Algunas. Una muy grande en la parte de atrás.

Li Zekun quitó la camisa de Tao Ran.

—Ven a señalarme.

Xie Zhiping se animó a ir... Pero pronto lo miró con asombro.

—Esto es imposible. —El dedo de Xie Zhiping apuntó al hombro de Tao Ran—. Tenía una quemadura de cigarrillo, justo aquí.

Li Zekun elevó una ceja.

—¿Hay más?

—Tenía una quemadura enorme en la pierna y... Una herida de cuchillo en la espalda... Yo estaba tan impactado que juro que las puedo recordar. Pero ya no están.

—¿Él no es Tao Ran?

El tono de Li Zekun es simplemente una pregunta, ni siquiera parece el inicio de un alboroto ni la punta de una cólera desenfrenada. Incluso las personas en el cuarto tienen la sensación de que él está esperando una respuesta negativa.

—No... —Xie Zhiping finalmente se volvió. Bajó los pantalones de Tao Ran y encontró rápidamente una pequeña marca de nacimiento con la forma de una ciruela, sobre su rodilla—. Pero mira, su marca de nacimiento está aquí. La última vez, lucía exactamente igual. ¿Puede alguien imitarlo así?

Li Zekun vio que su dedo aún se movía por el cuerpo del niño así que le ordenó:

—Quita la mano.

Xie Zhiping le obedeció.

Tao Ran se rio. Estaba acostado en medio de la cama con los ojos cerrados, bajo las palmas de dos hombres que le molestaban. Sonrió.

—Li Zekun, ¿quién quieres que sea? Tao Ran está sucio, Tao Ran es un asco, Tao Ran es una puta. ¿En quién esperas que me vuelva? ¿Qué tipo de hombre merece tu amor?

Nadie se vuelve a encontrar.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora