capitulo 26

862 74 9
                                    


Hay muchos exámenes en la escuela preparatoria, complicados y fáciles. Después de dos días, es hora de realizar un último examen mensual. Tao Ran sigue siendo pésimo en cálculo, por lo que pasa mucho tiempo intentando resolver la mayor cantidad de problemas en un día. Cuando estaba estudiando, Qiao Ye no molestó a Tao Ran en lo absoluto. Se sujetó la cara con las manos y miró a Tao. Tao Ran, por su parte, no quería estar enojado al principio, pero se acostumbró a ignorarlo después de algún tiempo. Mientras menos tiempo pasara con él, mejor.

En la tarde, Tao Ran utilizaba rutinariamente la hora de la clase de autoaprendizaje para resolver cálculos de matemáticas. Tenía problemas con todo, con cada signo y cada suma existente en el papel. Al final, arrugó las cejas e inconscientemente mordió la pluma. Estaba molesto otra vez.

Qiao Ye tomó su delgado cuaderno de ejercicios, se sentó a su lado para admirar a Tao Ran, sonrió y le dijo:

—¿No puedes hacerlo?

Tao Ran y él se quedaron en silencio por mucho tiempo, Tao está de mal humor y, como era costumbre, no le hace caso.

Qiao Ye no está asombrado por esto, insistió:

—Muéstrame, ¿qué tan complicado es el problema para ti?

Tao Ran levantó los ojos y lo miró. Las largas pestañas del niño se doblaron hacía arriba y chocaron contra sus cejas.

—¿Mostrarte qué?

—Oye, estoy intentando ayudarte. ¿No confías en mí?

—Duermes en clase todos los días, perdón por no tener fe.

Aunque Tao Ran dijo esto, todavía le entregó su papel. Qiao Ye no se apoyó en el pupitre y miró los problemas, tal vez por menos de cinco segundos. Estiró el brazo, sujetó a Tao y casi aventó el papel sobre la madera para decir:

—¡Ahora vamos a comer!

Tao Ran resopló y susurró:

—¿Qué estás haciendo?

Qiao Ye levantó una ceja y miró al niño muy seriamente. En menos de medio minuto, aflojó la mano que ataba los hombros de Tao Ran, luego levantó su pluma, tomó su papel y dibujó dos líneas auxiliares en la parábola.

—¿No está ya terminado? Estúpido.

La cara de Tao Ran estaba roja debido a la vergüenza, empujó el brazo de Qiao hacia atrás y comenzó a mirar el problema. De hecho, la idea de toda la cuestión es clara debido a las dos líneas nuevas.

—¿Cómo? ¿Entonces no soy tan terrible?

Qiao Ye sonrió y asomó una piel muy blanca cuando acomodó la manga del uniforme a la altura de su codo.

—Para expresar tu gratitud. ¿Qué tal si sales conmigo el domingo? Después de los exámenes.

—No puedo ir.

Tao Ran no dudó en su respuesta.

Qiao Ye comenzó a quejarse, y parecía completamente determinado en desquitar su frustración con el dobladillo de la camisa.

—¿No puedes tomarte unas vacaciones?

Tao Ran rescató la ropa de Qiao de sus propias garras. Riendo como un pequeño ángel mientras le ayudaba a arreglarse, contestó esta vez:

—Tengo muchos días para dormir, no me hacen falta vacaciones.

La cara de Qiao Ye se puso roja.

—¿A quién le tiene tanto miedo el conejito como para ir con tanto cuidado por la vida? —Qiao Ye meditó por mucho tiempo y después, abrió una vez más la boca—: Mi cumpleaños es ese día. Mi papá y mi mamá no se preocupan por mí desde que era un niño. Mi hermano está demasiado ocupado trabajando y no puede regresar. ¿No puedes tenerme lástima y acompañarme?

Nadie se vuelve a encontrar.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora