Song Yu se levantó temprano ese día. Cuando Li Zekun abrió la puerta para él, Song todavía gruñó:
—¿Cómo es que vamos tan de mañana? —Suspiró—. ¿No podemos comer antes al menos?
—¿Qué estás diciendo? ¿Tu familia no tiene un restaurante? ¿No pueden cocinar algo para ti? —Li Zekun lo dejó entrar a la casa sin quitarse los zapatos—. Vayamos a la cocina y veamos que hay.
Song Yu comenzó a buscar el bote de los fideos, Li Zekun no lo decepcionó.
—Mi madre todavía se la pasa tendida en el sofá. Oye, ¿estás bien con fideos?
Li Zekun negó con la cabeza. Había estado fumando demasiados cigarrillos en los últimos días. No tenía apetito.
—¿Peleas todavía con Jane?
—¿Cómo podría atreverme? —Song Yu se soltó a reír, pero también se estaba quejando—: No sé qué piensa. Mamá mira la puerta todos los días y... Lamentablemente lo asocian con el accidente que tuvo. Ya fuimos con un psiquiatra.
—Consíguele medicamento para la paranoia.
—Pero eso solo la hará sentir bien por tres o cuatro días...
Li Zekun arrojó la colilla de su cigarrillo a la basura.
—Cuatro días suena bien.
Song Yu apagó el fuego y meditó por mucho tiempo antes de decir:
—Pero que esté en el sofá no es lo que me preocupa... Dice que no sabe quién es.
El corazón de Li Zekun se sintió extraño de repente, pero lo dejó pasar.
—Por cierto. ¿Qué tenías que preguntarle al Departamento de Archivos? —Song Yu no sabía mucho, pero si había llegado al punto en el que entendía que Li Zekun estaba caminando por terreno peligroso—. Tienes que tener cuidado... Sospecho que alguien está detrás de nuestro Yang. Mirándolo y con ganas de patearlo si lo descubren ayudándote.
Obviamente la posición de Song es la del amigo considerado que se preocupa por todos.
Li Zekun respondió después de mucho tiempo.
—Lo sé, gracias.
—¿Qué dices? ¿Gracias? —Song Yu sacó el tazón y comenzó a burlarse de él—. Diré una cosa más. Después de que Tao Ran regrese, cuanto más lejos estés de Qiao Ming será mucho mejor. He oído hablar de él... Y todas las historias son muy escandalosas. Puedes intentar querer hacer lo mejor para los demás, querer redimirte... Pero no siempre es lo correcto.
Song Yu sabe que Li Zekun es absolutamente impulsivo, tanto que a veces no puede soportarlo.
Li Zekun no escuchó la última frase.
—Come, voy a dormir un poco antes de marcharnos... Estoy muy cansado últimamente.
Song Yu tenía todavía mucho que decirle, pero optó por dejarlo partir. Encendió la televisión y ajustó los canales. Se sirvió una buena porción de fideos en un plato hondo, y entonces comenzó a comer. Song, como buen amigo de Li Zekun, en realidad está más preocupado que cualquier otra persona. Aunque sean cautelosos, tendrán un sonido resonante en toda la ciudad. Si cometen un error, aunque sea uno muy pequeño, nunca serán capaces de levantarse de nuevo. Después de todo, su plan —si es que eso es un plan— no es tan bueno como el que seguramente tiene Qiao Ming.
Li Zekun estaba acostado en la cama, y el archivo todavía estaba en el maletín, al fondo del armario. Estaba muy reacio a cerrar los ojos, y Li Zekun de repente sintió que era ridículo. El sentimiento de incompetencia ha sido claramente un hecho para él desde que Cheng Xia se fue. Además...Tao Ran tuvo un problema con él en el hospital. Li Zekun ahora recuerda lo que dijo, lo cruel que se escuchó.
En la situación actual, la promesa de Li Zekun es lo mismo que una broma.
Li Zekun se frotó la cara y esperó hasta que se acabó el tiempo para hacerlo. Se levantó de la cama, sacó sus cosas y se cambió de ropa. Los dedos de Song Yu estaban enviando rápidamente mensajes dirigidos para él, mediante el WeChat. Li Zekun ni siquiera había tenido la oportunidad de frenarlos.
—¡Joder, solo apúrate!
Song Yu tiró el teléfono y la pantalla golpeó directamente el suelo.
—Pues vete si quieres.
Li Zekun débilmente tomó la llave del auto, que estaba en un recipiente de la entrada.
Song Yu siguió a Li Zekun, y dejó escapar un suspiro de alivio. Li Zekun abrió la puerta de un Audi A8W12 y le dejó entrar primero. Había cambiado el vidrio por uno que fuera a prueba de balas. Estaba polarizado y brindado y Song Yu no pudo evitar reírse otra vez.
—¿No deberías haberme dicho desde un inicio que esperabas que te acompañara dentro de un mar de fuego?
—Es por precaución. De todas maneras, vas a esperarme en el auto.
Li Zekun no bromeaba.
✤✤✤✤✤✤
El segundo día después de que Qiao Ming regresó, Qiao Ye fue expulsado de la casa. Qiao Ye utilizó muchos medios para intentar detenerlo, pero Qiao Ming lo ignoró.
Al irse Qiao Ye, su hermano descubrió que a nadie le importaba demasiado. Qiao Ming había estado allí durante tres días, y el estado mental de Tao Ran solo empeoró. Tiene un sentimiento de depresión permanente y escalofríos todo el día. Cuando se lo llevó de la mansión, Tao Ran fue cubierto de los ojos por un paño negro. No podía ver nada. La gente que lo seguía no lo llevaba al automóvil de buena manera. De hecho, eran tan agresivos como alguna vez lo fue Qiao Ye.
El estado de ánimo de Tao Ran es difícil de aclarar. En esa ocasión, aunque había demostrado ser una persona que no estaba dispuesto a decir nada, preguntó:
—¿Alguien viene a verme?
Nadie le respondió.
Qiao Ming esperó en el almacén por adelantado. Había alrededor de una docena de guardaespaldas junto a él y la pequeña caja de madera todavía se encontraba sobre su mano. Las personas que no conocían el motivo de tanto escándalo, pensaron que estaba cuidando una caja de diamantes o tal vez, mucho dinero. Cuando le llevaron a Tao Ran, la sensación de asfixia en el niño surgió de nuevo. Como si hubiera algo en su garganta que bloqueaba el flujo.
—Ven.
Qiao Ming agitó su mano y Tao Ran fue empujado hasta él.
Qiao Ming tocó suavemente la mejilla de Tao, y después le sonrió.
—Todavía no he hecho nada. ¿Por qué estás temblando?
—¿Li Zekun vendrá a buscarme?
Qiao Ming se agachó. Sintió que Tao Ran era realmente diferente cuando estaba a su lado. Su actitud se volvía mucho más interesante, cautelosa. Bajó la venda de los ojos de Tao Ran y su voz fue suave al decirle:
—Vendrá, pero no te llevará. —Qiao Ming señaló la cajita—. Aquí, este es el cuerpo de su dulce novio.
La cara de Tao Ran estaba blanca como un pedazo de papel. Todo su cuerpo sufre de escandalosos escalofríos, incluso su lengua estaba entumecida y no podía escupir ni media palabra.
Li Zekun llegó puntualmente. Qiao Ming estaba buscando a alguien que pudiera atar a Tao Ran, y mientras tanto, su teléfono sonó por segunda vez.
—Estoy aquí.
Qiao Ming asintió.
—Entonces sigue todo el camino...
Después de pasar por varios contenedores apilados, apenas pudo ver la entrada principal. El latido de su corazón era muy poderoso, demasiada emoción le torció las entrañas y logró hacer que le doliera demasiado el pecho. Después de un cuarto de hora, la puerta de hierro se abrió desde afuera, y el umbral con la maquinaria defectuosa sonó estridentemente. Li Zekun apretó el volante.
La visión de Tao Ran es muy buena. A través de la cubierta de las cajas frente a él y a pesar de la enorme distancia, parece poder ver la expresión de Li Zekun y la sombra de sus pestañas mientras va caminando hasta posicionarse en el centro. Qiao Ming sonrió y saludó:
—Li Zekun, tu visita es tan refrescante como siempre.
Li Zekun miró a su alrededor.
—¿Y Tao Ran?
Los ojos de Qiao Ming se posaron en la caja sobre su regazo, luego sonrió y abrió la boca.
—¿Quién sabe? Pero mira, aquí está mi precioso hermanito... Supongo que es demasiado difícil para ti elegir que quieres llevarte una vez que te ves envuelto en esta situación.
Li Zekun quiere enojarse, pero solo alcanzó a tragar saliva.
—¿A qué estás jugando esta vez?
—Solo quiero terminar con todo este embrollo y retirarme. Fue divertido al inicio, pero ahora las cosas están bastante descontroladas. ¡Tú más que nadie debes de entender! —Qiao Ming dijo—: La elección es tuya. ¿Quieres a Tao Ran? Te lo daré. ¿Quieres las cenizas? Son tuyas.
A Qiao Ming ni siquiera le importaba mucho todo el asunto sobre tomar venganza, el pobre niño ni siquiera era hijo de su padre. Li Zekun afortunadamente era inteligente, y supo que cosas tenía que hacer y para dónde lo estaba guiando Qiao Ming. Lo que ese hombre quería, era el expediente, los archivos de Ye y tal vez, paz. Pensó que... Si Tao Ran se quedaba con él por un tiempo más, definitivamente no le pasaría nada.
Qiao tenía razón, ahora que Cheng Xia estaba frente a él, todos los sentimientos que aguantó durante cuatro años finalmente fluyeron. Continuaba enamorado, perdidamente inmerso en los sentimientos de su corazón. Li Zekun, no puede abandonar a Cheng Xia.
Ya no tiene ganas de negociar más. Después de todo, el abandono de Tao Ran es solo temporal. Puede ir por él en otra ocasión, sin que Ming se dé cuenta. Entiende que no podrá salir de allí con los dos.
Así que solo dijo una oración, estas palabras también contienen su elección.
—Cheng Xia.
Qiao Ming no parece estar sorprendido.
—¿Y mi encargo?
Li Zekun dudó durante dos segundos, pero terminó por colocar el archivo sobre la mesa. Al mismo tiempo, la pequeña caja fue entregada en la mano de Li Zekun. Li tuvo un momento en el que se permitió temblar, y sus ojos se pusieron inevitablemente rojos.
La puerta a sus espaldas se abrió lentamente, Qiao Ming dijo:
—Li Zekun, fue un placer.
Li Zekun no miró hacia atrás mientras se marchaba. Sus pasos son muy estables, muy pesados. Un par de venas azules en el dorso de su mano comenzaron a saltar, pero no parecía que fuera a retractarse. Cuando la puerta se cerró de nuevo, la tenue luz en el almacén hizo brillar lo que antes no podía apreciarse... La carita de Tao estaba allí, empapada de lágrimas.
La luz apareció, pero la suya se había extinguido.
—Es lamentable. —Las palabras de Qiao Ming se superponen a sus sollozos—. No eres tan importante como los muertos.
Tao Ran fue sacado de su escondite y arrojado frente a los ojos de Qiao Ming. Él, lo miró durante mucho tiempo. Las lámparas habían comenzado a parpadear.
—¿Quieres matarme?
Qiao Ming rápidamente negó con la cabeza, su expresión era incluso un tanto inocente.
—¿Cómo sería eso posible? —dijo al momento de reír—. Queríamos atormentarlo un poco, utilizándote a ti... Pero, ¿cómo íbamos a lograrlo si ni siquiera te quiere? —No puede matarlo, pero si se lo queda, comprende que existe la posibilidad de que ocurran más problemas. Lo que Qiao Ming odia más, sin embargo, es la actitud de Qiao Ye hacia Tao Ran. Entonces, ¿cómo puede mantener el equilibrio entre lo que quiere y lo que quiere su hermano? ¿Estaría bien dejar que el corazón de Qiao Ye se enferme para siempre?
Qiao Ming se agachó y tocó el cabello de Tao Ran.
—Todo esto debe ser muy difícil para ti.
Qiao Ming terminó por tomar la carpeta para sentarse en el lugar más alejado de la habitación. Los guardaespaldas, con sus extraños trajes negros, le ofrecieron una botella de agua mineral y luego, se tragó una extraña capsulilla.
Qiao Ming rompió el archivo de Ye.
ESTÁS LEYENDO
Nadie se vuelve a encontrar.
Novela JuvenilLos diez años en que más te amé "Nadie se vuelve a encontrar" Es una historia sobre reencarnación. Xia murió, pero volvió. Jiang murió, pero volvió. Las personas que tienen asuntos pendientes o murieron de forma trágica, reencarnan de esta manera s...