-¿Puedo ayudarla en algo?-
Le sonreí asintiendo al chico que se había acercado al verme deambulando entre uno de los sectores de la librería. Podía leer en su gafete el nombre Matt.
-De hecho sí. Estaba buscando a un autor en particular, Zayn Malik.-
-Estudiante de Letras.- intentó adivinar, pero yo negué. -Oh bueno, lo siento. Es que poca gente tan joven lo conoce, sólo los que saben de literatura.-
-¿Es muy popular entre los estudiantes de Letras?-
Esperaba que tuviera una respuesta académica y no que en verdad fuera porque Zayn también se las follaba.
Es decir, no tenía por qué importarme qué hacía con su vida sexual un hombre con el que simplemente había dormido una vez; pero no quería ser una más de muchas estudiantes con las que quizá habituaba dormir. En conclusión, sólo esperaba que él no fuera de esos hombres que buscan chicas jóvenes porque nos consideran más fáciles de manipular.-No diría exactamente popular. Me enteré que hay un profesor de Literatura Inglesa al que le gusta mucho su trabajo y le recomienda uno de sus libros a sus alumnos como literatura complementaria para no quedarse solamente con los clásicos y poder relacionarse más con la literatura moderna.-
-Entonces sus lectores son principalmente personas de edad media.-
-Exacto. Aunque personalmente,- comentó mientras me guiaba hasta una biblioteca -No creo que sea por su forma de escribir o su temática, si no que la gente más joven no suele conocer mucha variabilidad de autores, especialmente si no son clásicos ni best-sellers.-
-¿Has leído algún libro suyo?-
-Varios. Tiene una forma de escribir muy descriptiva y analiza bastante cosas básicas de la vida de una forma muy interesante. Además considero que sabe jugar muy bien con la intriga del lector, te obliga a continuar leyendo.-
-O es muy bueno o te paga para que lo promociones.- bromeé y él rió negando.
-No digo que sea mi favorito, pero vale la pena leerlo.- nos detuvimos -¿Buscabas algún libro en particular?-
-No sé cuál me recomendarías, pero me habían parecido interesantes "La manada" y "Mientras dormías".- recordé las dos sinopsis que más me habían llamado la atención.
-Ambos se los recomendaría, aunque creo que podría gustarle "Hasta la última gota".-
-Bueno, voy a aceptar su propuesta. Pero también voy a querer llevar "Mientras dormías", me intrigó bastante.-
-Es bueno, tiene mucho suspenso.- concordó antes de voltear para buscar ambos libros en la biblioteca que teníamos detrás.
Pronto tenía los dos ejemplares en mano y le agradecía a Matt por su ayuda, antes de dirigirme a la caja y pagar.
Siempre me había interesado por la literatura y había leído montones de libros a lo largo de mi vida. Había sido una buena forma de escapar a la realidad, especialmente considerando lo conflictiva que siempre había sido mi familia.
Había comenzado a los once años leyendo libros de ciencia ficción pero para mi adolescencia ya me había dado cuenta que no era un género que realmente me interesara, y había devorado cada clásico inglés, americano o francés que había tocado mis manos. Había empezado a tener ya una inclinación algo obsesiva por las obras feministas para el último año de la escuela, cuando también me había metido a fondo en el mundo del arte del mismo estilo. Recordaba que me había fascinado tanto que por alguna razón me había terminado sintiendo invencible. Y había entonces decidido qué quería estudiar, así como el hecho de que quería irme lejos de casa por mucho que fuera a costarme.
Después había empezado a estudiar en la universidad y me había quedado con poco tiempo para consumir lectura por placer, pero cada verano volvía a embeberme en nuevas obras, permitiéndome tocar géneros policiales, de suspenso e incluso algún que otro libro romántico. Y aún lo hacía.Amaba ir a las librerías, pero tenía que confesar que no muchas veces había sentido tanta ansiedad por poder sentarme en silencio y ahondarme en las hojas de un libro nuevo.
Tanta era mi inquietud que necesité parar en una cafetería casi vacía y pedir un submarino para poder empezar a leer al menos las primeras páginas del libro que el vendedor me había recomendado.Desde distintos puntos de vista relataba la historia de cuatro personas, cada uno con una adicción diferente: una mujer en sus cuarenta solitaria y alcohólica, un chico en sus veinte padeciente de ansiedad y adicto a la marihuana y al extasis, una madre ninfómana e inevitablemente infiel, y un hombre mayor ya jubilado y ludópata obsesionado con las compras de artículos inservibles.
Cada uno relataba su propia historia y desde su punto de vista personal - donde justificaban sus acciones y exponían sus más sinceros y oscuros pensamientos. Y lo interesante no era sólo el hecho de que Zayn parecía meterse muy bien en la piel y mente de cada personaje a la hora de narrar, sino que de una forma u otra y con el pasar de los capítulos, los protagonistas se cruzaban constantemente y sin conocerse.Para cuando quise darme cuenta, empezaba a anochecer, el café estaba cerrando y yo había leído al menos diez capítulos de los treinta y tres que conformaban la novela.
Entonces ya no sólo recordaba a Zayn como un hombre atractivo e interesante con el que había pasado una noche increíble, si no que a su vez, como un escritor inteligente y apasionado al que empezaba a admirar.
Quizá leer sus libros no hubiera sido lo mejor.
Temía ir a idealizarlo o peor aún, intentar volver a dormir con él.——————————————————————————————————————————
Prometo que próximamente va a haber más interacción directa entre Z y P.
Agradezco muchísimo su apoyo, así que por favor no dejen de dar su opinión acerca de la historia o de lo que esperan que suceda 👀 Me encanta leer sus teorías y/o ideas.
Espero poder subirles pronto un nuevo capítulo!
ESTÁS LEYENDO
BE US (against the world) - zerrie
Fanfiction¿Qué tan lejos pueden llegar los prejuicios cuando la atracción está de por medio? ¿Acaso las segundas oportunidades están prohibidas? ¿Qué importa lo que se vea fuera cuando dentro del cuarto solo son dos personas amándose? El corazón puede amar do...