|49. Contacto cercano|

197 24 14
                                    

Lisa se había ido del apartamento antes de almorzar y había dicho ir a volver tarde, así que cuando sonó la puerta me resultó algo extraño. Ella no podía estar esperando a nadie, y definitivamente yo tampoco lo hacía.
Corrí hasta la entrada, aún vistiendo mi ropa de pijama - un pantalón holgado de chandal, una camiseta de tiras ajustada y una campera de algodón que me quedaba al menos dos talles grande -, y pregunté quién era.
La respuesta sí que me desconcertó.

<<No es posible.>>

-¿Pezz? Soy Jeremy.-

Abrí de un tirón, aún pasmada ante la situación. Esa era su voz; y diablos si hacía años que no lo oía, pero uno no olvida la voz de su hermano.

Ahí estaba él.
Mucho más alto de lo que lo recordaba, y definitivamente con mucha más masa muscular que la que había tenido cuando aún era tan solo un adolescente. Ya no tenía acné, y no usaba más aquellos pantalones ridículos que se le caían tanto que podía verse su ropa interior. Tenía barba. Cielos, era todo un hombre.

-Jeremy.-

-Hola hermanita.- sonrió, luciendo genuinamente feliz de volver a verme.

Se acercó para abrazarme, incluso a pesar de que estaba petrificada bajo el marco de la puerta. Pero cuando sentí el contacto cercano, acepté el abrazo y lo correspondí, abrazándome con fuerza a él.

Todo ese tiempo me había gustado asumir que Jeremy estaba bien, y que irse de casa probablemente había sido lo mejor para él. Había intentado vivir con ello como había hecho siempre con todas las cosas que habían atravesado mi vida: ignorándolas y evitando pensar en ellas.
Pero ahora que Jeremy estaba ahí, frente a mí, tan cambiado y crecido como yo; pude darme cuenta de lo mucho que lo había extrañado.

-Estás tan grande.- susurró, mirándome el rostro -Sos toda una mujer.-

-Supongo.- reí, mirando el par de ojos idénticos a los míos -Vos también has crecido. Ya no lucís como un idiota.-

Él se carcajeó ante mi broma y metió las manos en los bolsillos delanteros de su pantalón.

-¿Vas a hacerme pasar?-

-Sí, lo siento.- me hice a un lado para que pudiera entrar al apartamento -¿Cómo me encontraste?-

Ambos nos sentamos en la mesa.

-Hace unos meses me crucé con nuestra prima Jessie, y fuimos a tomar un café. Me contó un poco sobre cómo estaban las cosas en Clovelly, y me dijo que te habías mudado a la gran ciudad para estudiar.-

-Pero Jessie no conoce mi dirección.-

-Le dije que quería verte. Y habló con la tía Jenn, ella le pasó tu dirección. Dijo que es la dirección desde la que le mandan sus remedios a papá.- explicó -Yo.. no sabía que él estaba enfermo.-

-Hipertensión. Le envío sus pastillas todas las semanas.-

Él hizo una mueca. Supongo que hablar de papá no era su tópico favorito, y probablemente tampoco fuera el mío.

-Jessie me dijo que ¿Amber tuvo un hijo dos años después de que me marchara?- cambió el tema.

-Así es. Se quedó embarazada del idiota de Joe.-

-Es una locura.- negó -Pasaron muchas cosas desde que me fui.-

-Por supuesto que sí. Todo siguió adelante Jeremy, el tiempo no se detuvo.-

Quizá fui demasiado ácida con mis palabras. Pero él me había abandonado, justo como había hecho nuestra madre.
Y pude ver el remordimiento en sus ojos.

BE US (against the world) - zerrieDonde viven las historias. Descúbrelo ahora