[ 𝟎𝟏 ; 𝟏𝟓 ]

371 44 11
                                    


Las cortas vacaciones de verano han comenzado y detrás de ellas quedaron muchos problemas por enterrar en el pasado, para que así dejaran de atormentarme en aquellos momentos donde era más débil que nunca. Donde me hacía preguntas de las cuales desconocía la respuesta por más obvia que fuera.
¯

_
¿Por qué te declaraste en ese momento?

¿Por qué lo ignoraste al día siguiente?

¿Por qué lo seguiste haciendo hasta el cierre de semestre?

¿Por qué sigues llorando?

¿Por qué no puedes dar el siguiente paso?

¿Por qué te enamoraste de él?
¯

_
Después de declararme y no haber recibido respuesta —ni negativa, ni positiva—, Chanyeol tomó sus cosas y se fue como si nada de importancia hubiera pasado delante de sus narices.

Y odiaba eso.

Odiaba que su primera reacción cuando ocurría algo que le implicara tomar una decisión, fuera huir a cualquier parte lejana al problema. Y yo sé que una declaración es algo que tienes que pensar, pero vamos, era Park Chanyeol, el mismo chico que rechazó a mi hermana menor de la forma más fría posible. Tampoco mentiría diciendo que después de llorar no creí que eso fuera una señal positiva, porque lo hice, pensé que quizás, sólo quizas, podría significar que se lo plantearía y me daría una respuesta, una que en mi mente era idílica. Pero eso no pasó durante todo el día y me hizo recapacitar la situación en la que me encontraba. Yo me había declarado a un chico que no era del todo homosexual y que tenía novia, yo no podía competir contra eso, menos si se trataba de mi amigo, de alguien con el que me divertía y que por diversión tuvimos sexo.

Aún duele.

Así sería por un tiempo, hasta que las cosas mejoraran y la pesadez de mi corazón dejara de molestarme diariamente. Y para eso tenía al par que ahora dormía en el sofá de la sala de estar de mi departamento, o eso creí hasta que escuché la voz de Kyungsoo llamándome.

—¿Si? —volteé a verle.

—Sé que no has querido decir mucho durante estos días, pero creo que viene siendo hora de que lo sueltes todo, ¿no? —se refregó los ojos y bostezó una vez terminó de hablar —. Sabes que no es fácil para nosotros oírte llorar en secreto —su rostro se notaba triste y me encogí en mi asiento —. Chanyeol tampoco habla con Jongin, ni con Sehun sobre lo que le pasa, y ellos saben que no se debe a que haya roto con Sooyoung —¿ellos habían terminado? —. Park es frío y tu te apagaste, Baek, ¿qué ocurrió?

—Soo... —me quebré y las lágrimas cayeron de golpe, rápidamente se paró y me abrazó, diciéndome que todo estaba bien, que llorara hasta que nada que doliera quedara adentro —¿Por qué me gusta tanto?

—Supongo que así es el amor, a veces duele —acarició mis cabellos.

—¿Cuándo terminaron? —pregunté con la voz un tanto ronca, pero las gotas seguían escurriendo por mi rostro.

—Poco después de ese día en la casa de Jongdae —mi corazón paró de latir y mis oídos se nublaron. No puede ser cierto. —. Ahora, quiero que me digas todo, después se lo diré yo a Minseok.

❝𝒇𝒂𝒍𝒍𝒊𝒏𝒈 𝒇𝒐𝒓 𝒚𝒐𝒖❞ ⁽ᶜʰᵃⁿᵇᵃᵉᵏ⁾Donde viven las historias. Descúbrelo ahora