[ 𝟎𝟐 ; 𝟏𝟏 ; 𝟐/𝟐 ]

211 30 13
                                    


La música hacía retumbar las paredes de la gran casa. Todos bailaban con un vaso plástico en la mano, despreocupados del tiempo, ni de si algún vecino llamaba a la policía, ya que Yoonah, la cumpleañera, avisó que había hecho algunas movidas para que nadie interrumpiera hasta las siete de la mañana del otro día. Yo no planeaba quedarme más allá de las dos, al igual que mis amigos, debido a que Oh Sehun tenía su departamento libre de padres y nos quedaríamos a dormir todos allí, porque quedarnos en este lugar, junto a desconocidos que eran capaces de cualquier cosa, no era una buena opción.

Estaba sentado en una silla de la terraza trasera. Pocos teníamos acceso a esta zona, porque la madre de la anfitriona no quería que destruyeran el jardín que con tanto esfuerzo crió. El aire era refrescante cuando azotaba tu piel una vez saliste de una multitud de cuerpos sudorosos. El firmamento estaba despejado, lo que daba una atractiva vista de las estrellas y la luna en su fase de cuarto menguante, era parecida a una uña.

No he bebido ni una sola gota de alcohol, y suponía que los otros tres tampoco, mucho menos Jongin, tras esa experiencia que describió como cercana a la muerte. No pudo comer por dos días, y perdió algo de peso, lo que alarmó a su admiradoras principales —profesoras—, y obviamente usó como excusa para que tuvieran compasión a la hora de calificarlo en las evaluaciones de fin de mes. 

Tomé mi vaso con gaseosa, dándole un sorbo para refrescar el interior de mi boca, mientras me acomodaba en la tumbona de madera que estaba recubierta por una colcha de tela. Mirando el cielo, pero ocupado pensando en una sola cosa, o mejor dicho, una persona. 

Byun Baekhyun.

Hasta hace no mucho presencié como perdonaba los comentarios que hicieron los otros en una instancia que no debieron, pero estaba seguro de que no lo haría conmigo, porque pareciera que sólo soy bueno arruinando su vida, más que en mejorarla. Esos pensamientos me hacían sentir como un triste inútil, pero la canción que hacía vibrar los ventanales de la casa, difuminaba mis sentimientos más bajos.

—Aquí estabas —la puerta trasera se abrió, dejándome ver al mayor de cabello ondulado.

—Me agobiaba estar adentro —confesé, devolviendo mi mirada a aquella hermosa vista.

—Si, es agotador —se sentó en el único escalón que había —¿Qué tienes pensado? —preguntó luego de unos minutos de silencio.

—¿A qué te refieres? —hablé sin voltearme a él.

—Con mi amigo —respondió Minseok.

—Él ya no me quiere, no necesito que me lo siga restregando por la cara —solté. Soné tranquilo, pero yo era el único que sabía que era lo que pasaba por mi interior cuando dije esas palabras —. Me gustaría creer que no es así, pero eso sería algo masoquista de mi parte —reí sin gracia.

—Suena difícil, ¿eh? —sus pisadas se marcaron en el suelo, para terminar parado detrás mío, y apoyó sus manos en el respaldo de la tumbona —Que te griten que te rindas, pero te miren como si esperaran que sigas intentándolo —levanté mi cabeza, dándome cuenta de que él también veía el cielo estrellado —. Baekhyun me cuidó de Jongdae cuando aún no eramos nada —una sonrisa acaparó sus labios —. Él era un descuidado, y me lastimó muchas veces —contó, refiriéndose a su novio —. Pero Baek siempre me dijo que fuera fuerte, y que si el idiota de Kim me quería en verdad, se quedaría hasta el final conmigo —continuó narrando —. Y ya ves que así fue —mantuvo su postura, pero una de sus manos se fue a mi hombro —. Baekhyun te debe querer mucho más lo que él mismo cree, y si yo no supiera que eres bueno para mi amigo, no estaría aquí diciéndote esto, ¿entiendes? —reveló, bajando su mirada a mi —Queda bajo tu decisión si terminas lo que empezaste, o te vas para siempre —se hundió de hombros —. Pero si eliges la segunda, dejaré de ser así de agradable contigo, porque sé que si le rompiste el corazón cuando eran algo, se lo romperás otra vez cuando te vayas sin cumplir lo que le prometiste —endureció su expresión por un momento —. Baekhyun me ayudó a no acabar con todo antes de tiempo, y ahora te estoy ayudando a ti a que repares lo que no debiste de haber hecho —se alejó de mi —. Sé inteligente, y toma mis consejos, Park —giró la manija de la puerta —. Entra.

❝𝒇𝒂𝒍𝒍𝒊𝒏𝒈 𝒇𝒐𝒓 𝒚𝒐𝒖❞ ⁽ᶜʰᵃⁿᵇᵃᵉᵏ⁾Donde viven las historias. Descúbrelo ahora