[ 𝟎𝟏 ; 𝟐𝟑 ]

256 37 1
                                    


Hubo un cambio de planes, por lo tanto optamos por olvidar la ida al club y sólo nos dirigimos a casa de Jongdae. Cada uno llevó una respectiva cooperación. Mis viejos y nuevos amigos eran bastante generosos, ya que, mandaron una foto mostrando seis botellas de alcohol -vodka y ron- y otras dos de gaseosa. Yo seguía en casa, debido a estar ayudando a mi mamá a limpiar un poco la casa, pero ya me faltaba poco por hacer para ir hacia allá.

Una vez listo, me despedí de mis padres, de Dahyun y de Sana -quien se quedaría a dormir hoy-, tomé mis llaves y abandoné el departamento, bajando por las escaleras hasta llegar al portón, cerrándolo detrás mío. Luego caminé hasta el paradero de buses y tomé el que me dejaba a la vuelta de la casa del anfitrión.

Ha sido un tiempo desde que subo a un bus solo.

Le había pedido a Chanyeol que no me esperara, aunque, más bien, le tuve que repetir mil veces que no lo hiciera, ya que, el orejón insistió mil veces en esperarme y que llegáramos juntos, pero afortunadamente desistió después de unos minutos al teléfono. Aún así lo entendía, sabía la razón detrás de aquel anhelo, y aquella tenía un nombre, el cual era, Wu Yifan. El rubio también estaría ahí, junto a un tal Kim Junmyeon y su amigo Zhang Yixing, sujetos que eran cercanos a Jongdae y al grupo de mi novio, pero no a este último, él sólo los había visto una vez que otra, pero no socializaron mucho que digamos.

-Gracias -dije antes de bajar del transporte, quedando bajo el techo del paradero.

Caminé por unos dos minutos más hasta poder llegar a tocar el timbre de la casa, de la cual se oía música, no muy fuerte como para que llamaran a la policía, pero se escuchaba hasta afuera. La puerta se abrió y un risueño Luhan me recibió, estaba ebrio.

-Pensamos que no vendrías, hombre -hizo un ademán para que entrara.

-Perdón -reí -. Me tomó más tiempo del que creí -el asintió, restándole importancia y cerró la puerta. Ambos caminamos hasta la sala de estar, donde ya se hallaban cantando música triste, como si sus novios los acabaran de abandonar.

-¡Felicidades! -empezaron a aplaudir cuando me vieron -Nuevo logro desbloqueado, Byun -dijo Kyungsoo entre risas -. "Llegar con dos horas de retraso" -hizo comillas con sus dedos.

-Me superé, lo admito -sonreí divertido -. ¡Woah! -abrí la boca sorprendido -¿Sólo queda una botella?

La mayoría rió, mientras que Sehun y Jongdae estaban haciendo un deprimente -pero chistoso- dueto, por lo que se concentraron en terminar la canción. A simple vista sólo habían unos seis chicos en la habitación, por lo que otros cuatro -entre ellos Chanyeol- debían estar en otra parte.

-Hey.

-Kris -le regalé un sonrisa -. Te ves sobrio.

-Me designaron para ir a comprar -rodó los ojos -. Podré tomar en esta ronda.

-Ah, bien, tomemos juntos -alcé mis cejas -¿Irás ahora?

-Si -asintió -¿Me protegerás de los peligros nocturnos? -bromeó.

-Por supuesto, no podría dejar que te hicieran algo -le seguí el juego.

-Mi héroe -sonrió y pestañeó repetidamente, intentando imitar a una chica -. Vamos -pasó su brazo por mis hombros y me pegó a él, así caminando los dos hacia la salida de la casa.

La tienda más cercana estaba a unos diez mimutos, por lo tanto nos la pasamos bromeando y actualizandonos acerca de la vida del otro. De todos modos, Kris ya sabía de mi relación con Yeol, pero no me preguntó nada sobre él y yo. Quizás aún le gustaba, pero no me sentía confiado como para verificar aquello, por lo que actué con empatía y no mencioné ninguna cosa sobre mi noviazgo, con la idea de no herirlo si aún sentía algo por mi, pero para ser sinceros, se veía como un amigo, no como un pretendiente. De pronto mi teléfono dio tono, interrumpiendo la conversación que estaba manteniendo con el más alto.

❝𝒇𝒂𝒍𝒍𝒊𝒏𝒈 𝒇𝒐𝒓 𝒚𝒐𝒖❞ ⁽ᶜʰᵃⁿᵇᵃᵉᵏ⁾Donde viven las historias. Descúbrelo ahora