30. Somos Tu y Yo

1.3K 101 53
                                    




¿Qué es el Amor?

Final

Somos Tú y Yo

Volver a estar en la universidad era algo agradable, sobre todo porque gracias a su hijo, ya no tenía que seguir tomando aquellos agobiantes cursos de administración. Aunque para ser sincera, estaba más que angustiada; Matt apenas estaba por cumplir los seis meses y ya lo había dejado en una guardería, al cuidado de gente extraña, que solo Dios sabía si realmente lo cuidarían bien. Aún así, se sintió extraña cuando lo llevo y notó que todas las mujeres se les quedaban viendo.

¿Es que acaso tenía monos en la cara?

¡Deberían aprender un poco sobre discreción!

—Seguramente no suelen ver a mamás tan jóvenes —aunque ya había pasado toda la semana por lo mismo, quiso disculparlas, mientras almorzaba sola durante un pequeño descanso.

Aún no tenía amigos, más que una compañera que no precisamente era cercana a su edad; además de ella, solo había conocido a unos cuantos vecinos que les habían dado la bienvenida. De ahí surgió aquella idea. Porque todos, de una forma u otra, comentaban que eran una pareja demasiado joven y era cierto. Aunque estaba adelantada y aún podía darse el lujo de perder otro año, para la pecosa fue claro que en su clase era la única que se veía apresurada por tener que dejar a su hijo a tiempo en la guardería, solo Jade le comprendía, aunque era obvio, pues tenía veintinueve años y dos hijos a quienes dejaba al cuidado de la abuela, hasta que terminaban las clases y tenía que ir por ellos.

—Te aseguro que está bien cuidado —en ese preciso momento, Jade se sentó junto a la pecosa—. Son profesionales y algunas de las que ahora cursamos aquí irán a parar a guarderías, colegios o cualquier establecimiento similar.

—¿Tan obvia soy? —la rubia balbuceo.

—Concéntrate y aprovecha que tu novio te está apoyando. A la edad que tienen, suele ser difícil, pero a la larga es gratificante. ¿Ya te conté que mi primer hija nació cuando aún tenía 17?

—Sí.

—Espero que ella sea más sensata, aún así, no me molestaría ser una abuela joven, siempre y cuando no me llamen "abuela" frente a la gente —Candy sonrió.

—Nací cuando mi madre también tenía 17 —suspiro—. Seguramente estaría feliz de haber conocido a su nieto.

—¿Estaría?

—Ella falleció poco después de cumplir 25.

—Linda, lo siento. Pero como ya te comenté, debes aprovechar que tu novio te apoya —intento cambiar el tema—. A su edad y a cualquier otra, no cualquier chico se atreve a aceptar sus responsabilidades.

—Lo sé. Creo que tuve suerte con él —miro su reloj—. Apresúrate, está por comenzar la siguiente clase.

Candy pensó en eso. Ambas tenían razón. Sin duda, era una chica afortunada.

Ya que Terry no había conseguido inscribirse, porque no le hacían validas sus materias, solo por eso acepto trabajar a tiempo completo en la empresa. Y aunque ella aun no estaba completamente decidida, termino dejándose convencer por su rebelde para reinscribirse en enfermería, aunque era una charla que esa tarde se repitió.

—Ahora, que tenemos a Matt, debemos demostrar que aún podemos conseguir nuestras metas —era la misma frase que le dijo aquella vez.

—¿Y que hay de la actuación? ¿Por qué solo yo tengo que hacer lo posible por cumplir mis metas?

¿Qué es el Amor?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora