Tessa mira atentamente cada movimiento de Sophie es la viva imagen de Euterpe. Pero no tiene el poder de ella, es solo una vigilante. Aunque Phoe menciono que podía proyectar estrellas. Algo imposible para la musa de la danza.
-¿Quiénes son los titanes?-pregunta el joven chico. La mirada de Tessa se dirige a él.
-¿Haces los honores?-le pregunta Phoe a Tessa. La rubia asiente.
-Los titanes eran dioses, los primeros dioses del mundo. Eran doce en total, seis hombres y seis mujeres, el más importante Cronos. Para las musas la más importante es Mnémosine. En fin, los titanes fueron engendrados por Uranus dios del cielo y Gea, diosa de la tierra. Los Titanes, guiados por Cronos, destronaron y mutilaron a Uranus. Su sangre fecundó de nuevo Gea que dio origen a las Erinias, o las Furias, que serían las encargadas de vengar los parricidios y ciertos crímenes. Cronos junto a su hermana Rea dieron origen a seis niños. Hestia, Déméter, Héra, Hadès, Poseidón y Zeus. Pero por miedo a ser destronado del mismo modo en que Cronos destrono a su padre se los comió a los seis niños en el mismo momento de su nacimiento. Pero Rea se cansó de que Cronos se comiera a sus hijos, envolvió una piedra con pañales y se la entregó a Cronos en lugar de uno de sus hijos, Zeus. Zeus al haber podido ser liberado de su padre, creció en secreto y una vez adulto le dio un veneno a su padre para que vomitara a sus hermanos que se encontraban en su estómago. Al haber hecho esto, Zeus con ayuda de los Cíclopes que había liberado de su prisión en Erebo, y con ayuda de sus hermanos, derrotaron a Cronos y lo encerraron en el Tártaro a él y a los demás titanes. De esa manera, Zeus, Poseidón y Hades reinaron cada uno en su reino: Zeus el señor de los dioses vivía en el Olimpo junto a su corte. Poseidón dominaba los mares y las tormentas por eso su ira era temible. Hades era el señor del Inframundo, custodiaba la prisión del Tártaro y el Rio de los Muertos.
Pero eso no es todo, Zeus también sufrió la preocupación de su padre de que alguien de su descendencia lo pudiera traicionarle. Por esta razón cuando le profetizaron que Metis, su primera esposa daría a luz a un hijo más grande que él, se la devoro. Pero Metis estaba encinta de Atenea por lo que Zeus sintió pesar por su actuar hasta que Atenea "nació" sentó su cabeza.
-Zeus era un mujeriego.-acota Tomas a la historia de Tessa. Las cuatro chicas en el auto comienzan a reír y el permanece en silencio ofendido.-No le veo la gracia. Pero en fin, cuales eran los doce titanes.
Tessa deja de reír y sonríe ante la atención que le pone el chico.-Bien. Eran: Océano, Ceo, Crío, Hiperión, Jápeto y Cronos conformaban a los seis hombres. Febe, Mnemósine, Rea, Temis, Tetis y Tea eran las seis mujeres. Los doce en total fueron llamados Titanes y Titánides. Los antiguos dioses del universo.
-¿Entonces como surgieron los dioses del olimpo?-continúa preguntando Tomas.
-Bueno, habían muchos dioses. Pero los fundadores del olimpo fueron tres, los tres hermanos principales. Zeus, Hades y Poseidón. Zeus es nuestro padre, y Mnemósine nuestra madre. A lo largo de su vida Zeus tuvo muchos amoríos con varias diosas y humanas. Uno de esos fuimos nosotras, las musas. Luego estuvieron las otras diosas y dioses. Tales como Afrodita, Perséfone, Atenea, Apolo, Hermes, Ares, Llitia, Hebe, Hefesto, Horas y Moiras. Y muchos más.
-Vaya es muy larga la historia de cada uno.
-Así es.-interviene Megan.-Los arcontes existimos desde los principios pero nunca llegue a conocer al tal Cronos.
-Eso es porque los arcontes vinieron con la nueva era del olimpo.-le dice Tessa.
Megan no responde y sigue mirando la carretera. Un recuerdo fugaz le viene a la mente, su primer día como arconte. Siendo orientada por Euskera, ella junto a Azael y Sarcai fueron los primeros tres de los doce. En ese tiempo las cosas eran muy diferentes, no paso mucho tiempo para que pudiera empezar ayudar a los mortales.
ESTÁS LEYENDO
Crystallize
Science FictionDos hermanas Dos Arcontes. Y un ejercito de Vigilantes. Ocho musas deseosas de poder. Pero sin la novena no son nada. Y es ahí cuando la historia se vuelve a repetir. Los secretos no fueron totalmente revelados y ahora ocho chicas de la época antig...