Unos pasos resuenan por todo el túnel oscuro, los ojos de ella comienzan ver la luz al final de este. Poco a poco se acerca al final y entra al santuario del oráculo sus ojos van hacia cada uno de los presentes, muchos se miran sin entender que hacen ahí. La primera en animarse hablar es Phoe.
-¿Para qué nos has llamado?-pregunta curiosa. Diez personas en total están reunidas en el santuario.
Megan mira a sus tres arcontes y asiente dándoles permiso hablar, Mare se aclara la garganta y todos los ojos se posan en ella.-No solo ella los ha mandado a llamar, hay cosas que deben saber los vigilantes.
-¿Qué cosas?-pregunta Sophie.
-La primera es sobre los dos nuevos arcontes.-les informa Sarcai.
Valent lo mira asombrada al igual que los demás.- ¿No es un poco inseguro hablar aquí?
Azael niega.-Megan ha cerrado totalmente este lugar.
Los cuatro vigilantes sumados a la musa y la dríada giran su cabeza hacia Megan.- ¿Estamos encerrados?
Megan asiente.-Sí, pero es temporal, solo necesitamos decirles unas cosas.
-Hay infiltrados.-suelta de repente Azael.-Y están en la junta.
-¿Quiénes?-exige saber Nicolás.
-Selene.-le responde Megan.
-No es nada del otro mundo eliminarla.-dice Sophie sin nada de gracia.
-Esa no es la solución Sophie.-le riñe Phoe.- Dinos que hacer.
-Por ahora no se puede hacer nada.-le responde Sarcai, Ember los observa callada mientras todos comienzan hablar a la misma vez sin que ella pueda entenderles algo.
-Escuchen.-los interrumpe Ember, todos se quedan callados y la miran.-Hay algo que ninguno se ha puesto a mirar, nos están dividiendo.
Phoe comienza analizar lo que ha dicho Ember y asiente dándole la razón.-Tiene sentido.-reconoce.-Hay varios vigilantes en misiones diferentes, por ejemplo Valent, Mera y Sebastián.-Sarcai sonríe en su interior al escuchar su nombre falso.
-¿No se llama Garrett?-pregunta Sophie desviándose del tema y Phoe la mira seriamente.-Bien lo siento, prosigue.
-No solo es la junta.-habla por primera vez Inna.-La verdadera razón que regrese de Asia fue por lo mismo, hay infiltrados. Megan me envió ahí por lo mismo, llevamos semanas intentando detectar a los infiltrados. No son muchos hasta ahora, lo que hacen es distraernos.
-Los brazaletes solo son un engaño.-dice Valent mientras mira el césped verde debajo de sus zapatos, la rubia levanta la vista hacia Sarcai.- ¿Hace cuánto lo sabes?
-Desde que fuimos a Italia.
Valent cierra los ojos y baja sus puños intentando contenerse.-Bien.-susurra por lo bajo.
-Solo tengo una pregunta.-las miradas recaen sobre Ember.- ¿De qué exactamente nos están distrayendo?
Los cuatro arcontes se vuelven a ver entre sí, sus ojos pasan de unos a otros.
-Pienso que deberíamos informarles.-habla Jaek.
Mare niega.-No creo que sea buena idea.
-Ellos se tienen que enterar de una u otra forma.-dice sin importancia Sarcai.
-Tienen el derecho a saberlo.-los tres arcontes asienten ante la decisión de Megan.
-¿Nos estamos perdiendo de algo?-pregunta Valent.
Megan toma aire y asiente.-Hace unos días tu buscabas algo.-dice ella mientras mira a Phoe la cual frunce el ceño intentando recordar hasta que sus ojos se abren y la miran confusa.-El objeto que Phoe buscaba no iba ser encontrado en ningún libro de ninguna biblioteca y aun así lo encontraras no lo entenderías. El objeto que Phoe buscaba era una esfera de cristal, lleva muchos siglos perdida. Hasta que Sophie la encontró.-los ojos azules de Phoe se centran en Sophie.
-Ve al grano de una vez Megan.-le pide Nicolás tranquilamente.
-La esfera estuvo muchos días en manos de Sophie, hasta ahora es la segunda que la ha sabido manejar sin caer en sus encantos. La esfera de cristal fue creada por Zeus, en su interior tenía nueve figuras dentro hechas a semejanza a sus nueve hijas, las musas. Fue un regalo hacia Calíope, la esfera albergaba mucho poder, un poder tan poderoso que nadie podía poseer. Ni siquiera la misma Calíope, así que su hija Artemisa fue por la esfera de cristal una noche en la que ella se la robo a Calíope para su padre. Quien la quería de vuelta, la esfera fue trasladada hacia el lugar más seguro que había en ese entonces. Lagos. Como todos saben Lagos era solo un mito, el oráculo la tuvo en su poder mucho tiempo. Las musas la quieren devuelta para abrir el sello que hizo Zeus hacia los titanes. Por lo mismo nos han distraído como dice Ember, si nos tienen afuera a todos a la misma vez le será más fácil a Selene enviar a los demás vigilantes a registrar todo lagos. Por eso ataco a Ember y envió a la sirena hacer el trabajo sucio para ella, los brazaletes fueron la mejor forma de distraer a Valent, las musas a Phoe, la sangre oscura a Sophie. También intento distraer a Nicolás con la sirena, nos ha mantenido a todos en misiones diferentes. Ha mantenido a Valent y Nicolás sobre vigilados. Sé que lo han notado. Por lo mismo he hecho pasar desapercibida a Inna, Mare y Sebastián o como lo quieran llamar también ha participado en el encubrimiento. Todos sin darse cuenta han hecho lo que ella ha querido, y está bien. Debemos pretender seguir en nuestros asuntos por mientras, debemos hacerle creer que ellas tienen el control.
-¿Selene trabaja para ellas?-pregunta Phoe y Megan asiente.-Tengo que salir de aquí.
-¿Por qué?-pregunta Nicolás.
-Hace un mes que Tessa y Urania no regresan ni se comunican.
-Están con Melpómene.-le responde Azael.-Tessa solo ha aparentado todo este tiempo.
-¡¿Y ustedes lo sabían?! –pregunta exaltándose Phoe.
Mare asiente.-Hay cosas que solo los arcontes debemos saber.
Ember ladea su cabeza y mira a Mare.-No debería ser así.
-Pero lo es y será así.-le aclara Sarcai.
-Ya están informados, solo actúen normal como lo han hecho hasta ahora. Y tú.-dice refiriéndose a Sophie.-No aceptes la misión que te vaya a dar, nadie puede más que tu familia puede saber sobre los atormentadores.-Le habla por la mente a Sophie y esta asiente y le lanza una mirada enojada hacia Azael que no la mira en ningún momento.-Ya se pueden retirar.Phoe y Sophie están sentadas una frente a la otra en el santuario del oráculo, han estado ahí por más de dos horas desde que todos se fueron a seguir con sus funciones. Sophie abre sus ojos y la mira.-Phoe.-la llama y la mencionada abre sus ojos azules que ahora se ven más calmados y tranquilos.-El llamado que te dio Artemisa podía hacer desaparecer mi aura de la vista de los demás.
La castaña asiente.-Podía hacer muchas cosas.-suspira.
-Como bloquear los atormentadores…-dice pensativamente la rubia. Phoe sonríe y empieza a comprender lo que acaba de decir Sophie.
-Si puede bloquear los atormentadores de Tomas puede hacerlo con los tuyos.-Sophie asiente pero se mantiene en sus pensamientos.
-Tú puedes hacer uno.-los ojos de Phoe se abren totalmente.
-Necesitaría demasiada energía como para crear uno, por lo general eran joyas obsequiadas por los dioses a diversos mortales de su descendencia. Cada uno tenía funciones diferentes con cada persona, en mí solo era para controlar el poder. Y como puedes ver funciona diferente para ti o Tomas. No sé si pueda crear uno.-dice mientras niega con la cabeza.
-Entiendo.
Sophie se pone en pie y comienza a caminar hacia el pequeño lago mientras que Phoe se mantiene sentada en el césped. La castaña comienza a pensar seriamente en el poder crear un Llamado. Necesita una fuente de energía.
-Sophie.-la rubia se da la vuelta.-Cuando te diga que me des tu mano hazlo.-ella asiente y Phoe se quita un brazalete plateado que le regalo la misma Sophie antes de que las musas llegarán. Phoe se sienta cruzando las piernas como un indio y pone el brazalete en frente de ella, coloca sus manos sobre el sin tocarlo y cierra los ojos. Su cabello se eleva con una gran ráfaga de viento que crea ella misma, los mechones de cabello se mantienen flotando en el aire como si estuvieran bajo el agua, Sophie observa como sus brazos se comienzan a llenar de líneas negras con diferentes formas que se comienzan a extender por todo su cuerpo hasta llegarle al cuello, la mariposa se comienza a repintar en su mejilla con un color dorado intenso, los ojos de Phoe se abren dejando ver una gran luz blanca salir de ellos. Sus manos siguen sobre el brazalete plateado que ya comienza a levitar sobre el césped tocando casi la palma de sus manos.
Sophie observa silenciosamente como las puntas del cabello de su hermana van obteniendo otras tonalidades de colores. Hasta llegar a ponerse plateado, Una mano de Phoe se extiende hacia arriba y Sophie la toma rápidamente, inmediatamente comienza a sentir como si le succionaran el alma por una aspiradora.
-Solo resiste un poco.-le susurra la castaña.
Sophie cae al suelo sin soltarle la mano a su hermana, es como si le estuvieran absorbiendo todo tipo de energía, cada parte de su cuerpo se siente pesada.-Resiste.
Sophie cierra los ojos con fuerza y se obliga a si misma sentarse en el césped, con su mano libre coloca el codo firme en el césped para luego impulsarse con este y llegar a darse la vuelta para quedar boca arriba.
-Necesito un poco más de energía Soph.
Sophie vuelve a cerrar los ojos con fuerza y toma todo el aire que puede, cierra su mano libre en un puño se esfuerza por darle toda su energía, la gran carga impresiona a Phoe que continua haciendo el trabajo.-Esta listo.-dice con alegría la castaña, los ojos de Sophie le comienzan a pesar y cae en una oscuridad, lo último que puede llegar a escuchar es el nombre de Azael por parte de Phoe.
ESTÁS LEYENDO
Crystallize
Science FictionDos hermanas Dos Arcontes. Y un ejercito de Vigilantes. Ocho musas deseosas de poder. Pero sin la novena no son nada. Y es ahí cuando la historia se vuelve a repetir. Los secretos no fueron totalmente revelados y ahora ocho chicas de la época antig...